Por: El buen entendedor
“Es lo que quiere la mayoría”
El buen entendedor
Acabo de leer un artículo en el diario Público que merece un buen análisis. Empieza así: “La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), se dirigió por carta el pasado 30 de agosto a 21.000 docentes madrileños, según CCOO, para explicarles las bondades de los recortes. En cinco párrafos, la presidenta comete cuatro faltas de ortografía, que repite además en varias ocasiones. Las tildes parecen ser su punto débil, ya que no las pone al adverbio “más” ni a las conjugaciones verbales “irá” y “está”, pero sí a un “cómo” que no es interrogativo. Algunos profesores le han devuelto la misiva convenientemente corregida con bolígrafo rojo”.
Creo que la sociedad debe decir ¡basta ya! a toda esta cantidad de políticos que tenemos que no tienen preparación, ni estudios, ni vergüenza... Como también ¡basta ya! a todos esos asesores y departamentos que tanto dinero nos cuesta a los ciudadanos y que no saben hacer ni la o en un canuto.
Hay que exigir preparación de base y unas oposiciones que lo más seguro no pasarían el 90 % de políticos, concejales y demás ‘ganaderías’. El sistema falla más que Carmen Sevilla haciendo una división con decimales, el sistema democrático actual da más vueltas que las bolas de la lotería y sólo sabe fabricar votos para decir después que “es lo que quiere la mayoría”. Os observo.
.-000071 .-000072
.-000084 .-000091
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Yo no sé hasta que punto es lo que quiere la mayoría. Quizá porque a la mayoría no le dan otra opción, no le ofrecen políticos con preparación, con unos mínimos estudios. Está claro que con tener un carnet de partido todo vale. No creo que la mayoría quiera unos políticos que no saben hablar, no saben escribir, no tienen estudios y, sin embargo, se creen el ombligo por ponerse todos los días pantalones de pinzas (ellos) y falditas con volantes (ellas). Si hiciéramos un examen general básico a muchos concejales estoy seguro que la mayoría lo pasarían mal; vamos, bochorno asegurado y vergüenza ajena.
Por otra parte, el pueblo tiene a los políticos que se merecen y si estos son el reflejo del pueblo mejor que nadie se mire a un espejo.
La canción muy acertada.
Para medrar no se necesitan títulos, sino enchufes y poca ética.
Es lo que nos demuestran día a día nuestros políticos. Si alguno vale desaparece misteriosamente.
¿Como van a defender un sistema educativo que fracasó con ellos mismos?.
Es vergonzante, pero demuestra la cultura de la mayoría y en el sistema actual la mayoría manda.
¡Manda güevos! Que lo que da por el saquito no es un mosquito mío XD.
Y siguen los recortes, en eduación... a pesar de ser conscientes del desastre cultural que tenemos entre nuestros jóvenes (yo también soy parte de ese desastre) siguen recortando. Ahora son los interinos.... Desde luego que ellos no se recortan el sueldo, ni prescinden de servicios ni de calidad en sus servicios, para ahorrar por un lado y emplear ese ahorro en áreas como la de educación. Si total que más da, al final aunque sea mal escrito se entiende.
En unos años la clase de matemáticas la van a sustituir por la clase de manejo de calculadoras, y la de Inglés será sustituida por capitulos de series americanas en Inglés claro. Así todos contentos, lo más importante será saber entender los mensajes de móvil....
Es una cuestión de perspectiva. ¿Como van a darse cuenta del nivel cultural de los políticos si la mayoría de los votantes tiene mil veces menos cultura que ellos mismos?. Se quedan en la cortina de humo que nos ponen delante, sus trajes, eres, motosierras, brotes verdes y no saben hacer más que repetir como loros la últiuma falacia de su político afín.
Por algo atentan sistemáticamente contra el sistema educativo, porque ello les permite mantenerse como "elite" y perpetuarse en el poder.
Añadir un comentario