1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
Como protagonista, el chocolate… Como maestro, Salva Llopis
“Spazio Esclusivo – Cocina para ti”
El taller de Delicatesen, cuarto de los organizados por el estudio Spazio Exclusivo, fue un rotundo éxito. Todos los asistentes aprendieron algunos aspectos de la elaboración y tratamiento de materias primas en repostería durante la clase magistral de Salva Llopis, maestro pastelero de Delicatesen.
El joven repostero de Alzira preparó la clase a conciencia. “Lo estudié bien para que fuera práctico y espectacular, además de muy asequible para que cualquiera de los alumnos pudiera llevar a la práctica lo aprendido aquí en su casa”.
De lo que Salva se mostró más satisfecho fue de que la gente “ha podido crear y personalizar su pieza, ha aprendido y, sobre todo, se ha divertido”.
Llopis transformó un espacio de interiorismo en una atractiva pastelería. Partiendo como base el chocolate, lo lleno de vasos con textura, chupitos, bombones, galletas y trufas heladas variadas.
Los alumnos aprendieron y se llevaron a casa recetas tan dulces y apetitosas como sencillas y fáciles de realizar, como el “estreuzzel” con ingredientes muy dispares, entre ellos coco, almendras, avellanas, kikos y pistachos. Las rocas casi heladas compuestas de chocolate, leche, almendras, pistachos y patatas extra finas. El bombón de leche, con nata y miel; el bombón pera Williams que junto al chocolate, la nata y la miel lleva aguardiente; el bombón de frutas, con pulpa, miel y chocolate blanco. También la trufa aceite de oliva y la trufa blanca, ambas a partir del chocolate blanco, la nata y la miel.
Participativo, creativo y original
El gerente de Spazio Esclusivo, Xavier Pons, organizador de estos talleres de cocina, lo tenía muy claro, “ha sido para chuparse los dedos” y, de esta forma, lo sorprendimos en más de una ocasión, incapaz de poder resistirse a los sabrosos productos de Delicatessen. “Considero que este taller ha sido una auténtica pasada; Salva se ha traído mucho dulce, todo buenísimo y, además, ha sido participativo, creativo y original”.
Gracia Pérez ya tenía previsto lo que se iba a ahorrar con los almuerzos y las meriendas de sus hijos, “es muy interesante, yo no sabía hacer trufas ni galletas, la verdad es que ha resultado muy práctico, tú no sabes el dinero que me ahorraré”.
Asun Pellicer entró en el taller de Delicatessen sabiendo hacer únicamente “lo esencial en repostería, pero hoy he aprendido un montón de cosas y a partir de ahora podré hacer en casa, galletas, cookies, trufas y algún bomboncito; en cambio el árbol de chocolate lo veo más difícil”.
Uno de los aprendices de repostería que más exteriorizaba su entusiasmo, fue Philippe Alves, un amante de la cocina que aprendió “muchísimas cosas sobre el chocolate que desconocía y algunos truquitos; me ha parecido apasionante y seguro que lo practicaré en mi casa lo más pronto posible. Sinceramente, me ha gustado mucho”.
El único pero al taller lo puso Silvia Castany “con estas recetas voy a engordar, porque intentaré hacerlas en casa, tampoco es tan difícil, la verdad es que ha estado muy bien.”
Con la miel, mejor dicho, con el chocolate entre los labios, más que satisfechos y con un buen número de rectas bajo el brazo, regresaron los alumnos de Salva a sus domicilios, ávidos de poner en práctica las dulces enseñanzas recibidas.
Xavier Espanya
Ramón Alfil
Delicatessen es un espacio de encuentro donde poder saborear el mejor café, así como las tartas, bombones y helados que llevan el sello de Salva Llopis, representante de la sexta generación.
El mostrador ofrece una variada gama de tartas, producto de la imaginación y la experiencia del pequeño de los Llopis. Sus nombres permiten adivinar la calidad y dedicación que llevan dentro, la macadamia, delica, choco-leche, flor de manzana, piamonte y misterio son algunas de sus creaciones.
Pero al mismo tiempo ofrecen bombones, vasitos con texturas, pasteles, bollería francesa, galletas artesanas, pastas de té, monas, croissants con rellenos salados, así como bocadillos de chapata y vegetal.
Los último en llegar a Delicatessen han sido los helados artesanales que no llevan aditivos ni colorantes, ni tampoco saborizantes. Su textura es cremosa y se funden en la boca.
Elaborados con las mejores materias primas del mercado tienen sabores a mojito, a crema catalana, a vainilla Tahití, a chocolate con avellanas, a dulce de leche, además de fresa, frambuesa, mandarina y arroz con leche, entre otros.
Tampoco falta con la llegada de la primavera la horchata de chufa y el granizado de limón.
Y, por último, los clientes de Delicatessen podrán deleitarse con el café Illy, el mejor café que existe actualmente en el mercado.
Dirección: calle Benito Pérez Galdós, 2 - Alzira (Valencia). Teléfono: 962.401.617 . Enlaces: www.fornllopis.com - E-mail: [email protected]
PRÓXIMOS TALLERES GASTRONÓMICOS
A los que les guste la experiencia podrán regresar en junio para degustar el menú del Restaurante El Respirall; en julio asistirá la marisquería JG; en septiembre el Hotel Lluna; en octubre la gastronomía de Antonio López y sus hijos de Camí Vell; continuará en noviembre con la excelente cocina del Restaurante El Caramelito y finalizará en diciembre con el cocinero del Restaurante El Rojo Cereza.
INVITACIÓN DE ESPAZIO ESCLUSIVO – COCINA PARA TI
Para asistir a alguno de los talleres indicados basta con llamar al 96 241 90 61 y reservar plaza en alguno de ellos.
Más información relacionada con Spazio Esclusivo
III Taller Gastronómico con el Restaurante La Murada
Spazio Esclusivo y el Restaurant La Murada protagonistas del III Taller Gastronómico
II Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran
Llega el segundo taller gastronómico organizado por Spazio Esclusivo
Gran éxito en Alzira del primer Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo
La empresa de decoración Spazio Esclusivo promueve en Alzira diez talleres gastronómicos
Añadir un comentario