Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

Un momento de la rueda de prensa
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 “Alzira Guapa” es el lema de una campaña municipal de concienciación ambiental para mantener limpia la ciudad

La edil Lola Ortega asegura que Alzira es uno de los municipios más limpios y cuidados de España, aunque reconoce que se producen muchos actos vandálicos


La concejalía de Servicios Públicos, a través de su edil, Lola Ortega, junto con el director de la agencia de publicidad Alexdevila, Alejandro Vila, y la directora de planificación estratégica, Vanessa Mogort, presentó ayer una campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza urbana, bajo el lema "Alzira Guapa, contigo la ciudad más limpia", con el objetivo de hacer reflexionar a los adultos sobre la necesidad de respetar el entorno y educar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpia la ciudad "entre todos".

El publicista local Álex de Vila calificó la campaña de "muy visual y atractiva" al lanzar mensajes "muy directos y coloridos que simpatizan con la ciudadanía alzireña".

Con la concienciación ambiental se pretende mantener Alzira limpia en todas sus áreas:

-Limpieza de la vía pública.

-Empleo adecuado de papeleras y basureros.

-Cuidado del mobiliario urbano.

-Recogida de desechos animales domésticos.

Esta iniciativa pretende alcanzar varios objetivos: en primer lugar, la concienciación de los vecinos sobre la importancia del reciclaje y una conducta respetuosa con la ciudad. En segundo lugar, hay un objetivo didáctico, consistente en la formación básica para el cuidado de la ciudad, principalmente enfocado a los más pequeños. Y, en tercer lugar, el comunicativo, para acercar la campaña hasta los ciudadanos de Alzira con la pretensión de que la hagan suya.   

Cabe recordar que Alzira logró la Escoba de Plata en el año 2008, un premio nacional, que según la edil de Servicios Públicos, Lola Ortega, "nos convierte en uno de los municipios más limpios y cuidados de España". Ortega anunció que este año, la capital de la Ribera Alta se presenta como candidata a la Escoba de Oro, un reconocimiento sobre el que señaló "tenemos muchas posibilidades" y para ello reclamó, durante la presentación de la campaña, "el apoyo de los ciudadanos". Si bien, a preguntas de los medios de comunicación reconoció la existencia de "muchos grafittis y actos vandálicos" en el núcleo urbano.

Ortega dijo que el Ayuntamiento "sí está tomando medidas contundentes" contra los autores de estos actos. Y puso como ejemplo "los dos ó tres expedientes" abiertos por publicitarse en farolas y las dos sanciones aplicadas en el último año por no recoger los excrementos de la vía pública. La edil advirtió que esta labor "es difícil" y que "no podemos poner un policía tras cada perrito".  

Para la responsable de la limpieza de la ciudad "el Ayuntamiento de Alzira demuestra, con esta nueva campaña, una vez más que seguimos apostando por la limpieza urbana". Y recordó "el aumento de los esfuerzos que este gobierno municipal está haciendo por limpieza de la vía pública con diferentes actuaciones como el incremento de los días y las horas de limpieza en todos los rincones de nuestra ciudad". También se refirió al incremento del número de contenedores y al "gran esfuerzo en la modernización del mobiliario urbano, que se plasma en la mejora y el cuidado de las zonas verdes, así como el acondicionamiento de parques infantiles en plazas y jardines".  .-000026

Xavier Espanya


 


.-000002


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Riberenc - 09/04/2010
eeeiiiiinnn????
Em quede perplexe de vore el morro i la facilitat de tirarse floretes que tenen estos polítics.
Benito - 09/04/2010
Ortega anunció que este año, la capital de la Ribera Alta se presenta como candidata a la Escoba de Oro, un reconocimiento sobre el que señaló "tenemos muchas posibilidades" y para ello reclamó, durante la presentación de la campaña, "el apoyo de los ciudadanos"
Para la responsable de la limpieza de la ciudad "el Ayuntamiento de Alzira demuestra, con esta nueva campaña, una vez más que seguimos apostando por la limpieza urbana".

Esto me recuerda a la Navidad. Esa época del año en la que todo son buenos deseos, paz, amor y demás buenas intenciones, que luego se olvidan pasado el 6 de enero. La época acorde en la que el ayuntamiento lo llena todo de bombillas y de flores que se marchitan a los dos días.
Vamos a ver. Ahora resulta que como es el concurso de la escoba esa, todo hay que tenerlo limpio, y en un arranque de vergüenza porque la ciudad está como una pocilga, nos invitan a todos a que apoyemos esa campaña. Muy bien, muy bien, excelente. Pero mi pregunta es ¿si no fuera por ese concurso también se lanzaría esta campaña? No digo que esté mal, pero solamente hay que visitar el archivo de este periódico para darse cuenta de las quejas que hay, por parte de muchos, por la dejadez de limpieza que hay en Alzira y, casualmente ahora, es cuando se decide que esta ciudad tiene que estar más limpia que una patena ¡Y todo por una escoba de oro!
La verdad que espero que no se le ocurra al ayuntamiento poner altavoces en los coches de policía (ahora que pueden circular sin problemas porque ya han pasado la revisión) paseando por toda Alzira poniendo la famosa canción de los Sirex “Si yo tuviera una escoba”. Aunque la verdad, yo ya no me sorprendería de nada.
Me pregunto si cuando pase el jurado, y decidan si otorgan, o no, el premio, se seguirán haciendo este tipo de campañas de conciencia para que todo esté limpio, o bien, volverá a invadir el Síndrome de Diógenes a toda la ciudad.
Por lo tanto, aunque esté de acuerdo en el fin de esta campaña, no me da otra cosa a pensar que es puro oportunismo publicitario y político (que en Navidad veremos bien reflejado en el BIM si otorgan la distinción) y que, hasta la próxima vez que se celebre el concurso, no se volverá a hacer.
Viendo como está Alzira me resulta increíble que hayan concedido la escoba de plata. Está claro que ciertos premios dependen del peloteo que se haga al jurado y de lo caro que sea el menú. Pues si aspiramos a la de oro, ese peloteo tendrá que ser mayor y el menú más caro (evidentemente pagado por todos).
Y… el titulito de la campaña se las trae: “Alzira guapa”. Me recuerda a lo que dijo no sé quién en el programa de Crónicas Marcianas “Papa llama”.
Nico - 09/04/2010
Alzira da asco y aparte de los ciudadanos incívicos, el ayuntamiento no hace nada de nada
Luis - 09/04/2010
A quien quieren engañar? Vamos a ver si nos dejamos ya de palabritas y pasamos a los hechos
Olga - 09/04/2010
Yo creo que hay más paredes en alzira con pintadas que sin pintadas. ¿Qué hace la policia sr. Palacios?
Davi - 09/04/2010
Me parto de la risa cuando he leido esto de la escoba de oro. Menudo montaje. La ciudad está de pena
Sarita - 09/04/2010
Yo tengo la puerta del garaje con pintadas y no hay ningún responsable. Vergonzoso lo de Alzira
Anónimo - 09/04/2010
¿Se producen muchos actos vandálicos? Han descubierto América. ¿Para qué pagamos a la policía? Cachondeo si que tienen, sí
jose - 09/04/2010
Seguro que si me pongo a pintar las rejas de mi balcón se me planta un policia para ver si tengo permiso y mientras tanto algunos cafres le dan al spray cuando les da la gana y donde les da la gana y si les ven para que los van a coger. La campañita una perdida de tiempo.
Nubolet - 09/04/2010
Que bueno el Benito. Totalmente de acuerdo con lo que dice.
Tino - 09/04/2010
Que cara más dura va y piden el apoyo de los ciudadanos. Vosotros sois los que os teneis que mover y solucionar el femer de ciudad que tenemos
Redeu - 09/04/2010
Joder, lo de los altavoces en los coches de la policia con la canción de la escoba es una pasada. ¿Esta idea no se ha contemplado en la campaña?
Carlo - 09/04/2010
La edil Lola Ortega asegura que Alzira es uno de los municipios más limpios y cuidados de España. ¡Qué manera de hacer el ridículo!
Anónimo - 09/04/2010
Más que a la escoba de oro, Alzira debería presentarse a un concurso mundial de graffitis. Ibamos a estar en cabeza
Coli - 09/04/2010
Y va y se lo creen
Tomy - 09/04/2010
Cuando vengan los de la escoba de oro que no los paseen por la zona de tulell, en concreto por la que aún está cerrada al tráfico. Lo digo para que no echen a correr porque allí ya hay hasta cabañas con indios
Jaja - 09/04/2010
Estos de las pintadas un día igual rotulan la fachada del ayuntamiento y no se entera ni Dios. ¡Qué incompetencia!
JALL - 09/04/2010
¿Quisiera saber si los solares abandonados entran en la calificación del concurso o no? No sé si la edil ha consultado este punto antes de gastarse el dinero en esta campaña, ya que si fuesen objeto de nota, podemos darnos por perdedores antes de empezar.
No sé si es que han perdido el sentido de la responsabilidad o que viven en un mundo paralelo al nuestro, pero ¿realmente no se dan cuenta de lo peligroso que son estos solares en el estado que están (plagas, accidentes, y lo más importante, el fuego a partir de esta fechas)?
Lo acertado hubiese sido gastar el dinero de la campaña en limpiar y acondicionar esos solares de manera que no vuelvan a representar peligro alguno y, al año que viene, volver a presentarse al concurso con los deberes bien hechos.
¡¡¡Y esto ya se ha denunciado en demasiadas ocasiones para que aun no se haya tenido en cuenta!!!
Robert - 09/04/2010
¿A quién vais a concienciar? Creo que la mayoría de gente está concienciada, tan solo es una minoria de salvajes los que están pintarrajeando la ciudad. A esos hay que pillarlos y sanseacabó
Joan - 09/04/2010
Açò és un problema de falta d'autoritat i incompetencia de la regidoria de policia. Alzira dona agonia de tantes pintades. Només valen per a ficar multes als cotxes
Anónimo - 09/04/2010
Sra. regidora de serveis publics, sr. regidor de policia, una pregunta molt senzilla: vostés viuen a Alzira?
Asun - 09/04/2010
Yo veo más un problema de falta de autoridad que de conciencia ciudadana
E.R. - 09/04/2010
"seguimos apostando por la limpieza urbana". Menos mal
Vicent - 09/04/2010
Com algú ha dit per açí: bones intencions de nadal, parauletes y tot fum de pipa
Anónimo - 09/04/2010
El retolet diu GUAPA o GUARRA?
Lido - 09/04/2010
¿Hay que mantenerla limpia entre todos? Bien dicho, bien... ¡¡¡entre todos!!!
Nardet - 09/04/2010
No suelo entrar a comentar pero este tema de las pintadas me indigna. Un cero patatero a quien debe velar por evitar los actos vandálicos
koke - 09/04/2010
Solo han puesto dos sanciones en un año ¿?
Miriam - 09/04/2010
Esto de las pintaditas ya se pasa de castaño a oscuro, la verdad es que da verguenza pasearse por Alzira
Anónimo - 09/04/2010
alzira guapa?
alzira paro?
alzira sin ley?
alzira zona azul?
alzira impuestos?
alzira despilfarradora?(edil de fiestas)
alzira palacios congresos?
alzira biblioteca?
alzira tulell?
sigo?
Podenco - 09/04/2010
Al anonimo que no sabe leer: bien clarito que dice guapa, como diria mi amigo Benito el de los comentarios, este es bueno para la seccion de comentarios absurdos
¿A que si Benito? ¿que poca gracia tienen algunos, he?
Mc Quique - 10/04/2010
Me gusta el eslogan, claro y directo. Por eso les dolerá tanto y lo critican tanto, ¿verdad Podenco?
macermu - 10/04/2010
No se si alguien no vive en Alzira, o no visita los pueblos de alrededor, o lo que es peor,el sentido político le hace decir lo que sabe que es mentira..Esto va por el que seguramente como a muchos que parece ser les "preocupa" el no ser anónimo, y que dice que si la Regidora de servicios públicos y el Concejal de policía de Alzira no viven en Alzira. Pues yo me remito al principio de este comentario; y Vd. señor "anónimo" ¿vive en Alzira, o sale de vez en cuando de su no porque no? Sabe que? si comparo lo que hay ahora con lo que habÍa cuando gobernaban al parecer los suyos, le digo a Vd. y a algunos descontentos mas, ¡¡¡ ALZIRA GUAPÍSIMA !!!
HayacK - 10/04/2010
Pues a mi MC me repatea soberanamente ese auto-bombo que pagamos todos. Y es que parece ser que el incivismo como las pintadas de las que tanto se quejan son sistemáticamente ignorados. Es decir, la policía mira para otro lado. Y no solo eso, si no que acto incívicos claramente delictivos (como las pintadas con esvásticas y amenazas directas a las personas y colectivos) no se investigan. Hay una clara dejación de funciones por parte de los responsables pertinentes y encima vienen ellos a vendernos la moto... No solo no me gusta el eslogan MC, si no que me repugna. Y no creas que no me gusta Alzira; me encanta Alzira. Pero no me gusta la Alzira gris y sombría que el PP desea. Porque si tu ahora haces un evento... donde lo publicitas? Si es un acto incívico colgar carteles... ¿no hacemos nada? ¿Y en que acabaremos convirtiendo a Alzira? Pues en una triste ciudad dormitorio...
Víctor - 10/04/2010
Otra vez el Mc Quique desentonando. Joder con este tío y su campaña del PP. Pero no te has dado cuenta chato de que eres el único comentario de tantos a favor de esta chorrada de campaña. Vete a hacer campaña a otro sitio, aquí queremos debatir y no oír que sois los mejores
pepet - 10/04/2010
Escoba de oro? Virgen de la pata a rastras!!!!!!!!!!!! Por favooooorrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! Que no lleven al jurado al parque de la Alquenencia que está lleno de cacas de perros, ni a las aceras del colegio Ausias March, por lo mismo. Aquí además con el agravante de la cantidad de niños que circulan por ellas. Bueno que no los lleven a ningun parque ni a ninguna calle porque tendran que ir sorteando las minas. Más bien que inviten a comer a los miembros del Jurado a ver si cuela. Ojo! pero que tampoco vayan al ayuntamiento porque en la plaza de la Constitución los perros tambien hacen de las suyas, por aquello de marcar el territorio. Sra Ortega se está cubriendo usted de gloria por no decir ninguna grosería. Más le vale que lo que le va a costar la campaña lo invirtiera en limpiar la ciudad, que a este paso lo que nos van a dar es la boñiga de hojalata.
Javi - 10/04/2010
Bravo Quique, hay gente que no sabe dialogar y no deja exponer tu opinion libremente, para colmo luego te llaman Franquista, creo que son los del Bloc y los del Cau.
Un abrazo Quique, me gusta mucho la elegancia con la que te expresas.
HayacK - 11/04/2010
Aquí quien ha llamado franquista a MC? Yo tengo una opinión diametralmente opuesta a la suya y no por ello le niego ni se le niega en esta web (gracias a los administradores) el que exprese su opinión.
Por qué acusas a gente de forma gratuita de algo que casi ni estás seguro Javi? ¿Es acusar tu única defensa?
Pues a ver si dialogamos más y acusamos menos.
Anónimo - 11/04/2010
Estoy con Pepet y lo de la boñiga de plata y lo de que se empiece a invertir ya en limpiar esto y en sancionar a quien pinte o ensucie.
vedadero - 11/04/2010
Anónimo y luego si empiezan a sancionar, nos quejamos porque se exceden con las sanciones.
Lo que hace falta es una buena conciencia ciudadana.
HayacK - 12/04/2010
has dado en el clavo vedadero. La calle es para disfrutarla, no para vedarla. La calle no es un lugar de paso; es un lugar más de la vida para vivir. Aunque claro; es un espacio común y entre todos hemos de respetarlo. La calle es nuestra! y no de estos politicuchos estirados.
pepet - 12/04/2010
Si vedadero, hace falta una buena conciencia ciudadana, pero como por lo visto esta no aflora lo suficiente habra que darle un empujoncito aunque sea con alguna sanción. O que pasa? que la alcaldesa no quiere ponerse en contra de la ciudadania multando los desacatos? Alguien dijo que en politicia a veces hay que adoptar medidas impopulares. En el fondo todo es una cuestion de votos y a esta señora le da miedo perderlos. Pero es una vergüenza como estan nuestros parques y calles.
Basurero de Alzira - 12/04/2010
Ya nos vale a todos, podemos criticar y rajar todo lo que queráis, pero si le parece a alguno, dedicamos un sitio para que os cuente que vemos desde nuestro diminuto punto de vista, y no hace falta contar lo que hacen los de los grafitis, sino ciudadanos normales y corrientes.
Hacer campañas de concienciación, si sirve para que alguien varíe su forma de actuar al darse cuenta de que por pequeña que sea la mierda de su perrito, ensucia y molesta igual que la grande cuando la pisa su vecino, bienvenida sea.
Lo de la escoba de oro, que no me gusto, no está ni mejor ni peor que las medallas conmemorativas, los hijos predilectos...

Saludos a todos y cuantos menos papeles al suelo y más a las papeleras, más luce nuestro trabajo, que al final es donde vivimos.
paquita - 12/04/2010
Verdaderamente no sé que requisitos se tienen que cumplir para dar la escoba de oro a una ciudad, pero no creo que Alzira esté para ello. Con respecto a la limpieza que tenemos por el centro de la ciudad tengo que decir que está bastante acertada pero no sólo debe contar la Plaza del Ayuntamiento y Avda Stos Patronos.Salgan hacia otros barrios y miren lo que hay por el suelo. Tengo que pedir disculpas a los barrenderos porque ellos realmente su trabajo lo hacen y muy bien hecho pero os están catalogando como a los grafiteros y no cabe la menor duda que la suciedad de una ciudad solo son responsables los ciudadanos que en ella viven. Los dueños de los perritos, si tuvieran que cagar en su casa seguramente no los tendrian. Pero no solo los perritos, que me contáis de los escupitajos que la gente por las aceras?..............Eso sí que es una guarrería y ahí están. Por favor, todo lo que sea campañas de concienciación bien venidas sean
Mc Quique - 12/04/2010
Hola Basurero, ¡uff! como me alegro de leer un comentario, sin que yo parezca un bicho raro por aquí.
Anónimo - 13/04/2010
cal recordar que perquè Alzira este guapa i la senyora alcaldessa puga lluir la seua granera d'or a tots els ciutadans ens costa 3 milions d'euros.
sara - 13/04/2010
Yo también creo que criticar una campaña que conciencia sobre que la limpieza de una ciudad es cosa de todos suena a que les molesta el acierto. Es verdad que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Estos comentarios me suenan a niños ricos mimados hijo de papá que en sus casas las mamás o las sirvientas les limpian todo..... por eso creen que la culpa de que esté sucio es de la empresa que limpia y no del que ensucia.
Basurero de Alzira - 13/04/2010
Anónimo, ya deben ser más de 3 millones de Euros, lo siento, pero es lo que cuesta y si lo que nos preocupa es el coste, las campañas... y no procurar que nuestra forma de vivir la ciudad no haga que cada vez sean necesarios más medios para limpiar el rastro que dejamos en ella vamos encaminados a incrementar costes, necesidad de campañas...

Mc Quique, me alegro de leerte, y por cierto solo nos faltaba que todos viésemos las cosas desde el mismo punto de vista, vaya mierda de vida sería.
elfemduufem - 15/04/2010
Coses del fem
senyores i senyors,
nosaltres ja veurem
quines són nostres intencions
de saber el que volem
sense malediccions.
Però, es queixa el veí
i es queixà el resident,
i mes que vinga de xativí
o que ho faça de ponent,
per a tots, el mateix gaudí.
Espantem tots a una
el mal actuar i fer,
actuem com en una comuna
i eliminem el merder.
Granera d’or
o granera a la mà,
això és el fervor
de qui t’envia a fer la mà.
Doncs com sempre, tants cagallons
ens toquen els “collons”.
Però amb els diners del “Marketing”
els politics saben ben bé que fer,
transportant-nos al “Overbooking”
del conte del “matalafer”.
I mentre es ven un arromango
que és difícil de creure
es gasten altra milionada
que sembla animalada.
I ara, fent-se propaganda, criden allò de....
“Que guapa soy, que tipo tengo”
Josep - 15/04/2010
a mi ja m'aplegat el tríptic a casa, però m'ha costat molt llegir-lo perquè està sols en espanyol. No havia signat l'Alcaldessa un protocol de promoció del valencià amb nosequants ajuntaments de la Ribera, anuncian-t'ho a "bombo y platillo" als guadons Ciutat d'Alzira? Ai, Ai, que fàcil és fer demagògia. No hauria de ser, almenys, bilingüe? Aquestos són els que han de defensar València davant les agressions de Zapatero, una gent que ni tan sols es creu ni defensa la seua cultura? O l'unic que volen defensar és que apleguen més "boniatos" per a repartir-se'ls després?
AEA - 29/04/2010
La campanya Alzira Guapa és una campanya de conscienciació...i que estiga en valencià o castellà hauria de ser secundari per la població d'Alzira. No cregueu que és més important quedar-se en el missatge central i no en el missatge polític que llegiu entre línies? Ja que s'han destinat esforços económics i humans, no és més fàcil contribuir entre tots a que Alzira estiga neta i guapa i fer que els jovens i majors siguen cada dia més civics?
El pito doble - 01/06/2010
Josep, si et costa llegir un text en espanyol, malament anem. Tal volta, tingam que repensar el model educatiu espanyol.
Una cosa es voler promocionar i defendre el valencià, i una atra cosa dir que s'entén l'espanyol.
Lo que sí costa molt d'entendre es el "valencià" que escriuen alguns.
Respecte a lo de la "escoba de oro" (granera d'or per a que ho entenga Josep): buscant per Internet he vist que l'any pasat ja tinguerem una "escoba de plata", per tant, no tindrem un municipi tan brut en comparació en els demés, no?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal