Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Carles Albert, líder socialista de Carcaixent
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
El PSPV de Carcaixent solicita al Gobierno Central que facilite al máximo la tarea presupuestaria municipal

El Consistorio debe devolver al Estado 1’2 millones de euros que cobró de más


 

El Partido socialista de Carcaixent presentará durante el pleno de este jueves una moción para solicitar al Gobierno Central que todos los municipios valencianos con resultados negativos puedan devolver el dinero de la participación en los Tributos del Estado del ejercicio de 2009 de forma escalonada en un plazo de al menos diez años.

El pasado mes de agosto el Consistorio recibió la notificación de un acuerdo elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda relativo a la aprobación de la liquidación definitiva por parte de los municipios, lo que supone un total de 1’2 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Carcaixent.

Esta situación se debe a la diferencia de las cantidades entregadas por el Estado al Ayuntamiento durante el 2009 y el resultado final de la liquidación que durante el año 2008 fue también negativo.

La legislación vigente contempla que los ayuntamientos tienen un plazo máximo de cinco años para devolver estas cantidades recibidas de más, por lo que mediante las entregas a cuenta de la participación en los Tributos del Estado del próximo lustro, se restará una cantidad fija de cada aportación.

Carles Albert, líder socialista de la localidad, asegura que esta situación puede provocar graves problemas al Ayuntamiento y espera el máximo consenso por parte de todos los grupos políticos para que este dinero pueda devolverse de forma escalonada.

“La medida que proponemos dará un pequeño respiro a las arcas municipales”, declara el portavoz socialista, “ya que la situación actual del Ayuntamiento se verá todavía más débil si tienen que hacer frente a esta deuda en un plazo de sólo cinco años”.

Para Albert, esta situación, junto al panorama general de fuerte caída de los ingresos municipales y de rigorosos límites en el incremento de la deuda local y el aumento de las demandas de inversión en gastos sociales, puede provocar problemas suplementarios a las tesorerías de los ayuntamientos afectados, de forma que empeorará la situación de las financias públicas.

Partido socialista de Carcaixent

 


 

                 

   .-000017                                                                .-000097 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasCarcaixent

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal