Los escaparates, durante estos días, están inspirados en el libro de Lewis Carroll “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”
La Pastelería Llopis de Alzira sigue cosechando premios y aumentando el grueso de reconocimientos de su propietario, Paco Llopis, que, en sus 48 años en el oficio, ha tenido como base primordial y como norma de la casa la calidad de las materias primas.
No hay que remontarse muy lejos para hablar de galardones, ya que el pasado 9 de marzo la Pastelería Llopis recibió el Premio Excelencia 2010, cuyo certificado fue entregado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en la Feria de Muestras de Valencia.
Hace unos días ha sido el Gremi de Mestres Sucrers de Valencia quien ha concedido a esta pastelería tradicional el tercer premio de Monas de Pascua, en su categoría de pieza de chocolate.
Todo aquel que tenga la ocasión de pasar por “Llopis”, durante estos días, quedará sorprendido por el encanto de sus escaparates, que han sido preparados con motivo de estas fiestas de Semana Santa y Pascua. El montaje escaparatista está inspirado en el libro de Lewis Carroll “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”. Hay un ejército de naipes y varios huevos de chocolate que representan a los personajes del libro el gato Chesire, la reina de corazones, el sombrerero loco, las flores que hablan, el conejo blanco… Así mismo, hay una pieza de chocolate que representa a Alicia leyendo e imaginando a estos personajes. También se pueden contemplar casitas de chocolate y las clásicas “gallinitas” de la Pastelería Llopis, así como una gran variedad de huevos de chocolate negro y con leche.
Los diseños de los huevos de chocolate han llegado a interesar a la revista de tirada nacional “La guía del niño”, que recomienda su compra en una de sus secciones e ilustra sus páginas con fotos de estos huevos.
Cabe también recordar que estamos en fechas de nuestras tradicionales monas de pascua y que en la Pastelería Llopis se pueden encontrar en muy variadas formas y sabores; desde las más habituales hasta las más elaboradas con componentes como el chocolate, huevos, pasas o nueces. Por último, otro protagonista de estos días es el tradicional “arnadí”.
Información relacionada con la Pastelería Llopis
Entrevista a Paco Llopis, pastelero tradicional alzireño
Página web de la Pastelería Llopis
La Pastelería Llopis gana el concurso de “Mocadoràs” del Gremi de Mestres Sucrers de Valencia
La Pastelería Llopis de Alzira presenta sus nuevos turrones para regalar
Se concede el Premio Excelencia 2010 a la Pastelería Llopis de Alzira
Añadir un comentario