Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Ambiente de las fiestas de Carlet - Foto: carletciutat.com
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Nota aclaratoria del PP de Sueca sobre las recientes declaraciones de Joan Baldoví

Algemesí inicia su temporada de exposiciones con la inauguración de cuatro muestras simultáneas
Otras noticias de Alberic, Algemesí, Alginet, Almussafes, Antella, Benifaió, Carlet, El Perelló, L’Alcúdia y Sueca


 

Sueca

Nota aclaratoria del PP de Sueca sobre las recientes declaraciones de Joan Baldoví

Desde el Partido Popular de Sueca, nos vemos en la obligación de responder al portavoz del Bloc Joan Baldoví, por cuanto manipula a su antojo la última denuncia realizada por nuestro grupo al atribuirnos declaraciones y opiniones que jamás hemos realizado.

Dice el señor Joan Baldoví (Bloc) que son “absolutamente falsas, interesadas y perversas les declaraciones, que ha realizado el PP en algunos medios de comunicación, acusándole de desviar fondos sociales a otras partidas, como la destinada al Concurso Internacional de Paella Valenciana”.  Pues bien, dice el señor Baldoví lo que el PP nunca ha dicho (tan sólo hay que leer íntegramente la nota de prensa  del pasado día 1 de septiembre y las informaciones publicadas por las ediciones comarcales de los periódicos). Por tanto, “falsa, interesada y perversa” es su interpretación de nuestra denuncia. Leer noticia completa en Riberabaixa.Info

 
 
Algemesí

Algemesí inicia su temporada de exposiciones con la inauguración de cuatro muestras simultáneas en el Museu Valencià de la Festa con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut

Las exposiciones insisten en la unión de la tradición y el arte contemporáneo como instrumento para la difusión internacional de las fiestas candidatas a Patrimonio de la Humanidad.

El Museu Valencià de la Festa inaugura este martes 6 de septiembre a las 21:00 horas cuatro exposiciones simultáneas que desarrollan el aspecto etnológico, musical y artístico de las Fiestas de la Mare de Déu, candidatas este año a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el concejal de Cultura y Turismo, Gabriel Palop Sarrías serán los encargados de dar apertura a cuatro muestras que convierten el claustro renacentista en un museo vivo que revisa la historia y la tradición a partir de los recursos del arte contemporáneo.

La primera de ellas se titula «La Dolça eina de la nostra Festa. Algemesí, de l’Escola Provincial de Dolçaina a l’Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina» un recorrido por la historia de la dolçaina en Algemesí, sobre todo desde el impulso de este instrumento con la creación de la Escuela Provincial, la primera fundada en la Comunitat Valenciana en 1974. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es.

 
 
Carlet

El pregón, la fiesta joven y la parada mora han centrado los actos de fiestas del fin de semana

Carlet celebró el sábado el pregón oficial de las Fiestas 2011. El recorrido del pregón se inició desde la calle del Raval y finalizó en la Plaza de España. El pregonero, Alberto Hervás, ataviado con el antiguo traje de alguacil, anunció la llegada de las fiestas montado en una calesa de caballos. Invitó a los vecinos a que salgan a la calle a disfrutar en convivencia de estas fiestas que comienzan ya a vivirse en honor a los patrones, Sant Bernat, María y Gracia. Desde que se ha recuperado el pregón, los ciudadanos de Carlet se vuelcan en este acto que da por iniciadas las Fiestas Mayores.

El pregón estuvo amenizado también por las bandas locales Unión Musical y la Artística, la Escuela de Danza Fundación Caixa Carlet y la Filà Pintarrafes. Leer noticia completa en carletciutat.com

 
 
Carlet

Más de 1.000 mujeres jugarán hoy a las cartas en Carlet

Las mujeres serán las grandes protagonistas hoy en las fiestas de Carlet. La actividad comenzará a las 10:00 horas con ejercicios de aeróbic en la Plaza Mayor. A continuación, en el mismo recinto, más de 300 mujeres disfrutarán de un almuerzo popular al aire libre.

Una de las actividades que cuenta con mayores adeptas en este día es el tradicional juego de cartas denominado “El burro”. A las 16:00 horas, se reunirán casi un millar de mujeres en el Mercado Municipal y en la calle Sant Bernat i les Germanes para disfrutar de este entretenido juego de naipes. Esta iniciativa surgió de la comisión festera de 1992 y desde entonces no ha dejado de celebrarse. En esa ocasión, se realizó en la Plaza Mayor y contó con la participación de decenas de mujeres. Año tras año, la implicación de las mujeres fue aumentando y tuvo que cambiarse el escenario de celebración. De la Plaza Mayor se pasó al Mercado Municipal y, además, durante los últimos años se ha tenido que disponer también de parte de la calle Sant Bernat i les Germanes para poder albergar a todas las participantes.

A las 19:00 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura una exposición de cerámica que mostrará la obra de la carletense Rosa Picó Martínez.

Los jubilados también celebrarán por la noche, a las 21:30 horas, una cena y baile en el Centro de Ocio y Convivencia El Parc. Los actos para la jornada de mañana finalizarán en la Plaza Mayor, a las 23:00 horas, con una interpretación de teatro a cargo del Sainet de Alfarp. Ajuntament de Carlet.

 
 

Alberic

Informació de la Societat Unió Musical d’Alberic

La Societat Unió Musical d’Alberic us informa que, fins el dia 15 de setembre, podeu realitzar les matriculacions en l’Escola de Música Leopoldo Magenti d’Alberic. Llegir comunicat complet

 
 

Otras noticias de la Ribera

Algemesí - La banda de la Societat Musical ofrece hoy un concierto

Almussafes - Los niños del municipio de Almussafes descubren la ludoteca de verano 2011

El Perelló - Se presentan Muria, Centro de Interpretación Apícola

L’Alcúdia - La CV-50 entre L’Alcúdia y Chiva está en el aire a falta de estudios que indiquen su viabilidad

Sueca - La reaparición del toro Ratón genera expectación internacional

 
 

Titulares de la Ribera publicados en Levante-EMV

Palomares y Bernabéu animan la Vuelta Ciclista a España. Los ciclistas de Carcaixent y la Pobla Llarga participan en escapadas y logran subir al podio por su competitividad.

Alginet - El alcalde y dos exconcejales declararán como imputados por los vertidos de Los Lagos. El juez les tomará testimonio el lunes para indagar sobre la responsabilidad del Ayuntamiento de Alginet, pero elude citar a la exalcaldesa Celeste García.
Benifaió - Skimoes y Long abrirán el festival de música del Expressa’t 2011 en Benifaió.
Antella - González suma tres preseas en el Mundial de Piragüismo. El antellense logra dos platas y un bronce en el campeonato de Hungría.
Sueca - Sueca inicia los trámites para que la histórica discoteca Puzzle pase a albergar una superficie comercial. El Pleno del Ayuntamiento acuerda por unanimidad suscribir un convenio con la propietaria del popular centro de ocio para la redacción de un plan especial que regule el cambio de ordenación.
 
 

Festes d’Algemesí - 6 de setembre

Antevespra de la Mere de Deu

21:00 h. Inauguració al Museu Valencià de la Festa de l’exposició “La dolça eina de la nostra festa”. Algemesí: de l’Escola Provincial de Dolçaina a l’Escola de Tabalet i Dolçaina (1974-2011). Abans hi haurà cercavila a càrrec dels dolçainers.

Exposició dels finalistes i del guanyador del concurs de cartells de la Festa de la Mare de Déu, edició 2011.

22:00 h. Darrer dia de la novena a la Capella.

En acabar la novena representació per part dels xiquets dels Misteris i Martiris de la processó, amb pluja de caramels.

23:00 h. Nit del Retorn. A la plaça Major, Concert Extraordinari de la Banda Simfònica Santa Cecília de la Societat Musical d’Algemesí.

24:00 h. Vol del Retorn al campanar de Sant Jaume. Disparada de 21 salves a la Mare de Déu. En acabar es farà la segona part del concert.

 
 

Festes de L’Alcúdia - 6 de setembre

Dia de la perruca

Veure tota la programació per a hui – Clic ací

 
 

Fiestas de Sueca - 6 de septiembre

18:00 h. Parques infantiles en la Placita el Convento.

Día de los Mayores

21:00 h. Paella gigante en la avda. Maestro Serrano.

23:00 h. Espectáculo “La vuelta al mundo en 80 minutos”, al patio del CEIP Cervantes.

 

 

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

RIBEREÑO - 06/09/2011
Hay que ver el desespero que tienen los del PP por mandar donde no pueden.
Pero hombre, señor Carlos RamÍrez, Si quiere saber sobre el dinero de las ONGs, pregunte a su colega el señor Rafael Blasco, ex conseller de inmigración que sobre esa materia tiene información de primera mano.
Y si quiere saber de despilfarros y malversaciones, pregunte a sus colegas del Gobierno de la Generalitat y de Canal-9-TVV.
Y si quere saber de ocultación de información municipal, pregunte a sus colegas del PP de Algemesí, Alzira, Carcaixent, Carlet, etc etc etc...
Su gran problema señor Carlos RamÍrez, es que es del PP de Sueca, y en Sueca, afortunadamente ustedes no mandan.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal