Domingo, 24 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.442 Año: 18 Noticias: 47.138 Fotografías: 110.280 Comentarios de usuarios: 126.236
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Foto – Denuncia de Alzira (101)
Alzira se pinta y adorna para estar guapa (V)

No solo de paredes vive el graffitero


https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Marco%20de%20fotos.gif
Declaraciones para enmarcar

 

Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, 8 de abril de 2010, en la campaña municipal de concienciación ambiental para       mantener limpia la ciudad:

“Alzira es en uno de los municipios más limpios y cuidados de España”

 

Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, 8 de abril de 2010:

“Tenemos muchas posibilidades de conseguir este año la Escoba de Oro”

 

Tanto Lola Ortega en la presentación de la campaña como José Luis Palacios, concejal de Policía (ver Levante-EMV del 9 de abril pasado) han declarado que:

“La labor de ‘pillar’ a los infractores es DIFÍCIL”

 

 

 

Información relacionada


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gif “Alzira Guapa” es el lema de una campaña municipal de concienciación ambiental

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifLa ciudad limpia “entre todos”. Y… no se predica con el ejemplo

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifPara tubos… ¡colores!

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifAnuncios por palabras gratuitos

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifAlzira limpia y guapa, pero ¡todo el año!

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gifA saco con el mobiliario urbano

 .-000026


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/04/2010
Yo insisto en mi pregunta desde el primer día: ¿Cuánto nos costará esta campaña?
Anonim - 20/04/2010
El graffitero es un artista. Potser pinta en una paret sense permis, pero no estropea ningun tipus de monument i intenta fer un bon "dibuix". qui a fet aixo no es mes que un gamberro...
xacbert - 20/04/2010
De acuerdo con Anonim. Esa pintada solo es una gamberrada. Sigo con mi sugerencia, deberían habilitarse espacios publicos para que los "artistas" pudiesen mostrar su arte.
PD cuando se abrio la circulacion la parte del colegio de la Purisima que da a Tulell era inevitable verla asaltada por las pintadas. Hubierta sido divertido el experimento de una "decoración" controlada y artistica.
HayacK - 20/04/2010
Desde EU pedimos al ayuntamiento que habilitara espacios en la calle para estos menesteres. Arte urbano y carteleria dan vida y sugieren movimiento en una sociedad. Pero al PP solo le interesa recolectar votos...

Opino también que hay gente que confunde a un grafitero con un vándalo. Y mira que la diferencia es simple! El grafitero pinta y hace arte en las paredes. El vándalo pone eso de Venganito por fulanita=) e imbecilidades por el estilo. También podemos encontrar pintadas reivindicativas como los distintos murales: en la pared del Parra, la de la estación de renfe y la de la av de la ribera. Y por último están los vándalos delincuentes. Aquellos que pintan esvásticas y pintadas xenófovas (Cabe recordar que la apología del racismo, la homofóbia y la xenofobia así como la apología del nacismo y la negación del holocausto están tipificados como DELITO por la ley)
Víctor - 21/04/2010
No solo se paran en paredes, sino en monumentos, alzira da asco
Aries 28 - 21/04/2010
Hayack, un graffitero es un vándalo, quieras tú o no quieras. Lo de "pinta y hace arte en las paredes" es para morirse de risa. Desde EU pedis que el Ayuntamiento habilite espacios para esos menesteres. Muy bien, ¿por qué no empiezas dando tú el ejemplo y ofreces públicamente la fachada de tu casa para esos menesteres? ¿Lo entiendes ahora?
Anonim - 21/04/2010
Pues la veritat mencantaria a mi mencantaria que pintaren la façana de ma casa, pero no puc ni imaginarme els dines que tindria que pagarli al grafitter.
Pero vax a ficarte un exemple de qui si ho ha fet. Prop de la plaça hi ha una casa que s'utilitza com a clinica medica. Be, la part de darrere dona a un carrero(on els bandals sempre fan pintadetes tipus: I love Masia) i per a que els respectaren la faça desidiren encomanar un graffiti increible. I no crec que qui haxa fet aixo siga un bandal, es dedica a aixo...
HayacK - 21/04/2010
Aries28, me parece genial que no estés de acuerdo conmigo; pero de ahí a imponer tu criterio... eso tiene un nombre e imagino que ya sabes cual es. Yo creo lo que creo y pienso lo que pienso y si no me razonas mejor tu postura poco o nada nos podremos entender.

Yo vivo en una finca... y la caravista es difícil de pintar. No obstante ya se me había pasado por la cabeza pintar la puerta de la cochera. Es una forma de romper con los monótonos colores de la ciudad. En la ciudad también hay muchas tapias grises y aburridas que bien podrían servir para publicitar actos con cartelería o llenar de color nuestra vista. Ya te digo, que mientras no se incumpla la ley, el grafitti es un arte urbano bonito de ver; y en su justa medida ayuda a alegrar una ciudad.

En Eu hemos pedido un espacio integrado en el entorno urbano para que la gente se exprese. ¿Que hay de malo en eso Aries28?
Aries 28 - 22/04/2010
Hayack, disculpa, no he tratado de imponer mi criterio, sino de opinar. Tu postura y la mia valen las dos, pero las dos. No puedo estar de acuerdo contigo en justificar los graffitis para romper la monotonía de los colores de la ciudad... ¡yo alucino contigo! Mira, cualquier graffiti está penalizado por ordenanzas municipales y comunitarias, con lo que ya no vale ninguna justificación. ¿Estamos de acuerdo en esto? Espero que seas una persona sensata y quieras que las normas se cumplan. Sobre la idea de EU para un espacio en el entorno urbano, que quieres que te diga, ¿por qué no invertis el tiempo en otras cosas más importantes para esta sociedad? Igual, así, os empezaban a hacer algún caso, porque de momento sois cuatro amigos, lo que quiere decir que esta sociedad no da importancia a vuestras propuestas. Es decir de malo no tiene nada lo que proponeis, sobre todo si vosotros fuerais los primeros en que voluntariamente ofrecierais las fachadas de vuestros domicilios para que los pintarrajearan de la forma que estamos viendo estos dias en este diario digital. espero que no te hayas molestado, porque no hay nada personal en mi comentario, solo en la forma de pensar sobre el asunto de los graffitis. Un saludo.
Rey de Bastos - 22/04/2010
Hayack, que no crearem ara uns galardons per a estos pintamones? Per la mort de Deu, em pareixies un tio serio fins ara.
HayacK - 22/04/2010
Así da gusto debatir Aries28 :)
Vamos a ir por partes... igual que la justicia no siempre es justa, las normas aveces son abusivas o injustas. Aveces de lo inaplicables que son quedan ahí de forma testimonial. ¿Está prohibido? si, pero ¿Y que? Yo creo que lo más sensato sería habilitar esos espacios para la gente joven. Aparte de tener un espacio urbano de información y un canal de publicidad de actos de los cuales no te podrías enterar de otra forma tendrías espacios de arte en la calle. Y a partir de ahí ser implacable con el que se dedique a enguarrar fachadas. De hecho mira tu por donde que en las pasadas fallas, la falla Pare Castells hizo una exhibición de grafiteria dentro de su ya famoso "CastellsRock". Entiendo por tus palabras de que a ti eso del grafiti te suena a delictivo. No se que edad tienes Aries, pero relacionar una actividad o movimiento juvenil con delito es algo muy socorrido cuando se intenta taponar la creatividad de los jóvenes. No digo que todo valga con el spray, ojo. que hay grafittis y guarradas. Los murales de la tapia del instituto J.M Parra, o el de la av de la Ribera son buenos ejemplos de grafiti artistico-reivindicativo. Es lo que desde Joves de EU se quiere potenciar.

Por cierto Aries, la importancia de joves de EU no la da ninguna urna. Tampoco nos la da el caso que nos hagan o no. Joves de EU es un movimiento de gente joven con inquietudes. Para hacer política ya están los mayores. Somos pocos, la verdad; pero teniendo en cuenta que antes eran menos... vamos subiendo! Y si este proyecto tira para adelante y podemos conformar una red de colectivos llenos de gente joven con más preocupaciones que ligar y emborracharse; creo que habremos hecho un buen trabajo. No crees?

No quería acabar sin antes invitarte a colaborar. Antes has escrito eso de "¿por qué no invertis el tiempo en otras cosas más importantes para esta sociedad?" Y ahora yo te digo. ¿Por qué no nos ayudas? JEUA, igual que EU Alzira esta abierto a ti y a todos los que creen que Alzira puede ser una ciudad mejor y más habitable donde quepamos todos.

Aparte de todo esto... Rey... Es una muy buena idea! Tomamos nota :) (Y aunque no lo creas, no va de coña; me parece una buena idea a desarrollar en un futuro próximo)

Aries 28 - 23/04/2010
Hayack tu y yo somos el polo norte y el polo sur, sigo discrepando contigo en todo. Vamos por partes, como dices tu. Crees que lo más sensato es habilitar espacios para la gente joven. No utilices la palabra sensato para estas cosas, está fuera de lugar y por otra parte ¿los jóvenes no teneis cosas mejor que hacer que pintarrajear paredes? Yo creo que si. Pones como referencia y ejemplo a una falla, ¡vaya referencia! El fallerio no se distingue precisamente por seguir sus ejemplos (en la mayoría de los casos).
Otra cosa, insisito que si EU pierde el tiempo en tonterías de esto os vais a quedar 4 amigos y la importancia de un partido si que la dan las urnas quieras o no quieras. No me invites a ir que no lo voy a ahcer y menos para hablar de que es necesario buscaros paredes para pintarrajear.
Me preguntas que porque no os ayudo. Mira, Hayack, mi tiempo libre lo invierto en ayudas sociales, sería una pena gastarlo en apoyar que se habiliten paredes para pintar marranadas.
Espero no haberte molestado pues no hay nada personal (además ni te conozco) lo que si que hay son posturas diferenciadas pero amuchos muchos muchos kilometros. Lo siento.
HayacK - 27/04/2010
Creo que te equivocas con respecto a joves de EU. El éxito de esta no se mide en votos, sino en gente. De recoger votos ya se encargan los mayores. En EU hemos hecho un par de charradas, un concierto y una concentración (hace muy poco). Una amiga, militante de Eu está de voluntaria en cruz roja y se acaba de meter hace nada en WWF Adena. Otra amiga, esta simpatizante y colaboradora ocasional es voluntaria de Intermon. Yo ando más metido en mis estudios y mi trabajo... y echaría una mano sin duda si me quedara alguna libre. Como verás en esta sociedad existen muchos espacios donde poder participar.

Con respecto alas pintadas... creo que confundes términos. No quiero ofenderte, pero creo que es evidente que no hay comparación entre las marranadas de pintadas que hay por ahí con los murales, también hechos con spray, que lucen en algunos lugares. Te invito a ir a la Av de la ribera y ponerte ante el mural que hay. ¿Es eso también una guarrada? A mi no me gustan las marranadas, pero si esos murales llenos de color y mensaje.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal