Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
domingo, 28 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Modelismo naval en Alzira
Por: José Luis Pérez

El Tonnant, un navío francés capturado por los ingleses en la batalla de Trafalgar


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Jos%C3%A9%20Luis%20P%C3%A9rez%20-%20Modelismo%20naval.jpgPasión por el modelismo naval

------------------------------------------

José Luis Pérez

 

Estimados lectores y seguidores de El Seis Doble. Una vez más con vosotros para presentaros otro de mis modelos navales, se trata de un antiguo kit de montaje que compre aquí en Alzira a principios de los ochenta en una tienda que había en las cuatro esquinas. 

La maqueta del navío francés Tonnant dormía inacabada en el cajón del olvido de mi pequeño taller. Era un kit de montaje adquirido hace más de veinticinco años de una marca que ya no existe.

Con el paso del tiempo se perdieron muchas piezas y accesorios; los planos, las instrucciones de montaje, todo había desaparecido en combate con los años, todo menos su robusto y fuerte casco. Hace unos meses decidí ponerlo en grada para reflotarlo y que pasara a formar parte de la flota, que es como llamo a mi colección de maquetas navales. Busqué los planos en internet y con la ayuda de las fotos de la antigua caja y un poco de mi imaginación, esto que os muestro es lo que he conseguido.

 

Breve historia del navío Tonnant

Fue un buque de la armada francesa de la época napoleónica que los ingleses lograron apresar en uno de los muchos combates y batallas navales que cada cinco minutos se libraban entre ingleses, españoles, franceses y viceversa, a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

En la catastrófica batalla de Trafalgar, el 20 de octubre de 1805, intervino el  navío Tonnant formando parte como buque de la escuadra de la Royal Navy comandada por el almirante Nelson, luchando en contra del país que lo construyo, Francia y también contra España, causándoles a estos dos países uno de los mayores desastres navales de la historia.

 
La maqueta

Y para que no hayan dudas sobre la nacionalidad del  navío Tonnant, yo le he colocado el pabellón español en la popa y le he practicado algunas reformas en cubierta, toldilla y alcázar, sin perder la línea de la construcción que llevaba el original; al mismo tiempo, le he cambiado también el aparejo, mástiles y vergas; así parece más un barco español de la Real Armada de SM de aquella época.


  Lavado de coches en Alzira    Tratamientos del agua en Alzira
 
 
 
 
 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Luis Pérez

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 28/08/2011
Para cuando una exposición señor José Luis?
Jose Luis Perez - 28/08/2011
Amigo Hayack, en ello estamos, me gustaria mucho exponer mi coleccion de maquetas al publico y para eso se requiere un local amplio, tengo varios en negociacion pero no reunen demasiadas condiciones.
En el momento que disponga de alguna informacion segura lo publicare a traves de este periodico digital El Seis Doble. Gracias por tu interes. Un saludo.
señor Homer - 29/08/2011
¿ Y en la Casa de la Cultura?, allí hay sala de exposiciones que permanecen inactivas durante algunos periodos de tiempo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal