Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.853 Fotografías: 108.836 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 15M vs bipartidismo. ¡Podemos!
Artículo de opinión de Eduardo Vidal

“Nos atrevemos a proponer algo que puede suponer un gran cambio para la maltrecha política de este país y un paso adelante para la ciudadanía harta ya del bipartidismo”


 

 

Por fin se han decidido y la junta electoral central ha publicado el formulario para la recogida de avales de aquellos partidos que no cuentan con representación parlamentaria en el congreso; suponemos que el retraso es debido a la gran complicación que supone incorporar al diseño anterior una casilla con dos recuadros para que el o la avalista marque su sexo (1) (uf habrán sudado tinta los asesores y toda la junta para semejante hazaña).  Creo que todos tenemos claro que se propusieron ponerlo difícil a los partidos pequeños para perpetuar el bipartidismo con el que tan bien les ha funcionado estos últimos decenios.

En VaeO tenemos claro que no va a ser tarea fácil el reunir los avales pero se nos ha ocurrido una forma para poder acelerar la recogida.

Desde el 15 de mayo somos cientos de miles de personas las que nos hemos movilizado para cambiar este sistema tan injusto para la mayoría, mi gran sorpresa el pasado 15 de mayo fue la diversidad de personas, grupos y etnias que nos concentramos en Valencia y así fue por toda la geografía española,  el movimiento 15M ya forma parte de nuestra historia y se ratifico con la respuesta multitudinaria a los intentos de desalojo de Sol y de Barcelona a esa violencia injustificable de los mossos y de algunos antidisturbios,  el 19J aún fue mayor la asistencia a las manifestaciones .

Por eso nos atrevemos a proponer algo que puede suponer un gran cambio para la maltrecha política de este país y un paso adelante para la ciudadanía harta ya del bipartidismo.

VaeO propone que en las próximas manifestaciones se permita a los partidos que los PPSOE y sus secuaces quieren dejar fuera de las elecciones generales 20N la recogida de avales en ellas, ya que eso daría un giro enorme a las previsiones que tienen los que ya gobiernan y ayudaría enormemente a los partidos pequeños a tener la opción que se les niega desde el gobierno.

Demostremos que somos capaces de convivir sin rencores, como llevamos haciendo hace ya mucho tiempo, ya que lo que queremos la mayoría es una democracia real y no que unos cuantos vivan muy bien a costa de recortar los derechos que tanto nos ha costado tener.

Hagámoslo unidos y sin violencia, si lo hacemos tendremos más opciones el 20N y podremos elegir en libertad, no caigamos en la trampa de los medios de comunicación y los PPSOECIU que ya dan por repartido el pastel.

Eduardo Vidal

 

(1)  Formulario de avales: clic aquí.

(2)  Web con los formularios en los 6 Idiomas: clic aquí.

 

 

 

 

Recomiendo la visión de este video y su relación con el artículo que he escrito

 


 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEduardo Vidal
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Milocha - 30/09/2011
y...... por que no votar..... es mi opción para el 20N
Eduardo Vidal - 30/09/2011
Pues fácil, tal y como están las cosas no votar es como si fueras a jugar una partida de poker tu jugaras con 1 carta y el adversario pudiera elegir las suyas. Pierdes seguro. En este caso perdemos todos.
Joe - 30/09/2011
Milocha, si tú no vas, ellos ganan.
Alcireña - 30/09/2011
¿Y eso es democracia el que te obliguen a votar.?. Me suena más bien a dictadura y con amenazas. Hemos salido del fuego y estamos entrando en las brasas. Para luego se diga que España es una nación libre. ¿Donde está la libertad? si a ti no te apetece votar, ¿porque ese voto al que ahora esta en el gobierno le va? Yo creo que los políticos tienen miedo que poca gente vaya a votar. Porque en gran mayoría de los españoles están hartos de promesas y mentiras. Y en su casa viendo la televisión se quedarían. Y la cuerda en el trastero olvidada quedaría. Alcireña
Eduardo Vidal - 01/10/2011
Alcireña que yo sepa todavía no se nos obliga a votar o se nos pone una multa si no lo hacemos (como sucede en otros países) pero si pensamos que quedándonos en casa vamos a conseguir algo, mal vamos ya que los que nos han llevado a esta situación si lo harán y los que se queden en casa viendo la televisión verán como los medios emiten sus porcentajes, la gran abstención y al final el ganador es..... como siempre, gana la banca como en el casino, que nos espera entonces mas recortes sociales mas mentiras y a pasar por el aro. Triste destino y mas si pensamos que los que no han votado no han hecho nada para evitarlo ni tan solo intentarlo.
La abstención es una opción pero seguro que en estos momentos es la mas cobarde e irresponsable de todas, claro está que es tan solo mi opinión, no es obligado compartirla, en eso consiste la libertad.
Rosa María de Dios - 01/10/2011
Espero que esos que ponen confianza no se arrepientan. De oídas me han venido muchas quejas de que han votado a D.ª Elena como alcaldesa y ahora están arrepentidos por gobernar ella. Si algunos alcireños que estamos palpando nuestra ciudad conociendo sus costumbres de errores y cualidad están arrepentidos, tanto más estarán por votar a esos políticos desconocidos. Hay un refrán que dice con escrito mal valenciano lo digo: AL BURRO QUE NO CONEGUES NO LI TOQUES LES ORELLES. Eduardo le Diré que no te ponen multa ,ni pistola para obligarte a votar, pero ellos eligen si no vas. Eso no es libertad. Libertad es que sino te apetece de ningún partido confiar no se debe mi voto nulo a nadie dar.
La boca de los políticos se abren con facilidad, les cuesta poco esfuerzo, y las palabras todas con promesas y arreglos salen como torpedos. El esfuerzo es cumplirlo y eso más adelante salga quien salga lo veremos. La varita mágica encantada quisieran los políticos tener, no esforzarse y así milagrosamente salir todo bien. Crisis por la moneda única europea, sanidad, maestros, trabajadores sin empleo y Bla Bla Bla . Haber quien es el mago que se saque de la manga por magia la solución del problema grave que está pasando nuestra España.
Un cordial saludo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal