Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

Soledad ayer en Times Square, una de las calles más transitada de Nueva York en un día normal. Foto: EL PAÍS.com
Ver imágenes de esta noticia
1

 “Huracán” de visitas ayer en EL SEIS DOBLE

El seguimiento que hicimos en tiempo real del desarrollo del Huracán Irene hizo que llegáramos a las 13.463 visitas, de las que 8.851 se produjeron en la entrada “Trinos en la red”


 

Ayer, desde las 9 de la mañana, durante todo el día, visto el auge que tomaba en nuestro perfil de Twitter del que fue el tema del día, el desarrollo del huracán Irene, se nos ocurrió utilizar nuestra habitual entrada “Trinos en la red”, en concreto el panel de Twitter que la integra, para ir contando en tiempo real los testimonios, fotografías y videos de los miles de usuarios que se movilizaron en una acción colectiva en las redes sociales para relatar la llegada del peligroso ciclón tropical a Nueva York. Además, dejamos un enlace que llevaba a ver una cámara en vivo desde Manhattan que iba mostrando el desastre natural conforme iba sucediendo. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, pudimos ver la noche, amanecer, la llegada del huracán en su mayor fuerza y la calma.

Nos mantuvimos todo el día delante del ordenador pero, la verdad, fue apasionante vivir el poder y la fuerza de las redes sociales que ya son consideradas por todos, defensores y detractores, como una herramienta de activismo social.

Participamos con cientos de mensajes, muchas fotografías y bastantes videos, además de la citada webcam. En principio, nuestra intención era la de compartir toda esta vorágine virtual con nuestros usuarios habituales. A las dos horas de iniciar la actividad nos dimos cuenta enseguida de lo que estaba ocurriendo. Por lo visto, quizá debido a la interactividad viva y dinámica que estábamos teniendo, los buscadores, sobre todo Google, nos posicionaron muy bien y las visitas a nuestra entrada se iban sucediendo de una manera vertiginosa; hubo momentos al mediodía, clave de los efectos del huracán en Nueva York, en los que contamos con 210 usuarios en línea.

Nos encontramos, sin querer, con una avalancha de entradas que hizo que al final de la jornada nuestro programa estadístico nos diera la cifra de 13.463 visitas, de las que 8.851 las recibieron nuestros “Trinos en la red”. Llegaron en su mayoría desde todo el mundo de habla hispana, desde Estados Unidos, así como de otros países europeos y algunos como Gambia, Fiji o Israel.

Los últimos picos de tráfico los conseguimos los pasados 22 y 23 de mayo con 12.728 y 15.985 visitas, a causa, principalmente, del seguimiento también en tiempo real que hicimos de las elecciones municipales.

Cambiamos el domingo de descanso personal por el trabajo pero… ¡valió la pena! Gracias a todos, pero principalmente a los nuestros, a los habituales, a los que nos acompañáis cada día, ahí, al otro lado del monitor. Un abrazo virtual.

Administrador

 
Nueva página en Facebook, nueva imagen, nuevo contenido…
Viva, dinámica, participativa, actualización diaria.
INFORMACIÓN - Actualidad de Alzira y de la comarca de la Ribera.
TRINOS - Selección diaria de lecturas y enlaces recomendados por nuestros lectores y por la redacción.
CLAN DE FÚTBOL - Para todos los que queremos un fútbol mejor.
EL CASO 21 - Enlaces de periodismo de sucesos e investigación.
 
Haz clic en "Me gusta" y verás las actualizaciones en tu muro.
ENTRA, DESCUBRE Y PARTICIPA EN EL SEIS DOBLE TEMÁTICO 
 


                           
.-000062                                                                                              .-000068
                          

 .-000074                                                                                                                         .-000076


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Redacción

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfon - 29/08/2011
la verdad es que os lo currais machos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal