Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Alumnos del Curso de Cocina para hombres
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 Cajón de sastre - Actualizado a las 21:15 (cerramos edición)

En tiempo real. Entrada para la interacción. Actualización constante durante el día. Reseñas de última hora, participación usuarios, qué hacemos en nuestra redacción y otras cositas que pasan por ahí…


 

Estamos preparando


- Xúquer Viu denuncia la paralización del Plan Hidrológico del Júcar. “El trasvase al Vinalopó  se  consumará cuando el Júcar disponga de caudal ecológico”.

 

- El Club de Pilota Valenciana Alzira estrena nuevo escudo. El próximo año cumple 20 años.

 

- L'esport infantil com element educatiu. Article d’opinió d’Eduard Hervàs. “En principi tots tenim la idea -més o menys reflexionada o intuïtiva- que practicar esport de manera habitual és una activitat positiva per als xiquets i les xiquetes, especialment si és un esport d’equip”.

 

- Concejales del Ayuntamiento han asistido esta mañana, en la Plaza Mayor, a la lectura de un manifiesto en el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica.

 

- Se ha iniciado en Alzira un curso de cocina dirigido para hombres Se han inscrito 17 hombres con edades comprendidas entre los 14 y 60 años.

 

 

Se está comentando


- En la noticia “El servicio de la ORA pone más de 500 multas diarias en Alzira”, Alex le contesta a Elvirigildo Canonieri: “¿Tú tienes coche? y, si lo tienes, ¿te han denunciado alguna vez?”. Esta entrada del 7 de mayo sigue provocando interés. Tiene 14 comentarios de nuestros usuarios. Leer la noticia.

 

- Manuel López comenta en la noticia “Practicar deporte en Alzira siempre tiene pegas”: “La última oración es filosófica. Las pistas son de uso público, así pues podrían instalar unos barracones, aunque sea para uso de todos, ya que dichas instalaciones, de momento, carecen de espacio en los vestuarios. ¡A ver si nos escuchan, Carlos! Leer la noticia.

 

- Un anónimo renombrado como “1” (aprovechamos para decir que en breve se omitirán los comentarios sin Nick) opina que Carlos, en la noticia “Practicar deporte en Alzira siempre tiene pegas”, le ha dado una idea al equipo de Gobierno. Para leer el comentario completo, clic aquí.

 

“Alal” ha dicho: “Lo importante es que vayan adelante las obras… y me parece normal que los políticos y la asociación de vecinos pongan primeras piedras. Desde que yo recuerdo, y tengo bastantes años, los políticos de todo color y lugar ponen piedras, visitan obras e inauguran. Lo importante para los vecinos es que se cumplan los compromisos y, si cumplen, hacen bien vendiendo su gestión. Enhorabuena al barrio por sus años de reivindicación y al Ayuntamiento por hacer que por fin se haga”.

 

- Xacbert opina que la ORA puede ser incomoda para los ciudadanos de Alzira pero necesaria y con más beneficios que inconvenientes. Leer la noticia.

 

- Apolo y Víctor elogian el artículo de opinión de Xavier Sierra. Leer artículo.

 

 

Breves


- A causa de la nube volcánica procedente de Islandia, en la Comunitat volvieron a aplazarse ayer 55 vuelos. En Manises, se suspendieron 26 aviones. En El Altet se quedaron en tierra 29 naves en sus conexiones con Madrid, Asturias, Valladolid, Sevilla, Reino Unido y París. De nuevo, miles de atrapados como la consellera de Cultura, Trini Miró, que llegaba de Boston, o un grupo de estudiantes de Alzira que ha tardado tres días en volver de Londres.

 

- El Ayuntamiento de Alzira continúa con su campaña “Alzira Guapa”. Al reparto de 30.000 trípticos por toda la localidad para informar de la campaña que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener Alzira Guapa y que esto es trabajo de todos, se ha sumado la campaña de concienciación en los centros escolares que ha finalizado hoy mismo. Una acción dirigida al público infantil, a alumnos desde 1º hasta 6º de primaria, que ha llegado a cerca de 2.300 escolares. Las actividades han consistido en charlas informativas educativas.

 

- El cielo que tenemos hoy en Alzira. Puedes verlo en la galería de imágenes, foto 1 (se recomienda ampliarla).

 

- Àrea Esportiva. Programa de Alzira Ràdio dirigido por David Chordà. Acaba de anunciar que las entradas para los aficionados de la UD Alzira que acudan a Ejea el próximo domingo para ver el partido de ida de la fase de ascenso a 2ªB costarán 15 euros.

 

 

¿Qué se cuece por ahí?



- Radio 5. Muchos especialistas señalan a esta canción de los Beatles titulada 'You've got to hide your love away' como una inmejorable muestra de la influencia que ejerció el gran cantautor norteamericano Bob Dylan, particularmente sobre John Lennon, autor real de este tema.


 

- El País. Noticia destacada en portada. Obama apremia a Zapatero para que adopte “medidas resolutivas”. Ver portada en la imagen 5 de nuestra galería junto a estas líneas.

 

- El País. El Gobierno bajará el 5% los sueldos de los funcionarios.

 

- Público. Noticia destacada en portada. Garzón se va al exilio. Ver portada en la imagen 7 de nuestra galería de fotos.

 

- Público. Un avión libio se estrella en Trípoli. Un niño de 10 años se salva de la tragedia. El aparato, un Airbus 330, transportaba a 94 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. Ver noticia.

 

 

 

La máquina del tiempo


- El 12 de mayo de 1959, hace hoy 51 años, en el Círculo Alzireño, Miguel Dolz, catedrático de latín de la Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, impartía una conferencia titulada “Ausias March y los poetas italianos”.

 

 

Vols guanyar un llibre signat per Joan Pons?


La casa de gel, de Joan Pons – Edicions Bromera

Es tracta d’una original història d’amor que ja ha captivat milers de lectors: la història de Simó Vallès -qui s’autodenomina l’home més lleig del món i viu en una metafòrica casa de gel- amb una peixatera seductora anomenada Eulàlia.

Perquè pugueu acostar-vos a aquesta encisadora novel·la, l’autor ha signat un dels exemplars que guanyarà qui conteste correctament a la següent pregunta: 

Quin canvi físic en el pare del protagonista de La casa de gel desperta la curiositat del protagonista?

Participar és molt fàcil, solament heu de llegir els fragments disponibles en l’espai dedicat a l’obra en la web de Bromera. Podeu enviar les respostes al nostre correu electrònic [email protected].

No oblideu posar el vostre nom complet, el correu electrònic i un telèfon de contacte. El guanyador es donarà a conéixer en la web d’El Seis Doble el 14 de maig.

Participa i descobreix aquesta novel·la fascinadora que et captivarà des de la primera pàgina.

 

 

Cuéntanos cómo te va el día


Nos gustaría saber cómo te va el día, que haces, que piensas…

 

 

Tu tablón de anuncios


Inmuebles

Vendo garaje cerrado zona iglesia San Juan. Precio a convenir. Tfno: 689 211 398

 

Motor

Vendo Honda Bali EX (SJ-100 cc). Precio 550 €. Transferencia incluida. 9.744 Kms. Gran capacidad, huecos bajo asiento y guantera. Teléfono 689 211 398. Ver foto 2 en la galería de imágenes.

 

 

El caixó de ‘llimonaes’

Per: Garsilaso de la Ribera, servidor de vostés


 

Diuen que el millor amic de l’home és el gos, però en cap moment s’especifica quina edat té l’home. I ho dic perquè si l’home és jove hauríem de pegar-li una volta de rosca al refrany, quedant així: el millor amic del jove és el mòbil.

Tinc un fill que farà milionaris a tots estos atracadors de les companyies telefòniques. Pot ser, i no vull fer números per a no acalorar-me, que si feren una lliga de compradors de mòbils, el paio jugaria la Champions, segur!

No passen uns pocs mesos perquè el mòbil que té se li haja quedat antiquat, les noves tecnologies sempre trauen qualsevol ‘xorrada’ que li fan caure en la trampa, en la ratera del negoci del segle. Jo li dic: “Aniràs i vindràs i mai arribaràs, ignorant!”.

Però, pareix que per una orella li entra i per l’altra li ix; a més de retrucar-me dient-me que la rajola que tinc, referint-se al meu mòbil que ja complirà cinc anys, és de l’època de l’Australopithecus. Redéu amb la joventut, i és que amb tant colorant i conservant que posen hui en tot no sé a on arribarem.

 

 

Sapere est vivere


El color verde

El color verde es usado como emblema de la ecología. De hecho son muchos los productos y artículos que presumen ser ecológicos y utilizan el color verde para resaltar su amabilidad con el medio ambiente. Sin embargo, un informe que hace el químico alemán Michael Braungart a The New York Times explica que teñir el plástico de verde o imprimir tinta verde sobre papel es inevitablemente contaminante.

El coautor del libro sobre diseño sostenible Cradle to Cradle, Braungart, explica que el verde es un color tan difícil de obtener que muchas veces se usan sustancias tóxicas para estabilizarlo. Así, plásticos y papeles verdes no pueden ser reciclados de forma segura, pues pueden contaminar todo aquello con lo que estén en contacto.

 

 

EL SEIS DOBLE en Goear


Ya tenemos presencia en “Goear”. En él, alojamos temas musicales seleccionados por nuestros usuarios para que puedas escucharlos ‘on line’. Escoge tu tema y te lo incluimos en nuestro Playlist. Solicítalo en los comentarios de esta entrada o a través de nuestro e-mail [email protected]

 

Conoce nuestros Playlists – Clic aquí

 

Escucha música seleccionada por nuestros usuarios

El video del día


 

La historia del toro funcionario

 

 

Para cualquier asunto que quieras que incluyamos en el "Cajón de sastre",

envíanos un correo a nuestra dirección e-mail [email protected]

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Estrella - 12/05/2010
El video graciosísimo. Propongo opinar por aquí ¿por qué tienen tan mala fama los funcionarios?
Besamel - 12/05/2010
Para qué hablar Estrella, para qué hablar...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal