Elena Batidas: “El objetivo del gobierno local será seguir trabajando por mejorar todas estas prestaciones, especialmente en lo que respecta a los proyectos de reforma del IES Rey En Jaume y José Mª Parra”
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha asistido al inicio de las clases de Educación Secundaria de la localidad junto a la concejala de Educación, Anabel Juárez. Concretamente han visitado el IES Rey En Jaume. Otros miembros del equipo de gobierno han asistido al resto de centros de Educación Secundaria en representación del Ayuntamiento.
La máxima autoridad municipal ha deseado un feliz curso a todos los estudiantes de Secundaria, Bachiller y PCPI y se ha mostrado satisfecha de que a pesar de las dificultades económicas “Alzira tenga unas buenas instalaciones educativas, fruto del esfuerzo inversor que se ha venido haciendo y que continúa por la misma senda en los últimos años”.
Y es que desde 2003 se han puesto en funcionamiento en Alzira dos nuevos centros con una inversión de 10’9 millones de euros que han supuesto 182 puestos de trabajo. Uno de ellos de Secundaria, el IES nº 4 ubicado en Tulell que, con un coste de 5’8 millones de euros, es además uno de los 7 centros inteligentes de toda la Comunitat Valenciana dotado con la más alta tecnología en materia educativa. Así también, cabe recordar que el Instituto de FP Luis Suñer de la localidad es, desde 2008, Centro Integrado de Formación Profesional, convirtiéndose en pionero en la Comunitat Valenciana. Así como el IES José María Parra que este año inicia el curso poniendo en marcha el Aula Materia con capacidad para 150 alumnos.
El curso escolar en Secundaria de Alzira se ha iniciado por segundo año consecutivo con la impartición en el conjunto de los institutos de todas las modalidades de Bachillerato: humanístico, científico, tecnológico y artístico, lo que en palabras de Bastidas demuestra que “Alzira continua consolidando una oferta académica muy amplia, tanto en instalaciones como en oferta de estudios, acorde a una ciudad como la nuestra, con el objetivo de que nuestros jóvenes no se tengan que marcharse fuera del municipio para estudiar. El objetivo del gobierno local será seguir trabajando por mejorar todas estas prestaciones, especialmente en lo que respecta a los proyectos de reforma del IES Rey En Jaume y José Mª Parra, sin restar un ápice de importancia a la educación primaria y desde hace ya unos años a la universitaria con la que también contamos en nuestro pueblo”.
Recordemos que el número total de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) está, aproximadamente, entre 1.800 - 1.900 alumnos. Respecto a Bachiller, la totalidad de jóvenes es de, aproximadamente, 750 - 800 alumnos. El número de estudiantes de los PCPI del Ayuntamiento es de 25.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Me temo que hay menos profesores por centro. Se han recortado las plantillas.
Porqué no comunica el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira, cuantos profesores completos se tenían el año pasaso frente a este.
Porqué no se recorta de otras partidas lo que es tan necesario como la educación.
Comuniquemoslo todo por favor. No sesguemos la información.
¿También se pasó para comprobar el estado de los aseos, gimnasio, patios... o solamente para hacerse la foto?
¿Se pasará en el mes de abril para interesarse por la evolución del curso?
Añadir un comentario