Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

La salud es un derecho, no una mercancía
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Crees que podrías pagarte la sanidad si NO fuese pública?

Eduardo Vidal aportará desde hoy a nuestro diario su opinión sobre asuntos que preocupan a todos los ciudadanos


 

Hoy estrena sección un nuevo articulista en EL SEIS DOBLE: Eduardo Vidal. Le preocupa su entorno social, por lo que ejerce un activismo constante a través de la Red.

Hoy, el auge de la comunicación hace que las opiniones de una gran masa de inquietos evolucionistas, al igual que Eduardo, muevan asuntos que preocupan a todos los ciudadanos; yo diría que, incluso, llegan a cambiar la forma de hacer política. 

 
  
 

“Sólo dos partidos se han alternado en la administración

de nuestro país desde el final de la dictadura”

 

Eduardo Vidal, junto a un equipo de ciudadanos y ciudadanas, algunos de la Ribera y otros repartidos por toda la geografía española, es uno de los creadores e impulsores de la página web VAEO (Vota a Estos Otros). Este portal, que ya empieza a tomar posición, opina que desde 1982, año que dejó de gobernar UCD, “España ha sido gobernada por dos partidos políticos. Muchos han sido los cambios sufridos por nuestra sociedad en la totalidad de su conjunto, pero muy poca la alternancia política que en estos casi 30 años sólo ha servido para hacer fuertes a los dos partidos que se han alternado en la administración de nuestro país desde el final de la dictadura”.

Para VAEO, “los medios de comunicación tradicionales favorecen a estos partidos, dándoles una cuota de aparición en ellos tan desmedida que los demás partidos y sus propuestas quedan eclipsados”.

Es por lo que desde esta web desarrolla un claro objetivo: difundir todos los programas, noticias y propuestas de los demás partidos políticos que se presentan a las avanzadas elecciones generales 2011, con la excepción de no admitir a partidos ultraconservadores, que fomenten cualquier tipo de violencia o extremismo.

Así mismo, VAEO no admite a ningún partido que haya votado a favor de la ley Sinde o que esté en contra de la total neutralidad de la red; es decir, “en contra de nuestras libertades”.

 

Visita la página web de VAEO - Clic aquí

 

Eduardo, a buen seguro, aumentará y enriquecerá nuestro ya amplio abanico de articulistas que, con sus opiniones y pensamiento libre, están consiguiendo algo que nos planteamos desde nuestro inicio: que no hablen siempre los mismos y de lo mismo. Bienvenido.

 
¿Crees que podrías pagarte

la sanidad si NO fuese pública?

 

Comentando con Eduardo cuál podría ser el artículo de este estreno columnista, vista también la extensión de la presentación anterior, hemos decidido reproducir uno de los videos que cuelga y difunde VAEO referente a la sanidad pública.

Convertir nuestra salud en una mercancía. El de 18 de septiembre sal a la calle para decir ¡BASTA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.
 

 

 


 

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000112

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEduardo Vidal
Opinión
SeccionesAmigos de Larra
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 01/09/2011
Pero si es que el sistema está claro, está montado a la perfección para que cualquier zote que se afilie a un partido político pueda vivir del cuento. A ver, seamos serios, hasta el día de hoy, ¿cuántas promesas del partido que ha ganado las elecciones en Alzira se han cumplido? ¿En qué ha cambiado la ciudad con respecto a una semana antes de las elecciones?
Lo que no entiendo es por qué hacen tanto el ridículo vendiéndonos la palabra democracia; palabra que, pronunciada de la boca de ciertos políticos, tiene la misma dignidad que una prostituta en un burdel barato. Aparte de que no existe palabra más corrompida y ultrajada en pleno siglo XXI.
Canavaro - 01/09/2011
Coincido con el mensaje del video. Nos tratan como perros ufffff
Alfredo - 01/09/2011
un recorte de prensa en el video dice que los médicos están mal pagados, lo he tenido que leer varias veces pues no me lo creía
Saltemos - 01/09/2011
primero será el copago, luego tendremos que pagar las visitas y asi poco a poco nos cobrarán por respirar. ¡Saltemos!
Piscis - 01/09/2011
Y esto como se come: Los suministradores de Sanidad aseguran que no tendrán más remedio que dejar de servir si el Consell sigue sin pagarles. Os dejo este link http://www.lasprovincias.es/v/20110901/comunitat/proveedores-alertan-desabastecimiento-hospitales-20110901.html
Sebas - 01/09/2011
¿Partidos poderosos? ¿Partidos pequeños? Tanto monta, monta tanto.....
Nico - 01/09/2011
y yo me pregunto ¿y después de las elecciones qué? todo se diluye, ¡como siempre!
Hasta cuando? - 01/09/2011
Contra lo que debemos luchar los ciudadanos (con lo que haga falta), es contra los políticos que gobiernan "por encima del ciudadano" en lugar de hacerlo "para el ciudadano". Nuestro drama, no sólo en España sino en gran parte del Mundo, es que la inmensa totalidad de los gobiernos (da igual que sea el PSOE o el PP en España, o cualquier partido político del resto de paises de la UE) gobiernan por encima del ciudadano. En realidad somos una molestia para el "buen gobierno" de la Nación. Habrá que decirles basta, o mejor aún habrá que echarles a todos a patadas, de lo contrario nuestro destino como sociedad y como pueblo es una lenta y dolorosa chinalización. Esclavitud y precariedad para nuestros hijos, o incluso para nosotros mismos.
Piolin - 01/09/2011
"Pagar i plorar". Esto es lo que quieren que hagamos. Si yo pago mis impuestos religiosamante, aumentantandome cada año lo que Ellos creen conveniente, que no me vengan ahora a decir que tengo que pagar mas por lo que ya he pagado. Ellos estan para administrar el dinero que pagamos. Si no lo saben gestionar, que se vayan a su casa. La unica obligacion que tienen es servirnos y encima hacerlo bien. Hay mucho gasto superfluo que se deberia controlar.
ALZIRA - 01/09/2011
Esto es una verguenza pero con todas las palabras,todos nuestros derechos como personas se estan yendo a la mi...todos lo que nuestros abuelos han peleado en su vida para que nosotros estemos bien se esta yendo a la mi...estan recortando todo en sanidad y en educacion pero no recortan en sus gastos coches oficiales,guardaespaldas,sueldazos de por vida etc etc...sinverguenzas eso es lo que son..pero porque no dejan de ayudar a los bancos de una vez!!!!con nuestro dinero..si un banco se arruina pues que se arruine como la mayoria de las familias no os parece!!!la verdad que estoy muy indignada por todas las injusticias que se estan haciendo en esta españa podrida y llena de corruptos..un saludo..
Rosa María de Dios - 01/09/2011
El gobierno mandando soldados a las guerras por la Otan que cuesta tantos millones. Armas nucleares, satelites para el espacio.., Y asi vamos de mal a peor, pronto vendra un golpe de estado, porque el rico al tener todo lo que desea no quiere ser pobre, y el pobre tiene que sobrevivir. Ellos podrán pagarse los médicos y las operaciones, los pobres que se vayan muriendo asi quedaremos menos.
¡Ay ! España de lo que has sido a lo que vas a ser!. Y todo por ser tan mal gobernada por los hombres que hay incapacitados para el mandato.
Ni partido socialista, ni partido popular, ellos peleandose por las proximas elecciones ganar, y cada dia España nuestra nación mas mal.
Mi voto va para Dios , no creo en el hombre que pide el voto para ganar. Solo Dios puede al ciudadano con justicia ayudar.
Miro al cielo y le digo a Dios que mande sus angeles para que gobiernen este mundo con justicia y con amor.
Rosa María de Dios
Santi - 01/09/2011
Que asco de políticos, ¡si ya me quitan de la nómina una pasta todos los meses para la S. Social! Si al final les da por privatizar la sanidad, entonces que no nos hagan pagar la pública y que cada cual se pague el seguro privado que más le convenga, que al fin y al cabo salen igual de precio (o incluso menos) que lo que nos quitan cada mes del sueldo.
Ana - 01/09/2011
Santi, lo que te retienen para Seguridad Social, no es para Sanidad, sino para la pensión de jubilación. La Sanidad en este país se cubre con los impuestos a los alcoholes, al tabaco, a las gasolinas y con gran parte del IVA.
Por otro lado es una vergüenza como se está gestionando esta crisis / estafa por todos los partidos que gobiernan, tanto a nivel central como autonómico.
Eduardo Vidal - 01/09/2011
Gracias a tod@s por la acogida y ya que hablamos de impuestos os dejo un vídeo interesante y clarificador, que creo sera de vuestro agrado: http://vaeo.es/2011/08/27/vaeo-tv/
Rosa María de Dios - 02/09/2011
ESPAÑA NO LEVANTARÁ LA CABEZA SI NO SE HACE ESTAS NORMAS

No, a la unión Europea, arrastran a España como país débil y pequeño a sus normas estando bajo las ordenes de altos gobernadores de países fuertes, si cometen errores, al ser grandes sufren menos, pero el país pequeño se agota, se agobia, asfixiándolo, le causa la ruina. España debe ser libre de culturas propias y de ideas, sin ser manipulada por otros países. Viviendo en democracia sin dictaduras, España será una España grande libre, sin compromisos, será el orgullo de los españoles.
Moneda única española, no al euro. Trabajo para todos los españoles con salarios altos sin tanta diferencia de los empresarios, políticos, y de todos los que una carrera han estudiado. Todos somos necesarios en este mundo, se necesitan de los albañiles para que nos construyan nuestras viviendas. Necesitamos de los labradores que están en pleno sol en verano y en el gran frío del invierno en medio del campo para sembrar y después recoger la cosecha que será el alimento de todos los seres humanos. Se necesita del basurero que recorre las calles recogiendo las basuras de nuestros hogares, sin ellos el estiércol nos traerían enfermedades. Todos somos necesarios en esta vida. El traje y la corbata todos los sabemos llevar, pero el oficio desagradable nadie lo quiere trabajar, sin embargo es el más mal pagado. En sus despachos tienen aire acondicionado en el verano. En el invierno calefacción. Y el hombre de la calle con el frío o con sudor trabajando para llevar el poco sustento a su familia por la mala distribución. Dios a creado el sol para que alumbre a todos los hombres por igual. Por que todos somos sus hijos y no hay en El distinción. Algunos hombres por su libertad le ha dado dos céntimos al trabajador y el se ha quedado el oro que es lo mejor. Teniendo varios apartamentos en distinto lugar y un coche pora cada ocasión y el trabajador sin poder un solo coche pagar. Si un pequeño tornillo faltara del gran reloj que hay en la plaza no funcionaria. Sin esa pequeña batería que arranca el motor de un mercedes la belleza de poco le serviría. No es más el plato que la cuchara, ni la cuchara más que el tenedor, todo es necesario y todo tiene su mismo valor. No a los emigrantes sin papeles. De haber puestos de trabajo vacantes pueden venir a España con contratos y una vez terminados irse a su país. No a la OTAN. Cada barco que mantenga su vela que bastante trabajo cuesta. Los soldados españoles luchan en países extranjeros con conflictos y muchas veces matan a civiles injustamente. Llevando a España a represalias por esos hechos, si hay atentados por esos extranjeros no nos quejemos porque nosotros somos culpables por meternos en hogar extranjero. Estos países que están en guerras constantes desde niños les enseñan a llevar un arma y usarla frente al enemigo. No olvidemos nunca que los españoles somos gente de paz no de guerra. No mezclemos las costumbres, el ajo aceite con la miel la barriga te puede dolor. Y que puedo decir de los niños y adultos minusválidos. Ciegos, sordos, paralíticos y de otras minusvalías Recuerdo las palabras de Jesús: No necesitan los sanos de medico sino los enfermos. Pongamos la mano en nuestro corazón y pensemos en estas personas que necesitan ayuda moral, física y económica. Deberían de crear centros apropiados para cada dificultad y estas personas al verse amados y comprendidos serán felices. Los ancianos normales tienen sus hogares para divertirse., Los niños y adultos que tienen buenas piernas, buenos ojos, buenos oídos tienen campos de deportes y otros centros para pasárselo bien. Ahora yo pregunto: ¿Donde están los centros de hogar para esos niños y adultos con dificultad?. Dijo Jesús: Lo que hicisteis a uno de estos mis pequeños a mi me lo hicisteis. Hoy puede que tengamos buenos ojos, buenos oídos,, buenas piernas pero mañana podemos estar como uno de ellos. También en mi opinión nuestras ciudades, pueblos, capitales, necesitan de vigilancia las 24 horas del día por la guardia civil o policía, se viviría con mas tranquilidad porque hoy todos tenemos miedo por las calles caminar. Y por último diré: Ir contrario de la corriente es de valientes.
Ir con facilidad arrastrado por las corrientes, gran mayoría de seres humanos van. Pero no es de los fuertes.
Alcireños y españoles todos así España está como oveja al matadero sin poner los españoles remedio.
Este escrito no es ninguna copia, ni una leyenda, ni un cuento, es una profecía que si no ponemos remedio, pronto nos veremos todos en ese matadero.
Un afectuoso saludo a todos
Rosa María de Dios
.



Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal