Sábado, 21 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.524 Año: 16 Noticias: 41.041 Fotografías: 102.562 Comentarios de usuarios: 121.268
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

Miguel Albarracín y José Marco del Restaurant La Murada de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Spazio Esclusivo y el Restaurant La Murada de Alzira protagonistas mañana de un taller gastronómico

En este caso, se pretende que los asistentes conozcan la técnica del cocinado del arroz

 


Después del éxito obtenido en las dos ediciones de la campaña “Spazio Esclusivo cocina para ti”, llega el tercer taller organizado por la empresa de interiorismo y decoración situada en la calle Pérez Galdós nº 5 de nuestra ciudad.

Este mes, Spazio Esclusivo cuenta con la colaboración del Restaurant La Murada, que ofrecerá a los asistentes un interesante menú basado en la elaboración de dos arroces.

Así pues, mañana jueves, a las 19:30 horas, el Restaurant La Murada será el anfitrión de los talleres, mientras que los próximos quedan repartidos de la siguiente manera: Delicatessen Llopis (mayo), Restaurante El Respirall (junio), Marisquería JG (julio), Hotel Lluna (septiembre), Restaurante Camí Vell (octubre), Restaurante El Caramelito (noviembre) y Restaurante El Rojo Cereza (diciembre).

Cabe recordar que estos talleres son totalmente gratuitos; para asistir es necesario reservar plaza poniéndose en contacto directamente con Spazio Esclusivo a través del teléfono 96 241 90 61. El aforo es limitado.

 

José Marco y Miguel Albarracín

Dos jóvenes restauradores, José Marco y Miguel Albarracín regentan el Restaurant La Murada en la Plaça del Mercat de Alzira, donde a diario ofrecen a sus clientes una variada y selecta cocina mediterránea. Se iniciaron en el mundo de la restauración en una reconocida bocatería, El Lloc, de la calle San Vicente, y hace unos 4 años emprendieron una nueva aventura gastronómica en la que han depositado todas sus esperanzas e ilusiones. 

En su menú nunca faltan los arroces elaborados con recetas típicas valencianas. Ambos protagonizarán, mañana jueves, el tercer taller gastronómico de Spazio Esclusivo donde elaborarán dos suculentos platos: arròs allipebrat amb llobarro y arrós melós amb cigales, setes i rap.

La participación en este taller "nos sirve para darnos a conocer", manifiesta Marco y, sobre todo, para que "la gente sepa que aquí en Alzira también tenemos una buena oferta gastronómica y que, por tanto, no es necesario salir a cenar a otras poblaciones". Albarracín y Marco pretenden que los alumnos de su taller "conozcan la técnica del cocinado del arroz".

En sus fogones, ubicados junto a la muralla que los árabes levantaron alrededor del Xúquer, hace más de 12 siglos, nunca falta un ingrediente tan antiguo como los muros que le rodean, el arroz, una gramínea que siempre aparece en el menú diario que se puede degustar al módico precio de 10 euros.

Xavier Espanya

Ramón Alfil

 

 

Información relacionada con los anteriores talleres gastronómicos

 Gran éxito en Alzira del primer Taller Gastronómico de Spazio Esclusivo

II Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran

 

 

 

 

 

Video del II Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran 

 


 

Más videos

Entra en el Canal YouTube de EL SEIS DOBLE

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jana - 23/04/2010
Realmente no hace falta salir de Alzira para comer bien, tienen los mejores arroces de la comunidad, con un inmejorable precio.
EL menu diario de 10€, para el precio tan económico que tiene es de mucha calidad y variedad.
El lugar es encantador; hay que ir y probar su cocina. Es totalmente recomendable;
Si no quieres llevarte sorpresas y quieres comer bien ves a La Murada que seguro que no te decepcionará.Yo estoy encantada y pienso volver otra vez.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.