

Desde el sábado ejerce ya en la parroquia alcoiana de El Salvador. Ha estado once años en Alzira
Completamos la noticia que iniciamos la pasada semana sobre el traslado del párroco de los Santos Patronos de Alzira a Alcoi. Estuvimos el sábado pasado en Alcoi para presenciar la entrada en la parroquia de El Salvador del sacerdote alcoyano don Antonio Mezquida, donde a las siete y media de la tarde daba comienzo la celebración de su primera misa como párroco. Presidía la ceremonia el vicario episcopal don Vicente Fontestat, al que acompañaban el arcipreste de Alcoi don Vicente Balaguer y otros dos sacerdotes.
El arcipresteantes de dar comienzo la eucaristía, daba lectura del nombramiento del nuevo párroco, emitido por el arzobispo de Valencia, don Carlos Osoro.
En la homilía, el vicario episcopal apostilló a los feligreses a “que ayuden a don Antonio con el corazón y a caminar para ejercer su ministerio”.
En el transcurso de la ceremonia, celebrando la misa en nuevo párroco, recibió de manos de vicario episcopal la llave de sagrario, visitando a continuación, como es preceptivo, la pila bautismal y la zona de reconciliación, los confesionarios.
Finalmente don Antonio se dirigió desde el altar a los que desde ahora serán sus feligreses, sin olvidarse de los que han sido durante once años en Alzira, que en un autobús se había desplazado para acompañarle en su nuevo destino. A don Antonio le deseamos toda clase de aciertos en su nueva responsabilidad.
.-000017 .-000097
Añadir un comentario