Domingo, 24 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.442 Año: 18 Noticias: 47.138 Fotografías: 110.280 Comentarios de usuarios: 126.236
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Foto – Denuncia de Alzira (98)
Alzira se pinta y adorna para estar guapa (II)

Para tubos… ¡colores!


En esta segunda entrega vamos a hablar de los tubos canalizadores que suelen haber en muchas fachadas de cualquier calle. Solo hay que darse un paseo por la ciudad y veremos que no queda ni uno libre de pegatinas ofreciendo servicios profesionales. Hay una ordenanza municipal al respecto que prohíbe esto. ¿Por qué no se ejecuta?

Lema de la última campaña del Ayuntamiento: “Alzira Guapa, contigo la ciudad más limpia”. ¿Qué puede responder el ciudadano? Muy sencillo: “Y con vosotros también estaría más limpia”.

Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, 8 de abril de 2010: “Alzira es en uno de los municipios más limpios y cuidados de España”. Sra. Ortega, ¿piensa usted lo mismo después de ver que los tubos de toda la ciudad están hechos una calamidad desde hace años?

Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, 8 de abril de 2010: “Tenemos muchas posibilidades de conseguir este año la Escoba de oro”. ¿Usted cree? Si es así, vamos a pensar que el jurado que concede tal reconocimiento debe dedicarse a la poesía, a la cría del champiñón, al encaje de bolillos o a otros menesteres en vez de a este cometido.

Tanto Lola Ortega en la presentación de la campaña como José Luis Palacios, concejal de Policía (ver Levante-EMV del 9 de abril pasado) han declarado que la labor de “pillar” a los infractores es “DIFÍCIL”. Nos preguntamos si es difícil “pillar” a los infractores que guarrean los tubos. Igual no lo saben pero en cada pegatina está el teléfono. Nos preguntamos ¿ES DIFÍCIL? No haría falta ni sancionar. Simplemente sería conveniente reclamar a estas empresas que limpiaran los tubos de toda la ciudad en un plazo de tiempo razonable. ¿Es esto difícil? Seguro que hay algún vacío legal o alguna milonga que justifique que miles de tubos repartidos por toda la localidad estén dando durante años una imagen que Alzira no merece. No obstante, no olviden nunca que los ciudadanos quieren sus capacitaciones para lo difícil, porque para lo fácil, en teoría, cualquiera vale.

Por último, ¿saben, al parecer, qué es lo difícil? Hacer compatibles el espectáculo del parloteo y la cháchara política con el sentido común y la moral de los ciudadanos. También actuar como desea la ciudadanía, sin cuentos chinos de vacíos legales, es más difícil que manejar la palabra.

 

 

Información relacionada


 “Alzira Guapa” es el lema de una campaña municipal de concienciación ambiental para mantener limpia la ciudad

 

 La ciudad limpia “entre todos”. Y… no se predica con el ejemplo

 .-000026


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 14/04/2010
"Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, 8 de abril de 2010: “Alzira es en uno de los municipios más limpios y cuidados de España”.

Una de dos, o la concejala es una mentirosa, o no ha salido nunca de Alzira.
¿Cuál es el concepto que tiene la concejala de la palabra limpieza? y lo que es más importante ¿CUANTO COSTARÁ ESTA CAMPAÑA? ¿También irá incluido el soborno al jurado? Porque si tal y como está la ciudad, conceden el premio...
Anónimo - 14/04/2010
Una vez yo, desde el balcón los pillé, lo hacen con mucho sigilo... pero ¡que más da!
¡¡¡ SI PONE EL NÚMERO DE TELÉFONO DEL INFRACTOR EN LAS PEGATINAS, QUIEN LES PAGO PARA QUE LES PUSIERAN !!!
Total, es llamar al cerrajero (ahora por ley, todos los móviles están identificados) y decirle que pase a recoger las denuncias o que las quite todas las que han apegado en el plazo de 48 horas, sino a 30 euros cada pegatina que encuentre la policía...
¡ya verás si corren a quitarlas! ¡les faltarían piernas!
Asun - 14/04/2010
De pena, penita, pena... ¡Cómo se les ha ido de la mano esto...!
Salveta - 14/04/2010
Más claro: AGUA
Nico - 14/04/2010
Los concejales de esta se van a coronar. Igual tiene la culpa Zapatero.
Jaume - 14/04/2010
Tenemos pegatinas por toda Alzira menos en los coches de la policía (me refiero a las pegatinas de la ITV que se ponen en el cristal y que por lo visto se han olvidado de pasar la revisión) Collons, un fallo lo tiene cualquiera.
Anónimo - 14/04/2010
Vergonyós, no cal dir res més
Miguel - 14/04/2010
Alguns deurien de dimitir si tingueren un poquet de dignitat. Ja era hora que es digueren les veritats en este poble.
Ximo - 14/04/2010
Alzira es una verdadera gorrinada por allá donde vayas. Lo de la campaña Alzira Guapa es para llevarlos al juzgado. Como pueden tener la cara tan dura de intentar concienciar a la gente, os pensais que estamos tontos o qué. ¿QuE hacen ustedes por velar por la limpieza y el gamberrismo? NADAAAAAAAA
JJ - 14/04/2010
Alzira està plena de pegatinetes dels collons, de pisarrades de gos, de pintades, de retolets descolorits d'immobiliares......... Vaja, el que es diu un femer
Antipegatinas - 14/04/2010
Este tema ya me enojaba desde hace años, así como el de los carteles de las inmobiliarias. El ayuntamiento debería limpiar las cañerías, hacer una foto cuando estén limpias y apuntar los números de teléfono. Como no deben ser muchos los cerrajeros (el problema es que ponen muchas pegatinas en un mismo tubo), no costará tanto hacer esas llamadas advirtiéndoles que en caso de volver a ver esos tubos con pegatinas, serán multados.

POR LO QUE RESPECTA A LOS CARTELES DE LAS INMOBILIARIAS, debería haber una ordenanza que impida ponerlos en las fachadas de las viviendas (sean casas, pisos, etc.). Hay quien lo pone con material malo que cuando lo arrancas, se queda parte del papel pegado, en otros casos se queda la marca sobre la pared o simplemente va perdiendo la pintura y la imagen exterior es horrible.
Aspirina - 14/04/2010
Benito por lo que veo, el administrador es bastante benevolente contigo, el sistema de triaje no debe ser el mismo para todos, tu comentario es de muy mal gusto y con una educación bastante justita. Alzira no ha estado nunca tan limpia. Donde estabais en anteriores legislaturas donde Alzira parecia un vertedero?
Don Antonio - 14/04/2010
A mi me cuesta todas las mañana mirar las puertas y bajantes de mi casa por si han puesto mas pegatinas, las quito y hay veces que se va la pintura detrás.
¿A quien reclamo los daños de mi pintura?
Miguelin - 14/04/2010
Aspirina, tanto cuesta reconocer que os habéis equivocado con esta campaña sin sentido. Desde luego sois unos radicales hasta cuando no tenéis razón. Por eso estáis contentos de que juzguen a Garzon. ¡¡Los hijos del franquism
ADMINISTRADOR - 14/04/2010

MENSAJE PARA EL USUARIO "PICO DE ORO"

Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
Cris - 14/04/2010
Yo no veo nada dificil sancionar a los de las pegatinas. Alzira está llena.
David - 14/04/2010
Nuestro ayuntamiento está demostrando ser ineficaz en algunas cosas. Una de ellas la comentada hoy de las pegatinas
FA - 14/04/2010
Yo también estoy harto de quitarlas de un contador de luz que tengo en la fachada de mi casa. Yo si les llamé y ni caso. Por favor, denuncias
Fart - 14/04/2010
Mientras no se multe a toda esta gentuza (lo digo por las pintadas más que por los adhesivos) no vamos a acabar con esto. Alzira es un basurero
Apolo - 14/04/2010
Me ratifico con lo que dije ayer: Definición de la RAE sobre el término dejadez: Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas propias.
Jon - 14/04/2010
Si a partir de ahora no veo en unos meses los tubos limpios si que empezare a creer que nuestros concejales no valen ni para tacos de escopeta.
Caramelo - 14/04/2010
El Ayuntamiento debería coger en serio todo este asunto y limpiar y poner medidas cuanto antes. Todos lo agradeceriamos. Los tubos y las paredes de la ciudad dan pena. Estoy de acuerdo con los que opinan que sancionar es una de las soluciones. Muy bien por este periodico por sacar el tema.
Nano - 14/04/2010
A ver si la policia espabila un poco que no es tan dificil. Y también que los ciudadanos les ayuden cuando vean a alguien pintando. Los papelitos se quitan pronto pero las pintadas es de aupa porque ese espray tengo entendido que es muy dificil de quitar.
Cobre - 14/04/2010
Que ganas tenía de que se tocara este tema. Siempre lo he dicho. Sra. alcaldesa, actue ¡ya! aquí tiene a un ciudadano harto como muchos más.
Anónimo - 14/04/2010
"No obstante, no olviden nunca que los ciudadanos quieren sus capacitaciones para lo difícil, porque para lo fácil, en teoría, cualquiera vale". Entrecomillo un párrafo del artículo. Y añado: no sabéis aquello de que el que val, val i el que no per a concejal?
Miguelin - 14/04/2010
Esta campaña, em suena alo mismo de la que hico la Sra. Bastidas, con el "JO SOC D¨ALZIRA" Hay que recordad que fue una burla y un engaño a todos los ALzireños.
Pero de uan coas estoy seguro y esque cada dia el PArtico Populra engaña menos.
Benito - 14/04/2010
A ver Aspirina, si mi comentario hubiera estado fuera de contexto, el administrador no lo hubiera aceptado. Entre otras cosas no digo nada que no sea cierto, pero como no lo entenderás te pongo ejemplos. Si la concejala dice que estamos en abril yo no puedo decir que miente porque es cierto, si dice que Alzira está en Valencia tampoco. Ahora bien, si dice que “es uno de los municipios más limpios y cuidados de España” y, casualmente, conozco Alzira y veo fotos, pues pienso que está mintiendo y quien miente es un mentiroso, en este caso mentirosa, ¿estamos de acuerdo o no? Si me hablara de Ponferrada, que hace tiempo que no visito y no veo fotos, pues no pensaría eso ¿entiendes? Y si tal como están las cosas conceden la escoba de oro, pues ya me dirás que prestigio tiene ese “premio”.
Y puesto que esa campaña costará dinero al ayuntamiento, al que yo le pago impuestos, quisiera saber lo que va a costar.

Por cierto, no uses palabras que desconozcas ¿sabes lo que significa “triaje”? Y hablando de cosas justitas, como tu gramática, te diré que al hacer una pregunta un signo de interrogación va al final y otro al principio de la misma (pero esta lección es gratis, no te preocupes. Lo de las tildes lo dejo para la próxima, también gratis, por supuesto).
Isabeleta - 14/04/2010
Creo que lo peor de todo es que este tema lleva ya años y que ha habido bastante tiempo para solucionarlo y tomar medidas. ¿Que han hecho? Habrá que plantearse hablar de incompetencia
Un altre fart - 14/04/2010
Ayyyyy mare.... açí teniu a un altre que està fart
Estrella - 14/04/2010
Seguro que ahora salen con algo así: "es que los tubos sin cartelitos estban sosos y feos" porque tienen argumentos para todo
Comerciante - 14/04/2010
Tengo una tienda en Alzira y estoy harta de que me llenen la fachada de pegatinas de cerrajeros. Las limpio y a los pocos días cuando voy a abrir ya me lo han vuelto a llenar. Lo hacen por la noche.
Quasimodo - 14/04/2010
Sra. alcaldesa, creo que está claro que es lo que estamos pidiendo todos. Vamos a ver si se entera. Ahora pongase a pasar estas cosas por plenos y comisiones y chorradas y ponga manos a la obra a dos meses de elecciones. Le van a votar sus familiares y amigos.
Anónimo - 14/04/2010
Lo más sorprendente es que muchos de estos que se anuncian con adhesivos son de la economía sumergida. Probad a llamarles y hablad de facturas.
José Mª - 14/04/2010
Hablando de fácil y dificil. ¡¡¡¡¡ Que facil es hacerse la vista gorda !!!! No hay más ciego que el que no quiere ver
Marta - 14/04/2010
Es cierto, por mucho que las quiten, a la semana vuelven a ponerlas
VC - 14/04/2010
¿Esto es legal? Espero que si, porque sino ha quien deberian denunciar es al ayuntamiento y destituir al concejal responsable, si alguien quiere hacerse responsable
Anónimo - 14/04/2010
Que vergonya
Yasmín - 14/04/2010
La Sra. Alcaldesa no se entera de la pelicula porque no pasea por Alzira. Esto se les ha ido de las manos. De la campañita mejor no hablar
Lluís - 14/04/2010
Vos convide a vore la meua façana, és d'escandalo. Si agarre jo un dia a un d'estos pardalets si que li dire quan fan dos y dos. Als regidors, només una cosa: menys fabaes y més autoritat per favor
Para Aspirina - 14/04/2010
Aspirina estoy de acuerdo con Benito. Las fotos no son un montaje del photosop. Pasea un poco por Alzira y verás. En tu misma calle sin ir más lejos te encontarras los tubos adornados
Zorro - 14/04/2010
Bueno no os enfadeis, por lo menos si algún día no podeis abrir la puerta de casa ya sabeis donde llamar. Más que nada es por coger esto con humor
Belinda - 14/04/2010
No se si os habreis dado cuenta pero incluso ponen unas encima de otras, me imagino que para tapar a la competencia. Hay tubos que tienen ya un grosor de cuatro o cinco capas.
Anónimo - 14/04/2010
A quien corresponda: UN CEROOOOOOO
Paco - 14/04/2010
Yo tengo el portero automático bien decoradito. Esto es desidia de quien tiene que poner orden. Cada uno que se entienda
Ana - 14/04/2010
Exagerais, yo creo que exagerais. Jo ja pase de tot, me da igual que pongan pegatinas, para que acalorarse si quien se tiene que acalorar pasa
Pandemia - 14/04/2010
Est es una pandemia, la pandemia del tubo. Soluciones ¡ya!
Miquel - 14/04/2010
Tranquils... de cara a les eleccions tot solucionat y tubets més nets que l'or. Ja ho voreu
Miguelin - 14/04/2010
Creo que lo mejor sería que nuestros gobernantes nos informaran del cumplimiento de las ordenanzas de nuestra ciudad. Y de cuantas multas han puesto. Ya que esta todo regulado. Ahora, con los serenos y con tanta policía que por cierto nadie sabe donde están, porque no les ve por ningún sitio, todo esto debería estar controlado.
murta - 15/04/2010
Tinc una idea...per què no enviem totes estes queixes a qui les ha de llegir?
A la pàgina de l'ajuntament diu que pots contacar amb la regidora d'Alzira Guapa en aquest correu...
[email protected]
Igual ens fan cas..
Basurero de Alzira - 15/04/2010
A ver, que escriba un "yo 1" quien haya hecho alguna vez una instancia de denuncia al Ayto por las pegatinas en SU fachada o en SU portero o en SU bajante de aguas. Un "yo 2" el que haya puesto una denuncia en Policia o juzgado. Un "yo 3" el que haya llamado para protestar al numero de la pegatina y un "#%]*" el que solo haya dicho collons la haya quitado o no de su fachada.
¿No será que cada día que mejora la calidad de la limpieza detectamos nuevos detalles que podrían mejorarse?
Por cierto lo de las pegatinas no es ni. Mucho menos un problema exclusivo de Alzira.
Saludos y recordad que la critica no solo es buena, sino que ayuda a mejorar, solo sobran los insultos...
Anónimo - 15/04/2010
Comerciante y Marta, en mi finca, en la de mis padres y en un garaje, las quitaba yo cada vez que las apegaban, en los tres sitios han dejado de poner (alguna de vez en cuando apegan, el año pasado fueron dos o tres en total):

COMPROBADO SI CONTINUAMENTE LAS QUITAS, ACABAN POR NO PEGARLAS, PERO HAS DE QUITARLAS SIEMPRE MUY PRONTO (ANTES DE QUE LLEGUE EL SIGUIENTE Y VEA QUE NO TIENES NINGUNA (Si no las despegas bien y se queda el papel blanco, como me paso en una canaleta, también entienden que no quieres pegatinas y no te las pegan).
sara - 21/04/2010
RECORDAD LAS LEYES; LA GENTE DEBE SABER QUE DENUNCIAR POR LO QUE HAGAN EN TUBERIAS DE CASAS O DE EDIFICIOS ES RESPONSABILIDAD DEL PARTICULAR AFECTADO O DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. EL AYUNTAMIENTO SÓLO PODRÍA DENUNCIAR EN MOBILIARIO URBANO (BANCOS, FAROLAS...) EL DÍA QUE EMPECEMOS TODOS A DENUNCIAR IRÁ TODO MEJOR .¿ A CUANTOS HABÉIS DENUNCIADO?.....NO PODEMOS CREER QUE HASTA NUESTROS ASUNTOS PARTICULARES LOS TIENE QUE ARREGLAR EL AYUNTAMIENTO, LA CONSELLERÍA O EL GOBIERNO.
Respuesta a basurero - 01/05/2010
YO 3.
¡ Y les amenaze con denunciarlos en los juzgados y me desahogue mucho! ¡Al sacar la pegatina saltó 1 centimetro cuadrado de la pintura de la puerta del garaje recien pintada!
Otra vez a las dos de la noche estuve a punto de llamar a dos o tres cerrajeros y citarlos en algún lugar visible desde mi ventana, al final aún fui demasiado buena persona y no les llame, pero se lo merecian porque me han dicho que cobran carisimo esta gente.
¡Que vergüenza, encima les cobran las pegatinas de todo un pueblo a quien necesita de ellos!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal