Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Foto – Denuncia de Alzira (103)
Alzira se pinta y adorna para estar guapa (VII)

El arte de las pintadas callejeras, el vandalismo y otras marranadas en la calle Maestro Giner


Una recomendación musical para leer esta noticia: Clic aquí

 

La calle Maestro Giner de Alzira es una vía corta de apenas 50 metros, no tendrá más. Está situada junto a la Plaza Mayor. Pues bien, en tan corto espacio puede verse lo que muestran las fotografías de hoy: graffitis, vandalismo, pegatinas a discreción…

Si una calle de limitado recorrido tiene todo esto, ¿qué podrá verse en otras de más longitud? En breve lo veréis en este mismo diario. Continuará.

 

Eliminar un kilómetro de pintadas

 tiene un coste aproximado de 135.000 euros.

 

Los ciudadanos de Alzira están hartos

 de la incapacidad de los políticos en este tema.

 

 

Declaraciones para enmarcar

Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, 8 de abril de 2010, en la campaña municipal de concienciación ambiental para mantener limpia la ciudad:

“Alzira es en uno de los municipios más limpios y cuidados de España”

 

Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, 8 de abril de 2010:

“Tenemos muchas posibilidades de conseguir este año la Escoba de Oro”

 

Tanto Lola Ortega en la presentación de la campaña como José Luis Palacios, concejal de Policía (ver Levante-EMV del 9 de abril pasado) han declarado que:

“La labor de ‘pillar’ a los infractores es DIFÍCIL”

 

 

 

Información relacionada


https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gif “Alzira Guapa” es el lema de una campaña municipal de concienciación ambiental

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifLa ciudad limpia “entre todos”. Y… no se predica con el ejemplo

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifPara tubos… ¡colores!

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifAnuncios por palabras gratuitos

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifAlzira limpia y guapa, pero ¡todo el año!

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifA saco con el mobiliario urbano

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifNo sólo de paredes vive el graffitero

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifLa rotonda dels Llansols

 .-000026


 

              

               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 22/04/2010
A mí me parece que al única escoba a la que podemos aspirar es a la escobilla que se usa en el retrete.
Por cierto, ¿no tendrá la concejala un arranque de dignidad y pedirá disculpas, primero por como está la ciudad, y segundo por mentir a los alzireños con sus declaraciones?
Karina - 22/04/2010
Me encantan tus comentarios siempre. Más claro agua. Vuelvo a estar de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Que gracia con lo de la escoba del retrete, ja, ja...
Mecachis - 22/04/2010
135 euros limpiar un km de graffitis, joeeeerrrrr en Alzira hará falta un fortunon
Blanca - 22/04/2010
Estamos sufriendo un grave deterioro de la ciudad y tan solo en este diario he visto que se preocupan. Muy bien por vuestra labor, es la única manera de que se enteren a los que les correspondería poner solución y que sabemos todos quienes son.
Roque - 22/04/2010
La imagen de Alzira es lamentable. Mano dura contra estos individuos que no merecen formar parte de una sociedad civilizada. A los políticos, mejor que se fueran a su casa, son unos ineptos porque no solucionan nada y como se ha dicho en la noticia ESTAMOS TODOS HARTOS DE LAS PINTADAS Y DE VOSOTROS
Joan - 22/04/2010
El poble no pot estar així. A vore què es fà. Molt bé pel seis doble.
Rey de Bastos - 22/04/2010
Redeu Benito que bó eres. Eixa escobilla del retrete que mereixem, creus que deu estar neta o bruta, perquè visto lo visto
Berna - 22/04/2010
Benito, la concejala no debe pedir disculpas, lo que debe hacer es dimitir después de decir que Alzira es uno de los municipios más limpios y cuidados de España. Pero ¡qué caraaaaaa!!!!!

fartet de tot - 22/04/2010
Sr. Palacios, vol dir-nos on està la policia local? Açí en el poble és una cuestió que molts ens la preguntem
Carmen - 22/04/2010
Sra. alcaldesa, ¡¡soluciones ya!! Alzira da asco
Ramonet - 22/04/2010
Para la ESCOBA DEL RETRETE ganamos pero seguro ja ja jaaaaaa
B.G. - 22/04/2010
Más vigilancia policial y a ver si espabilan un poco que me parece que están abobaos, aquí en este pueblo solo valen para poner multas de tráfico y para decirles a los niños que no jueguen al balón. Otra cosa: denunciar a esta gentuza que pinta y nos engorrina el pueblo.
Au - 22/04/2010
Tranquilos que para las próximas elecciones estará solucionado. Menudo argumento les ha salido para la campaña.
Tere - 22/04/2010
Si no se toman soluciones pronto creo que a la próxima os va a votar Rita la Cantaora, porque lo que es yo. Me indigna esto de las pintadas, es increible!!!! Yo las sufro en la puerta de mi casa y ya ni las limpiamos.
Un deseo para la concejala - 22/04/2010
A la concejala solo le diria que Santa Lucía le conserve la vista y que ojalá la tenga tan buena como la lengua. La verdad es que se ha pasado de la raya ¡Qué atrevida es!
Rey de Bastos - 22/04/2010
Una coseta més que ja he dit en un altre comentari de fa uns dies i es per a Hayack, més que rés per si no ho ha llegit. Què no crearem uns galardons per a estos pintamones que només fan que engorrinar el poble? Per la mort de Deu.
Bixo - 22/04/2010
Sra. alcaldesa, controle a sus concejales en sus declaraciones que parece que no se entera de la pelicula.
Juanjo - 22/04/2010
Yo solo quisiera hacer una hipotesis. Suponiendo, que es mucho suponer, que se iniciara una limpieza de los graffitis (porque me imagino que no los van a dejar ahí) que están por toda Alzira y atendiendo a la cifra que se da aquí hoy de 135.000 euros el kilómetro ¿cuantos servicios humanitarios y sociales de necesidad se podrían solventar? ¿cuanto trabajo se podría proporcionar a los propios alzireños? ¿a cuantas personas necesitadas de Alzira se podría ayudar? Que lastima que nos tengamos que gastar el dinero para tapar las pintadas de los vándalos y para que después las vuelvan a hacer. Elena Bastidas, reflexione porque este asunto se le ha ido de las manos.
Raúl - 22/04/2010
Yo estoy HARTO, tu estás harto, el está harto, nosotros estamos hartos, vosotros estáis hartos, ellos están hartos. Propongo que se manifiesten por aquí aunque solo sea diciendo YO ESTOY HARTO todos los que piensen lo mismo de las pintadas.
Anónimo - 22/04/2010
Sr. Palacios, digale a sus agentes de policía (si es que valen para eso) que pregunten en las tiendas que venden pintura de aerosol y se llevará alguna sorpresita. Yo lo he hecho. ¡Ah! por favor, que no vayan vestidos de policía que cantarán por soleares. Un poquito de seriedad en su trabajo e informarle, porque creo que no lo sabe cuando declara que es dificil pillarlos, que un poquito de investigación y vigilancia no vendría nada pero que nada mal, no ve que Alzira le está pidiendo soluciones. Si no sabe solucionar esto marchese a casita
Harto también - 22/04/2010
Mirad lo que he leido en la red sobre un joven graffitero que tenía miedo de volver a pintar porque le habían cogido. Le contesta otro: "no hay que tener miedo, sino que ellos te lo tengan a ti jajajaja sigue pintando no tires la toalla son ellos tus fans porque te buscan" Estos están organizados y por eso mismo es facil pillarles sino a todos a algunos. Vamos estos se reiran de la policia de aquí pero que sepan que son la indignación de todos.
Mercedes - 22/04/2010
Ya está bien de palabras que no sirven de nada señores concejales. Que aumenten las sanciones contra los graffiteros y que sean muy duras.
David - 22/04/2010
Rey de Bastos he leido tu comentario aquí y en otro sitio y creo que a Hayack le gustaría que el graffitismo se llevara a la universidad como carrera, me parece que si. Yo estoy harto.
Rosa - 22/04/2010
Medidas x evitar ls pintadas tienen ke haber. Un beso a todos los de aki muaaaa
Un altre Joan - 22/04/2010
Si en este carreronet hi han tantes em pregunte quantes hi hauran en el tramo reis catolics + docotr ferran que entre els dos fan un carrer ben llarg. Podrieu traure-ho un dia. Jo també fart.
Josep i Mari - 22/04/2010
Jo flipe amb tanta carrosa i només vullc dir que açó no té solució i que si pillen a u que li van a fer si no té ningú un euro? embargar-li sa casa. Me ric jeje Pero si els graffitis crec que es lo unic alegre que hi ha a este poble....... no es per a tant xiquets
JALL - 22/04/2010
Vengo siguiendo este tema desde el principio aunque no lo haya comentado hasta ahora.
La verdad es que veo que la gente está muy sensibilizada con este tema. También veo que la gente aporta ideas aunque son difíciles sino imposibles de realizar. Pero ha sido en este último artículo donde he encontrado a dos comentaristas que han visto la realidad tal y como es, aunque una no se haya dado cuenta.
La primera es Juanjo - 22/04/2010 que demuestra tener los pies en el suelo en este momento tan crítico que estamos sufriendo, en el cual la austeridad en el gasto y la asignación con sensatez de los recursos deberían ser las prioridades para nuestro ayuntamiento. Estoy totalmente de acuerdo con él, porque ha sabido ver cuáles son los problemas reales que tenemos en este momento y sobre los cuales urge actuar lo más rápido posible. 135000€/Km, dan para mucho si realmente se tienen ganas de poner solución a esta crisis y se olvidan de discursos y obras electoralistas.
La otra, aunque haya optado por la vertiente derrotista, es Josep i Mari - 22/04/2010. Tienen razón con lo de que si los pillan no les van sacar ni un céntimo. No tienen recursos y lo único que se puede hacer, si son menores, es amonestarlos o amargar a los padres. Pero dándole la vuelta a ese comentario, sí que puedes sacarles trabajo (y eso es lo que más les cuesta y les duele a los adolescentes de hoy en día). ¿Sanciones?, muchas y muy variadas, y encima no van costar ni un duro. Desde obligarles a limpiar a realizar obras sociales. Vean el abanico de posibilidades. Todos los días de 6 a 8 de la mañana junto con las brigadas de limpieza municipales, a trabajar y a limpiar (incluso las pintadas y demás deterioros). Luego colegio (porque es y debe ser obligatorio). Y por la tarde que no hay clases, asistencia social con la policía local, en las residencias, patrullas de día con los serenos, etc. No creen que además de limpiarnos la ciudad gratis y de disuadirlos a la hora de volver a tocar un espray, estos chicos van a aprender a vivir en comunidad, a valorar las cosas por el trabajo que cuestan de mantener, a sensibilizarse con los problemas de nuestros ancianos, a ayudar al próximo cuando necesita información o ayuda, que no existe el "vive y deja vivir" en la vida... En fin, que van a aprender a vivir en sociedad y entender que la libertad de uno mismo termina donde empieza la libertad de nuestro vecino.
Mónica - 22/04/2010
El coste de limpieza por kilómetro me parece una barbaridad. Es nevesario parar esto de las pintadas y evitaremos gastos que no son necesarios y dinero que vendría mejor para servicios sociales como dice Juanjo
Robaina - 22/04/2010
Yo también me sumo a los que están hartos
Cuchi - 22/04/2010
Algunos defienden que las pintadas dan personalidad a una ciudad y alzira no es menos, personalidad de gorrina
Anónimo - 22/04/2010
un comentarista decia que donde esta la policia local y es facil esta pasando la itv a los vehiculos policiales.lo raro es que los gobernantes no ven nada d elo que aqui se dice y con eso pasa con todo,con su mayoria absoluta hacen lo que quieren y dicen lo que quieren,ahora an estado 3 años mirandos sus libretas bancarias(me refiero a lo que ganan por ser concejales,por asestir a los plenos etc) y el año que viene que seran las elecciones a ponerse las pilas para volver a decirnos lo que haran que luego no lo veremos porque diran que la culpa la tiene zapatero
m.cerdá - 23/04/2010
Alzira está muy, muy pintarrajeada y empapelada y en definitiva sucias sus paredes. En cuanto a las calles en sí, limpias como en cualquier ciudad, Pero mi comentario es el siguiente: La población en sí,en eso si estamos todos de acuerdo, A CRITICAR¡¡. Yo me pregunto: a cuantos ensucia paredes conocemos y callamos en vez de denunciar a estos "artistas"?. Lo fácil es criticar a los gobernantes de turno. O hay que poner un guardia en cada calle día y noche? Creo que colaborando todos sea el color que sea el que esté en el Ayuntamiento sería mas positivo. Ahora bien; aunque no estoy de acuerdo, comprendo a la oposición, ¡¡Hay que gobernar como sea, aunque si algún día gobernamos se nos vea el rabo!!. Recordemos un poco...........
Víctor - 23/04/2010
M. Cerdá, ¿qué tal? Claro que es facil criticar a los políticos de turnos al fin y al cabo son los responsables de que Alzira presente el aspecto que tiene, no te parece??
LL - 23/04/2010
Con la tonaeta de la canción "la manguera donde estaaa" cambiad la manguera por la policia local, queda gracioso despues de ver las fotos
Otro harto - 23/04/2010
Yo tambien estoy harto ¡que vergonya de poble!
YO - 24/04/2010
ola soc alzireny i magrada el graffiti!
y no e pogut evitar sentirme ofes amb la malinterpretacio donada als graffitis, aixi magradaria qe separareu GRAFFITIS per una part y PINTADES POLITIQES (les quals ultimament abunden amb proclames feixistes), PROPAGANDA BARATA (la qe es converteix en enemiga ya qe ens tapen els tags), ABSURDES PANCARTES DE BODA y BASURA DEL AJUNTAMENT, a mes de distingir q es un graffiti elaborat on un escritor a fet un estudi de les yetres y a evolucionat un estil y quan un CRIAJO A PIYAT UN POT y a ficat el seu nom a la paret; amb aso intente dirvos veins q el graffiti es un moviment per damunt de tot aso y q podriem disfrutar entre tots si havera mes tolerancia per part de lajuntament ( ja qe els graffiters tenen un minim de respecte per la ciutadania y no solen pintar a llocs privats o q no estigen pintats o embrutats), qe amb el simple fet de cedir parets als graffiters aqestos pintarien "ordenada y netament" ya qe al tindre aqestos llocs predeterminats per fer murals estos no tindrien q "colonitzar" el seu poble fent "Tags" o firmes o si aixi o feren seria en menys quantitat y amb mes disimulo xq els seus noms apareixerien als murs legals, aqesta xicoteta mesura beneficiaria clarament a gran part de la poblacio: - els q tingen un solar tapiat tindrien una bonika paret pintada evitanse pintades rapides y per tant menys elaborades - el ciutada no veuria pintades yeges a les parets municipals sols murals elaborats per gent q li agrada y actua duna forma semigratuita
-per lajuntament seria veneficios al ahorrarse el esborrar les pintades y aconsegir q alzira fora mes "moderna" (per diro de alguna forma) y a la vegada neta
inclus com digueu per aqest periodit mes "WAPA" - per als graffiters seria una utopia aconsegir pintar als carrers d alzira ja q patixen deesde anys la represio per part del municipi y en especial per la actual alcaldesa la qe em dona peu per a desviar un poc el tema:
vax a escomençar a criticar la accio presa per lajuntament dalzira front pintades q e vist pel carrer: escomense mentant les numeroses pintades NAZIS q man golpejat la vista pel carrer, les quals duna forma DIRECTISIMA y SENSE RESPECTAR lentorn ni la propietat privada an desidit INSULTAR a tot aqell contrari a aqestos ideal absurdes y intolerants; per altra banda tambe va aver una oletjada de pintades en contra de nostar alcaldesa o contra el seu partit q mentaven: BASTIDAS *UTA o NO AL PP. Davant aqestes dues accions vandaliqes el exc. ajuntament dalzira va decidir sols ferli front a una daqestes dues, adivinen qina va ser? llogicament deuria de aver desaparegut de les nostres parets les esvastiqes y tota mena de simbols discriminatoris y xenofobs ja qe atenta directament sobre el benestar de la gent (inmigrant o no), donçs NO, el nostre exc. ajuntament va desidir actuar duna forma rapida y concisa davant les pintades q desvirtuaven a la seua alcladesa y al seu partit, blanqetjant el tros de superficie q ocupaba la pintada y fent el q em porta a criticarlos:AL BLANQETJAR LA PARET DE PINTADES EN CONTRA DELLS ES DEISABEN A LA MATEIXA PARET LES PINTADES RACISTES Y LES ESVASTIQES, qin respecte es mereix aqesta alcaldesa si li te absolutament igual si insulten a inmigrants, gitanos, omosexuals, gent contraria ideologicament... LA MAJOR PART DE LA POBLACIO y per altra banda no permet la opinio (radicalitzada) duna part destos? no entenc com aqesta dona intenta ocultar el q pensen una part de la poblacio della y no intenta amagar simbologia q clarament DESVIRTUA el nom del nostre poble donantli la aparensa de ser ASQEROSAMENT FEIXISTA.
per acabar magradaria donarvos un toc datencio als encarregats del periodic virtual aqest y demarvos q a laltra q toqeu un tema desconegut feu el favor de informarvos dunua forma OBJETIVA del asumpte y no clavar tota la basura al mateix sac.
Mc Quique - 24/04/2010
Jall la idea es buena, pero no has tenido en cuenta que poner a un "delincuente" de este tipo (por ejemplo: los que realizan pintadas xenófobas), a patrullar con la policía o con un sereno, sería molestar a la policía o al sereno en la práctica de su trabajo, o tal vez mucho más problemático y arriesgado, podría ser alguno de ellos con los ancianos y las monjas en la residencia, amén del riesgo de apropiarse de ciertos objetos de la residencia o residentes.
Si algunos de ellos están por civilizar ¿que los tienen que civilizar la policía, los serenos, las empleadas de residencia? Los responsables de la educación e integración de esos menores han de ser los propios padres, así como la responsabilidad civil si la hubiere, también corresponde al progenitor.
Mc Quique - 24/04/2010
Perdón, al final de mi comentario dije: la responsabilidad civil si la hubiere, cuando realmente la hay.
Es decir la responsabilidad civil, en estos casos sería limpiar o pintar el lugar donde se hizo el grafitti, por consiguiente el importe de dichos trabajos correspondería a los padres del menor.
pepet - 27/04/2010
Yo estoy de acuerdo con jall. Cuando pillen al que ha ensuciado que lo limpie, pero ademas que pague los productos de limpieza de su bolsillo. Y luego a hacer otras pocas de horas de trabajo para la comunidad, como por ejemplo barrer las calles.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal