

Lo hizo el pasado sábado en su última misa en nuestra ciudad
El sacerdote alcoyano Antonio Mezquida Sempere se despidió de la feligresía de los Santos Patronos de Alzira por su traslado a Alcoi. Fue el pasado sábado en el transcurso de una misa vespertina en la parroquia en la que ha servido durante once años. Le acompañaban en la concelebración Enrique Masiá, párroco de Santa Catalina y Ernesto Colomer, consiliario del Santuario Mariano de la Virgen de Lluch y capellán del Hogar Santa Teresa Jornet. Además de José Luis Palacios en representación del Ayuntamiento de Alzira, estaban el presidente de la Real Cofradía de la Virgen de Lluch, Eduardo Part; el presidente de la Hermandad de la Santa Cena, Joaquin Tortosa y cinco frailes de la comunidad benedictina del monasterio de Santa María de Montserrat; más los fieles de la comunidad parroquial que llenaban la iglesia. La parte musical de la misa fue interpretada por el coro parroquial que dirige José Palacios Boquera, acompañada al órgano por Carlos Capella.
El celebrante en la emotiva homilía se despidió de todos los feligreses agradeciendo a todos la ayuda que había recibido durante los once años que había dedicado a la barriada desde su responsabilidad en el ministerio sacerdotal, destacando a algunos de sus colaboradores más próximos como ha sido siempre Rosa Sempere, su madre; José María Juan Llorens, sacristán de la parroquia cuando llegó a la toma de posesión y a una de las hermanas de la Caridad de San Vicente Paúl, en la Casa Beneficencia.
Al terminar la eucaristía recibió algunos obsequios. De la Hermandad de la Santa Cena, la insignia de plata y un pergamino acreditativo. Un ramo de flores que fue destinado a la madre del buen sacerdote, Rosa Sempere. Amparo Vázquez le hizo entrega de una placa recordatoria en nombre de los feligreses. Ricardo Pons, uno de los participantes del coro parroquial, le dedicó una bellísima poesía y el director del coro, José Palacios Boquera, desgranó pormenorizadamente el bien hacer que ha realizado el párroco Antonio Mezquida en los once años que ha regido la parroquia de los Santos Patronos.
Antonio Mezquida Sempere cursó estudios para la consagración como sacerdote en el Seminario Mayor de Moncada, siendo ordenado por el llorado arzobispo Miguel Roca Cabanellas. La parroquia de La Asunción de Llíria fue su primer destino, después estuvo en Alcoi y Banyeres de Mariola, llegando a Alzira en 1997 para ocupar el cargo de capellán del Hogar Santa Teresa Jornet y en noviembre de 2000 la toma de posesión de la parroquia de los Santos Patronos hasta el sábado en que fue su despedida.
El sábado, 3 de septiembre hará su entrada en la parroquia de El Salvador de Alcoi, su ciudad natal.
Don Antonio, le deseamos toda clase de parabienes en su nuevo destino, donde continuará ejerciendo su ministerio.
.-000084 .-000091
.-000100 .-000102
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Un gran sacerdote, una gran persona y un gran amigo de todos.
Nos va a dar rabía y embidia,¡pero sana! de que D.Antonio predique en otra parroquia. Cuando se quiere a una persona se quiere con todas sus consecuencias. Padre Antonio, sabemos que el Señor está con usted, no lo olvidaremos. Un saludo Juan Vcte.
un buen cura y mejor persona, que tengas suerte Antonio y disfruta con tu madre todo lo que puedas. suerte
Añadir un comentario