Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

Fuente ornamental en la plaza de España de Carcaixent.
Foto: Las Provincias
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
CCOO de la Ribera vigilará las ETT para evitar que se coseche naranja sin contrato

Concurs de mantons de manila a Alginet
Otras noticias de Antella, Carcaixent, Cullera, Manuel, Montroy, Sueca, Turís y Villanueva de Castellón


 

CCOO vigilará las ETT para evitar que se coseche naranja sin contrato

Las delegaciones de Comisiones Obreras de la Ribera y la Safor se reunieron para concretar una serie de puntos relacionados con el mundo laboral. De esta manera, desde CCOO exigirán ante la jefatura de la inspección de trabajo de la provincia de Valencia una especial vigilancia a las empresas, en particular a las ETT que trabajan en el sector agrícola de cara a la próxima campaña citrícola.

En concreto, el secretario comarcal de CCOO en Alzira, Josep Antoni Carrascosa, ha señalado que, “a lo largo de algunas visitas realizadas a las empresas, se han quejado de las ETT”. El motivo es la ilegalidad que algunas de ellas presentan, “ya que muchos trabajadores ni siquiera están dados de alta en la seguridad social”, denuncia Carrascosa.

El secretario comarcal afirma que “hay almacenes de naranja que echan mano de empresas de trabajo temporal en vez de ir al Servef a demandar gente, desde el punto de vista sindical no es correcto”.

El desempleo es uno de los problemas que arrastra el sector agrícola, “es una fuente de ingresos muy importante y hay muchos desempleados”, lamenta Carrascosa. Y es que existe una falta de voluntad por parte de los empresarios a convertir los contratos eventuales en fijos, de hecho la Comunitat se sitúa entre las mayores cifras de paro agrícola. Leer noticia completa aquí

 
 
Carcaixent - Carcaixent reduce el gasto en las fuentes de la ciudad

Cullera - Cullera dedica tres días a instrumentos de viento metal en el Festival Art Brass

Manuel - Nueva edición de la Volta a Peu de Manuel

Sueca - Sueca acoge la presentación del VII Trofeo Hermanos Viel de pilota valenciana

 
 

Noticias de la Ribera que se pueden leer hoy en Levante-EMV

 

La comarca perderá más de 5.000 contratos al caer un 60% la cosecha citrícola. Carlet empleará un 70 % menos de “collidors”. CCOO pide más planes contra el paro agrícola.

Olímpicos ribereños junto a la Zona Cero. Juegos mundiales de bomberos y policías. Más de 15.000 agentes y bomberos de todo el mundo disputan desde hoy en Nueva York sus juegos olímpicos, entre ellos la alcireña Sandra Rubio y el sollanero Juan José Martínez.

Triple triunfo ribereño en una prueba piragüista en Huesca. El algemesinense Tortajada y el antellense González dominan en K-1 y k-2 sénior en el Torrente del Cinca. El cullerense Ribera gana en K-1 veteranos.

Antella - El triatleta de Antella, Jordi Pascual, finaliza segundo en Burriana. El antellense suma su quinto subcampeonato de la temporada en su presentación para el Campeonato de España.

Antella - Dos nadadores de categoría infantil se adjudican la travesía de Antella. El nadador del FERCA Natación de San José, Pablo Beltrán, y la nadadora de Vila-real, Ana Molina, se convirtieron en vencedores de la II Travesía de Natación de Antella tras dar la sorpresa y ser los primeros en finalizar los 2’3 kilómetros pese a ser infantiles.

Carcaixent - Carcaixent retirará hasta el césped de los jardines por el elevado coste de mantenerlo. El gobierno local reducirá los gastos de conservación de jardines y recortará el horario de las fuentes ornamentales.

Cullera - Cullera planea dejar la Mancomunitat para ahorrarse 120.000 euros anuales. El PP local ve excesivo el gasto por los servicios que recibe y cobra fuerza el abandono de la entidad.

Cullera - Cullera reconoce que el kitesurf en el Mareny es ilegal y anuncia sanciones. El consistorio afirma que la única zona con permisos para esta práctica deportiva es la zona de playa del Brosquil.

Cullera - La falta de ocio nocturno en Cullera evita el lleno en el camping del Racó. El reciento únicamente se ha llenado con el festival de salsa celebrado recientemente que ha atraído a mucha gente joven.
Montroy - Montroy aprueba las indemnizaciones a ediles. El Ayuntamiento de Montroy ha aprobado las indemnizaciones que percibirán los concejales por asistir a reuniones municipales.
Sueca - Núñez se impone a Soro en la antesala de un torneo de fiestas que se presenta hoy. La partida no tuvo color y se decidió por un abultado 60 a 25; el trinquete suecano acoge el acto a las 13:00 horas.
Sueca - Ortiz y Sastre ganan en Sueca un torneo de pádel amateur. La pareja formada por César Ortiz y Rafael Sastre se proclamó vencedora del I Torneig Amateur de Pádel del Club de Tenis sueca tras imponerse en la final a Sergio Gabaldón y Luis Parra.
Turís - La toma de fotos aéreas facilita la visión de las murallas de La Carència de Turís. Las excavaciones arqueológicas que el Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación de Valencia desarrolla en el poblado íbero-romano de La Carència de Turís han incorporado este año como herramienta de trabajo la fotografía aérea.
Villanueva de Castellón - Cientos de vecinos asisten a la Nit d’Albaes. La Assemblea de Joves de Castelló de la Ribera organizó, un año más, la tradicional Nit d’Albaes, que se celebra ininterrumpidamente en este municipio desde hace 20 años.
 
 
 


La televisió de referència en la comarca de la Ribera

Veure Ribera TV en directe

 
 
Alginet
Concurs de mantons de manila

El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.

 


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                      .-000048

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

parado - 25/08/2011
La frase ya esta cuñada , "no quieren españoles para la racolección de citricos".
Los españoles quieren cobrar lo que marca la ley, ellos van a mitad de precio el cajón, sin seguro sin pagar hacienda.
El dinero negro corre a sus anchas desde el comerciante al cogedor, estafandoa nuestra sociedad , contribuyendo a esta nuerte lenta de la citricultura y la forma de vivir de nuestra Comunidad .
"descanse en paz"
afectado - 27/08/2011
Verguenza nos debería dar a los valencianos. Las ETT que llevan trabajadores al campo, se están aprovechando de la falta de trabajo para enriquecerse. Por si alguien no sabe como funcionan, os lo explico:

El almacén paga un precio por caja recolectada a la ETT. (suele ser alrededor de 1,10€ por caja).
Se evita tener que hacer contratos.
Se evita hacer gente fija.
Se evita tener que pagar gastos de desplazamiento. Te envían a coger naranja a 150 km sin desembolsar ni un céntimo en transporte.

La ETT recibe 1,10 por caja
paga 0.60 o 0.70 como mucho al trabajador.
Tampoco paga transporte.
Como pagan a tanto por caja, cogen toda la gente que pueden para terminar pronto.
No apuntan la mayoría de días que vas a coger naranja, con lo que estás un mes trabajando y has cotizado 5 o 6 jornales para el paro.
Bejaciones, amenazas de despido, etc.

Salvo en contadas ocasiones, estás un mes trabajando (incluso sabados y domingos) para ganar 300 o 400 euros, teniendo en cuenta que tienes aún que descontar el seguro agrario y los gastos de gasolina.

No hay derecho, pero lo peor de todo, es que la culpa es nuestra por dejar que nos bejen de esta manera. Como siempre los valencianos somos uns "seminfot". Así nos va
Irene - 01/09/2011
Estic totalment D'acord amb "afectado" en què els valencians som uns seminfot.
Fa 25 anys enrere recorde escoltar les queixes del meu pare, quan feien vaga els jornalers del camp i quasi ningú la secundava. I com molts dels que hui estan a l'atur eren contractats per collir la taronja a "estall" i deixaven sense llogar als homes de més edat, que preferíen cobrar menys (a jornal) pero garantir d'alguna forma els drets i les condicions d'esta profesió, millorant els convenis, les condicions amb la seguritat social, etc En aquell moment, era una eixida fàcil per guanyar diners, hui es un despiporre. Que feren els sindicats en aquella ocasió???
Per això hui paguen a les ETTs per caixó i no per hores treballades com hauria de ser i fan el que els dona la p... gana.
Si aprenguéssim a mirar el conjunt i no el nostre propi melic evitaríem molts errors. Hi ha que tindre en conter que les decicions preses hui tenen consecuéncies demà.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal