Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, hoy en la presa de Tous
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Cajón de sastre - Actualizado a las 20:46 (cerramos edición)

El "Cajón de sastre" es una sección en tiempo real. Entrada para la interacción. Actualización constante durante el día. Reseñas de última hora, participación usuarios, qué hacemos en nuestra redacción y otras cositas que pasan por ahí…



 Escucha música de fondo mientras navegas sin interrupciones. Haz click sobre el estilo que te guste. Se abrirá una ventana emergente. Minimízala y disfruta las melodías durante las 24 horas del día, sin cortes.

 

 New Age    The Beatles    Jazz    Clásica    Romántica    Étnica    Guitarra

 

    Meditación    Moderna    Música años 60   70   80   90

 

 

. .Estamos preparando. .

 

- Convocatoria. Publicaremos las bases generales de los Premios de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira, que tienen como finalidad estimular la experimentación educativa que día a día se lleva en las aulas de los diferentes centros escolares.

 

- Pedro Domínguez: “Lo que hay que hacer es cerrar la central nuclear de Cofrentes, que ya está caducada y potenciar al máximo el ahorro y las energías renovables, que son más respetuosas con nosotros y con el medio ambiente, y a la larga también serán más baratas, a pesar de las mentiras que cuentan las eléctricas”.

 

- Juzgados. Los juzgados de Alzira están saturados debido al aumento de expedientes y la falta de personal. Sólo dos funcionarios atienden al público (unas 50 personas diarias acuden a consultas o gestiones), contestan al teléfono (otras tantas consultas) y, además, deben tramitar un desproporcionado volumen de expedientes.

 

- La presa de Tous reconstrida hace qince años, tras el hundimiento del antiguo embalse en 1982, ha alcanzado esta semana los 243 hectómetros cúbicos, el más alto nivel de su volumen máximo normal cifrado en 379 hectómetros cúbicos. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, explicó hoy las características y el funcionamiento de la presa a los medios de comunicación y a la comarca. EL SEIS DOBLE estuvo allí. Mañana ampliaremos la información

 

 

. .Se está comentando. .

 

- Comentarios. Hace unos días superamos los 16.000 comentarios a nuestras entradas.

 

- Benito: “Podríamos hacer una porra sobre lo que se gastará este año el oneroso concejal de fiestas en "servicios varios”.

 

- Junior Suite. “La próxima eliminatoria será contra el Hallamonte”. Un error en el cartel de la UD Alzira que anunciaba su partido contra la SD Ejea provocó ayer 21 comentarios. Leer la noticia. 

 

- Un ejeano deportista dijo sobre nosotros: “Me gustaría dar mi reconocimiento a este diario, porque pone las noticias de su equipo de fútbol tal y como son, y si hace falta criticar se critica. Si os metéis en el diario digital de Ejea (www.ejeadigital.com) veréis que ahí no es todo así; siempre son los mejores y si pierden, la mayoría de las veces, es por culpa del árbitro”.

 

- En www.ejeadigital.com comenta ‘Deportista’: “Me encanta el diario digital de Alzira, El Seis Doble, porque dice las cosas como son. Me agrada ver como un diario local critica al equipo de fútbol de su localidad y dice las cosas como son, no como otros que no saben más que pelotear y alabar a los futboleros. Muchos tendrían que aprender de ese diario”. Gracias, amigo.

 

- Una indecisa En la noticia "Enrique Alborch será candidato a alcalde de Alzira en las próximas elecciones", esta usuaria pide "abrir nuevos horizontes y darle una oportunidad al Sr. Alborch". Leer la entrada y sus comentarios.

 

 

. .Breves. .

 

- La suerte en Alzira. El cupón de la ONCE ‘Fin de Semana’ del domingo llevó la suerte a Málaga, Ceuta y Zaragoza, donde se repartieron 250.000 euros en cada localidad; a Ibiza, con 50.000 euros y a Alzira, donde se repartieron 125.000 euros.

 

- La nueva Ley de Sucesiones en la Comunidad Valenciana. Esta tarde, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del MUMA, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, inaugurará las primeras jornadas en la Ribera Alta sobre “La nueva Ley de Sucesiones en la Comunidad Valenciana”. Serán moderadas por Pedro Fandos, registrador de la propiedad de Altea y contarán con Vicente Domínguez, registrador de la propiedad y coordinador de la comisión de la codificación civil valencian, y con Mario Clemente, catedrático de derecho civil y vocal de la comisión de codificación civil valenciana, como ponentes. La directora general de Coordinación del Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno, Carolina Salvador, clausurará las jornadas.

 

- Convocatoria. Mañana, 26 de mayo, a las 12:00 horas, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, inaugurará el Centro Social Chalet de Fava, ubicado en la calle Independencia nº 43.

 

- Rafael Blasco. El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "poner contra las cuerdas a los ayuntamientos", dado que de acuerdo con el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, "no podrán acudir a crédito público o privado para financiar sus inversiones". En su pinión, este "drástico recorte" de los recursos de los ayuntamientos "va a impedir el pago a los proveedores, con lo que muchas pequeñas y medianas empresas no van a recibir dinero y, por lo tanto, la consecuencia va a ser más paro".

 

 

. .La máquina del tiempo                                                                 Por: Aureliano J. Lairón. .

 

En un día como hoy, hace 36 años

 

- El 25 de mayo de 1974, en la sala de audiciones de la Sociedad Musical, ofreció un concierto de guitarra Rafael Cabedo Pérez.

 

 

- El 25 de mayo de 1974, en el Club de Tenis, se celebra la I Gala de la Cruz Roja. Tras la cena, a la que asistieron algo más de 400 personas, se llevó a cabo un sorteo de regalos con el fin de recaudar fondos para la benéfica institución. En el transcurso de la velada se anunció la donación por parte de la firma comercial alzireña “Drenajes del Ebro” de una ambulancia. Se recaudaron 400.000 pesetas.

 

 

. .El caixó de “llimonaes”                            Per: Garsilaso de la Ribera, servidor de vostés .

 

Redéu amb l’Eva Borondo. Vaig llegir ahir, com cada diumenge, el seu relat literari. Pense que és una de les perles d’El Seis Doble. Eva, amb una capacitat de síntesi sorprenent, sempre ens deixa una puntadeta de sensibilitat, que falta fa en esta selva i fauna periodística o informativa plena de ‘fieres’. Per què el ‘meollo’ de la premsa, ràdio o televisió sol girar entorn de “sang i fetge”? Serà perquè tenim el que ens mereixem? Donen-li voltes al nano.

El relat m’ha recordat aquelles festes que celebràvem els jóvens de la meua època, on un picú era el centre de la reunió i ballar i pegar-te un ‘apretonet’ amb la xavala que t’agradava una gesta valerosa. En època de Franco no es podia fer més, senyores.

Normalment triàvem una casa d’algun de la quadrilla aprofitant que els seus pares no estaven. També recorde les vesprades de Pasqua en els horts, encara que estos no eren tan íntims perquè sempre apareixia alguna mare d’una xavala per a fer la mà. Torne a reconduir-los al relat d’Eva Borondo.

En aquells temps, entre els estils musicals hi havia un que era el “agarrat”, hui desaparegut. Ho formaven totes aquelles cançons lentes que ‘embobaben’ a les xiques de tal forma que es deixaven pegar un mosset en l’orelleta. Si no te pegaven un estufit, la batalla estava mig guanyada; era qüestió d’apretar un poc més el cos, però a poc a poc… perquè no notaren la cebeta dura, perquè sinó igual et guanyaves una coca.

Collons! Quins records! Adiós linda Candy, Todo el tiempo del mundo, Para que no me olvides, Venecia sin ti… ‘Ché’, mel de romer, mamelleta de monja…    

Pelli, trau-nos algun dia estes relíquies que igual les té el teu pare per ahí entre els ‘vinilos’ amb un pam de pols. Eva, gràcies per portar-me estos records. A cada una de les xavales que em van concedir el privilegi de ballar i a les que em van donar carabasses (perquè vegen que no sóc ‘rencorós’) un missatge: Als seus peus, senyora!

 

 

. .Una gota de limón                                                                            Por: El buen entendedor  .

 

Del fatigado fin y remate que tuvo la concejalía de Sancho Panza

—Abrid camino, señores míos, y dejadme volver a mi antigua libertad: dejadme que vaya a buscar la vida pasada, para que me resucite de esta muerte presente. Yo no nací para ser concejal ni para defenderme en los plenos de la oposición. Mejor se me entiende a mí de arar y cavar, podar y ensarmentar las viñas, que de dar leyes ni de defender provincias ni reino. Bien se está San Pedro en Roma: quiero decir que bien se está cada uno usando el oficio para que fue nacido. Mejor me está a mí una hoz en la mano que una vara de mando, más quiero hartarme de gazpachos que estar sujeto a la miseria de un político impertinente que me toque las narices, y más quiero recostarme a la sombra de una encina en el verano y arroparme con un zamarro de dos pelos en el invierno, en mi libertad, que acostarme con la sujeción de la concejalía entre sábanas de holanda y vestirme de finos trajes. Vuestras mercedes se queden con Dios y digan a la alcaldesa mi señora que desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano; quiero decir que sin blanca entré en esta concejalía y sin ella salgo, bien al revés de como suelen salir los concejales de otros ayuntamientos. Y apártense, déjenme ir, que me voy a bizmar, que creo que tengo brumadas todas las costillas, merced a la oposición que en este pleno se han paseado sobre mí.

—No ha de ser así, señor concejal —dijo el secretario Recio—; que yo le haré a vuesa merced todo los recados para que esté descansado que luego le vuelva en su prístina entereza y vigor; y en lo de ausentarse, yo prometo a vuesa merced de enmendarme, dejándole que lo haga abundantemente cada vez que quisiere.
¡Tarde piache! —respondió Sancho—. Así dejaré de irme como volverme turco. No son estas burlas para dos veces. Por Dios que así me quede en este ni admita otra concejalía, aunque me le diesen entre dos sueldos, como volar al cielo sin alas. Yo soy del linaje de los Panzas, que todos son testarudos, y si una vez dicen nones, nones han de ser, aunque sean pares, a pesar de todo el mundo. Quédense en este ayuntamiento las alas de la hormiga, que me levantaron en el aire para que me comiesen opositores y otros pájaros, y volvámonos a andar por el suelo con pie llano, que si no le adornaren zapatos picados de cordobán, no le faltarán alpargatas toscas de cuerda. Cada oveja con su pareja, y nadie tienda más la pierna de cuanto fuere larga la sábana; y déjenme pasar, que se me hace tarde.

A lo que el asesor dijo:

—Señor concejal, de muy buena gana dejáramos ir a vuesa merced, puesto que nos pesará mucho de perderle, que su ingenio y su cristiano proceder obligan a desearle; pero ya se sabe que todo concejal está obligado, antes que se ausente de la parte donde ha mandado, dar primero residencia: déla vuesa merced de los diez días que ha que tiene el puesto, y váyase a la paz de Dios.

—Nadie me la puede pedir —respondió Sancho— si no es quien ordenare la alcaldesa mi señora: yo voy a verme con ella, y a ella se la daré de molde; cuanto más que saliendo yo desnudo, como salgo, no es menester otra señal para dar a entender que he mandado honradamente.

—Par Dios que tiene razón el gran Sancho —dijo el secretario Recio— y que soy de parecer que le dejemos ir, porque a la alcaldesa ha de gustar infinito de verle.

 

 

. .Tablón de anuncios  -  Compro, vendo, cambio, busco… Anuncios clasificados . .

 

Inmuebles

- Chalet en el Forn Carrascosa en venta. 90 m2, 2 habitaciones, cocina, baño, salón-comedor, terraza cubierta, jardín, patio, piscina, trastero, luz, agua y teléfono. Precio venta: 165.273 €. Teléfono: 962.405.600

- Garaje cerrado en venta zona iglesia San Juan. Precio a convenir. Tfno: 689 211 398.

 

Motor

- Moto. Vendo Honda Bali EX (SJ-100 cc).  Precio 550 €. Transferencia incluida. 9.744 Kms. Gran capacidad, huecos bajo asiento y guantera. Teléfono 689 211 398.

 

Pon tus anuncios gratis en nuestros clasificados. Mándanos aquello que compras, vendes, cambias o buscas a nuestro e-mail [email protected]

 

 

. .Sapere est vivere  .

 

 ¿Por qué los pasamanos de las escaleras mecánicas van más rápidos que los escalones?

 

Las escaleras mecánicas también se suelen llamar escaleras automáticas. La primera patente de ellas se registró a finales del siglo XIX. Cuando subimos en una de ellas podemos notar la siguiente sensación: si apoyamos el codo en el pasamanos y no lo movemos de su posición, comprobaremos que se nos ha estirado el brazo. Puede que incluso tengamos que volver a sujetarnos si es muy elevada la diferencia de velocidad entre el pasamanos y los escalones.

Eso tiene una lógica: realmente existe una normativa que regula las condiciones de seguridad de las escaleras mecánicas. Dice que el pasamano que se mueva en la misma dirección que los peldaños puede tener con ellos una diferencia de velocidad de recorrido de un 2% como máximo.

El pasamanos es comparable a una correa trapezoidal que se mueve constantemente en círculo y se impulsa por causa del rozamiento, por lo que resulta perfectamente normal que sufra un cierto deslizamiento. Esto quiere decir que el tejido de caucho con el que se fabrica el pasamanos siempre resbala un poco sobre su guía. Esto, naturalmente, es mínimo y depende de la temperatura y humedad del ambiente. Puesto que el deslizamiento fluctúa con los factores que se han comentado, ambos componentes de la escalera no pueden mantener exactamente la misma velocidad, existirá una cierta falta de sincronización. Por eso, los fabricantes de estas instalaciones hacen que el pasamanos vaya un 2% más rápido que los peldaños para, de esa forma, evitar la situación inversa y que algún usuario pudiera caerse hacia atrás.

 

 

 

. .Plumas     -     Los columnistas están opinando por ahí que…. .

 

 

- Alfredo Abián en La Vanguardia: “La seriedad y el rigor de la socialdemocracia, entendida como gran taller de reparaciones del sistema, se han esfumado en manos de algunos impostores que nos animan a lanzarnos al vacío para huir de las miserias de la enésima reencarnación del capitalismo. Pero, por favor, que no jueguen con fuego”.

 

- Ely del Valle en El Semanal: “Si, ya sé que es difícil de creer, pero por lo menos y hasta que el presidente se descuelgue diciendo que él no ha dicho lo que le hemos oído decir, consolémonos pensando que tiene cierta gracia que, por una vez y aunque solo sea por un ratito, un zapatero le haya buscado las cosquillas a un botín”.

 

- Francisco García Pérez en Levante-EMV: “Esfuerzo de todos: vale. Pero de todos, todos, y mucho más de quienes han provocado esta catástrofe. Porque si encima de ser los funcionarios las putas sobre quienes recae el mazazo del ajuste debemos poner la cama de la aceptación y, desde luego, adoptar la postura más placentera para el Poder, van listos los muy sinvergüenzas”.

 

 

 

. .Música seleccionada por nuestros usuarios  .

 

Esta sección va dedicada a tod@s los que sienten con intensidad la música, a tod@s los que la valoran como un estado de ánimo, a todos los que con ella consiguen aislarse de preocupaciones. Queremos que seáis vosotros los que seleccionéis aquella canción o melodía que os evoque algo y nos digáis por qué. Mandadnos el título, autor y un breve mensaje a nuestro e-mail [email protected]

 

La canción de hoy, "Todo el tiempo del mundo", ha sido seleccionada por El Pelli para complacer a Garsilaso de la Ribera en su reseña que hay unas líneas más arriba.

 

 

 . .El video del día. .

 

Nos puedes sugerir un video que te guste y lo colgaremos aquí. Ya sabes, envía el enlace a nuestro e-mail [email protected]

 

Mika – Relax. Seleccionado por nuestro usuario Mc Quique

 

 

. .Cositas nuestras. .

 

- Anónimos en los comentarios. Por favor, intentad no utilizar la palabra “Anónimo” o similares en la casilla “Autor”. Nos han sugerido muchos usuarios por correo interno, y vemos que tienen razón, que poner un Nick hace más fluido el hilo de debate. En breve se van a eliminar los comentarios que no cumplan esta cláusula. Gracias.

 

- EL SEIS DOBLE está optimizado para los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox en todas sus versiones. Si navegas con otro es posible que veas descuadres en pantalla o que algunos recursos no funcionen.

 

- Nuestros canales. EL SEIS DOBLE ya tiene presencia en Youtube, Goear y Facebook, aunque en esta última red social aún estamos en construcción.

Entrar en nuestro canal Youtube – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Goear – Todos nuestros Playlists – Clic aquí

Entrar en nuestro canal Facebook – Clic aquí

 

- EL SEIS DOBLE mejora con vosotros. En el apartado “Comentarios” de esta entrada podéis dejar vuestras sugerencias y exponer vuestras dudas sobre nuestro / vuestro diario o, simplemente, preguntar todo aquello que queráis saber de nosotros. Queremos que nuestra comunidad “seisdoblista” siga creciendo y deseamos seguir mejorando gracias a ella.

 

- Cajón de sastre. Esta sección, debido a su interactividad, estará actualizándose todo el día. Para saber las entradas más recientes debes buscar las reseñas o párrafos que lleven al principio, a su izquierda, este icono 

 

 

. .¿Qué hacer? ¿Dónde ir? Ocio, actividades, espectáculos y eventos en Alzira. .

 

Desde aquí podrás estar al día sobre toda la oferta de ocio y entretenimiento en Alzira. Pincha en el icono.

Bot%C3%B3n%203

 

 

. .¿Qué se cuece por ahí? – Noticias y actualidad en tiempo real. .

 



. .Predicción meteorológica para la ciudad de Alzira. .

 


Si pinchas en el ángulo inferior derecho del gráfico sobre la palabra “Más”, verás la predicción meteorológica a 13 días.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

fava - 25/05/2010
pienso -cada cual tiene libertad de pensar- que no es elegante titular un centro oficial con el apodo o sobrenombre del personaje que fue propietario del chalet ubicado en la muntanyeta del Salvador. ¿se llamaba Bernardo el señor PERIS? -chalet de fava, que feo-
Besamel - 25/05/2010
A mi tampoco me gusta lo de chalet de Fava. Vaya mal gustooooooooooooooooo
MAS - 26/05/2010
Me encanta este rincón, desde que lo pusieron lo sigo, quzá sea para mi, alcireño lejano, el que mas me acerca a mi ALZIRA, y hoy con los comentarios al articulo de Eva, pues nostalgia pura señores, y efectivamente en aquellos años era difcl pasar de un apretón bien dado... y losdís dePascua, hasta había un chiste de la epoca que deseo rcordarles. Era de aquellos de elicuala y actos.
1 acto, dos novios se van de Pscua
2 acto, los novios regresan
Titulo REGRESARON TRES

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal