Jueves, 21 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.439 Año: 18 Noticias: 47.127 Fotografías: 110.269 Comentarios de usuarios: 126.234
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

Pedro Domínguez Gento en una manifestación del 15-M en Alzira
Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Peregrino rico, peregrino pobre
Artículo de opinión de Pedro Domínguez

“Hay que ver la atención que presta el Ayuntamiento a estos otros peregrinos, que casualmente también van hacia Madrid, aunque no a pie ni por los mismos motivos”


 

Hace un par de meses pasaron por Alzira los compañer@s de la Marcha de Indignados, que iban a pie hasta Madrid para reivindicar una sociedad más democrática, más justa y sin corruptos. Razones para estar indignados y reclamar sobran: la mitad de los jóvenes están parados mientras a los demás nos obligan a trabajar más años para la jubilación, las grandes empresas y la patronal exigen recortes para los trabajadores mientras ejecutivos y banqueros (principales responsables de la crisis) siguen repartiéndose millones, descapitalizan y degradan servicios básicos como educación y sanidad mientras financian con dinero público negocios privados paralelos, el gobierno ayuda a los bancos a tapar sus agujeros por el exceso de construcción mientras deja que embarguen la vivienda y echen a la calle a familias sin trabajo, el campo se hunde en la ruina y el abandono mientras la Generalitat sigue emperrada en los grandes eventos y urbanizaciones, una política absolutamente insostenible que ha destrozado el territorio y arruinado nuestra economía, hundiendo las Cajas de Ahorros, etc.

 

“La gente de la Asamblea Ciudadana pedimos al Ayuntamiento

el polideportivo Fontana Mogort,
simplemente el polideportivo, nada más...
Y no lo cedieron”
 

Pues bien, la gente de la Asamblea Ciudadana les buscamos un lugar donde descansar al mediodía y aportamos entre tod@s la comida colectiva. Y para alojarlos en Alzira, durante la noche que pasaron aquí, pedimos con antelación al Ayuntamiento el polideportivo Fontana Mogort, simplemente el polideportivo, nada más... Y no lo cedieron.

En cambio, ahora, hay que ver la atención que presta el Ayuntamiento a estos otros peregrinos, que casualmente también van hacia Madrid, aunque no a pie ni por los mismos motivos. Han tenido un recibimiento oficial en el Gran Teatro, alojamiento en el Fontana Mogort, visitas guiadas, etc. Por eso, viendo un trato tan diferente, me ha venido a la cabeza aquello de “Hombre rico, hombre pobre” o la “Ley del embudo, un concepto más autóctono y fácil de entender…

 

“Por qué a unos tantas atenciones y a otros ninguna?”

 

¿Por qué a éstos tantas atenciones y a aquellos tan pocas (ninguna en realidad)? Sin duda algo tendrá que ver el hecho de que los peregrinos actuales son el público fiel, la claqué del Papa que viene a ayudarle a hacer proselitismo y una nueva demostración de fuerza para mantener los privilegios del Concordato franquista, prorrogado en esta débil democracia; una visita de apoyo a las tesis más retrógradas del PP (¿precampaña electoral?), olvidando los peores defectos del catolicismo: pederastia ocultada durante décadas, marginación de la mujer en la jerarquía, afiliación y manipulación infantil desde la cuna, parasitismo e injerencia en la educación pública y en la política nacional, etc. Los otros peregrinos representaban precisamente lo contrario: libertad de pensamiento, crítica política y reivindicaciones sociales, cosas poco atractivas para el partido más corrupto y reaccionario del todo el espectro político español (¡que ya es decir!).

Y no quiero entrar en el coste que para los alzireños supondrá este tratamiento preferente a los peregrinos papistas, que sin duda será un buen pico a pesar de la boludez ésa de la promoción turística, porque dudo mucho que el PP aclare las cuentas, de hecho todavía no sabemos cuánto nos costó la visita papal a Valencia hace 5 años. Y porque no se trata de un asunto de dinero, sino de discriminación ideológica pura y dura, la Ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotros.

Pedro Domínguez Gento

.-000096

 

Intervención de redes cristianas en contra de la visita del Papa

 

 

José Luis Sampedro y la visita del papa

 


 

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000112

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Inma - 14/08/2011
Esto es una desfachatez
Besamel - 14/08/2011
No aportas nada nuevo Pedro. Lo de la diferencia de clases es viejo en este país y no digamos en este pueblo
Joan - 14/08/2011
El vostre poder de convocatòria es minim, igual és per aixó crec i no hi ha que buscar més raons
No hay duda - 14/08/2011
Los jóvenes del Papa son palmeros del PP, y vosotros "molestáis", ¿lo entiendes ahora?
Pep - 14/08/2011
On està l'igualtat social que tant pregonen els polítics??????
Nuri - 14/08/2011
Un nuevo resbalón del gobierno municipal, es inadmisible que no traten por igual a todos los colectivos o personas, yo por lo menos lo tendré en cuenta
Andrés - 14/08/2011
vergonyós, vergonyós, vergonyós......... el que passa a este poble
Solucionado - 14/08/2011
Será porque los jóvenes son la esperanza y el futuro de la Iglesia. Por eso será................
David - 14/08/2011
Para Bastidas la Asamblea Ciudadana es una mosca cojonera, entonces ¡ni agua! Mando y ordeno
Oo - 14/08/2011
aunque a veces puedo estar de acuerdo con pedro... en este caso me parece bastante incomparable y fuera de lugar... en un articulo personal solo se puede hablar a nivel individual, no creo que la asamblea quisiera estar reflejada en este articulo... si hubieran tenido problema alguno con el ayuntamiento se hubieran quejado, la asamblea lo preparo todo sin contar con el ayuntamiento, nisiquiera se pidio oficialmente nada, solo personas a nivel individual... asi que no se a que viene esto... pedro ten cuidado a quien mencionas en tus articulos, porque tu solo no eres la asamblea y mucho menos eres su voz... cosas asi solo dan problemas, dejas a la asamblea fuera de lugar sin que ella se haya quejado... ahora lo mejor seria que se lanzara un comunicado desde la asamblea para dejarte con el culo al aire, ya que tu articulo se basa en la critica porque el ayuntamiento no ayudo, una nota de prensa desmarcandose de esto y diciendo alto y claro que nunca se pidio nada por parte de la asamblea y que respetamos la libertad individual de cada ciudadano te hagan replantearte estas cosas que haces...

la libertad individual es un principio, nunca lo olvides, asi que la visita del papa no nos importa en absoluto, mucho menos la gente que quiera ir a verlo y la ayuda que pueda prestar el ayuntamiento a los peregrinos...problemas mas graves hay en este mundo que la iglesia...
xD - 14/08/2011
SOLUCIONADO, que la asamblea esta formada en gran mayoria jovenes, que lo pero de todo no pensamos como pedro, el cambio gerenacional hace estragos... una desvinculacion clara por parte de la asamblea deberia haber... y que le expliquen a este señor quien se cree que es para quejarse en nombre de la asamblea... me parece completamente fuera de lugar, creo que se ha pasado de listo y va a haber escarnio publico... haber si aprende ya este viejo, que la gente mayor solo sabe tocar los cojones y no ayudar nada...
pedretes - 14/08/2011
Algunos parece que tienen de profesión la de "follonero", en todos los follones están presentes cuando no los organizan: ahora el 15 M, ahora el riu, ahora las bicicletas, ahora el ecologismo, ahora en contra de la luz del santuario, ahora.... Si se dedicaran a preparar igual las clases en los institutos en los que prestan sus servicios, es un decir, que buenos estudiantes saldrían de las aulas. Así salen algunos: ideologizados a más no poder. A profesores que no preparan las clases, que apenas se leen los exámenes de los alumnos y que casi siempre están montando pirulas, y no lo digo por nadie, eh, a esos, digo, se lo diría yo.
Maria - 14/08/2011
El gobierno socialista dando dinero a montones a bancos y cajas de ahorros para que esas entidades jubilen a sus trabajadores con unos sueldazos a los 54 y 55 años y Pedro metiéndose con la Iglesia de cáritas, solidaria y amorosa. Que t'han fet, mante?. Qui'n complexe tens? Pareix que estigues amargat.
ADMINISTRADOR - 14/08/2011
MENSAJE PARA EL USUARIO "Mamen".
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
bernat - 14/08/2011
totalmente de acuerdo con pedro dominguez. pero tenemos el ayuntamiento que tenemos . es el ayuntamiento con mas muermo, aburrido y con la cota mas alta de dejadez en todos los sentidos. y como muestra solo falta ver como esta el instituto Jose Maria Parra: lamentable , lo que no se si habran llevado a los peregrinos a visitarlo porque es el monumento que mas se conoce fuera de Alzira. Bastidas Alzira no se merece que este edificio este en pie los alumnos parecemos presos y a ti eso te da igual. si fuera la universidad catolica eso seria otra cosa , si no que se lo digan a Cotino. por lo menos para la iglesia todos somos igual , vaya consuelo y vaya poca verguenza.
Pedro Domínguez - 14/08/2011
No voy a contestar a quienes hacen críticas tan ácidas, sesgadas y poco razonadas, al menos algunas, porque ni siquiera son capaces de dar la cara. Los que critican escondiéndose en el anonimato no merecen que se les dedique un tiempo en contestarles. No vale tirar la piedra y esconder la mano.

Personalmente, cuando escribo cualquier comentario, procuro ceñirme a la realidad, doy razones y, sobre todo, lo firmo; nunca me escondo, ni siquiera cuando me pueden crear problemas con cierta gente.

Y desde aquí aprovecho para sugerir que los comentarios y demás que se publiquen vayan todos con nombre y apellidos por la transparencia informativa, porque quien critica ha de hacerse responsable de lo que dice y porque cuando la gente se da a conocer suele pensar un poco más lo que dice,

Pedro
Libertad para opiniar - 14/08/2011
Pedro, mantener el anónimato es un derecho que tienen los usuarios de cualquier medio de comunicación. Es una de las posiciones permitidas en Internet, foros, redes sociales, prensa digital... ¿Dar nombres y apellidos? La gente que haga lo que quiera, no impongas, pues a pesar de la libertad, aún hay miedo a represalias peperas.
Gracias a que la gente por fin pueda opinar por la red sin el imperativo de decir su nombre y apellidos, protegiendo sus datos, está ayudando a sacar adelante muchas de las cosas que tu defiendes
Tú si quieres, no respondas, también te lo respetaremos. No dejes de opinar y de escribir, me encantan algunos de tus artículos.
Elucubrante - 14/08/2011
Lamento constatar las maniobras de ciertos integrantes de la asamblea en desmembrar la misma apartando de ella a todos aquellos con preparación o experiencia a fin de afianzar el control que mantienen sobre ella.

Es cierto que Pedro no habla en nombre de la asamblea, pero si expresa unas ideas que compartimos muchos integrantes de la misma. Considero que tiene derecho a identificarse como miembro aunque debe especificar que no es un comunicado oficial consensuado por la asamblea.

Hay suficientes voceros contrarios al movimiento, bien sea por intereses o desconocimiento del mismo y/o prejuicios. No les facilitemos el trabajo con tensiones o divisiones internas. Necesitamos toda la fuerza posible, en enemigo controla totalmente el sistema y aunque la dirección no es mala, hará falta mucha constancia para mejorar esto hasta un punto aceptable.
Karina - 14/08/2011
pero si hasta se les ha subvencionado el transporte público a estos jóvenes del movimiento del Papa, no estoy de acuerdo ¡injusticia social!
Pedro Domínguez - 15/08/2011
Lo del nombre y apellidos era una sugerencia, no una imposición. Hay que leer bien y no cambiar las palabras .

El problema que surge aquí es que hay críticas anónimas dirigidas no hacia el contenido del artículo sino personalmente contra el articulista, ataques con bastante mala baba y algunas mentiras, ataques al mensajero en vez de críticas al mensaje. Y así, si a un grupo de gente no le gusta la opinión que publica alguien, lo tienen muy fácil para machacarlo parapetados en el anonimato...

En fin, tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes y nadie debería hacerlo .

Una aclaración sí hago: en ningún momento hablo en nombre de ningún colectivo sino simplemente a título individual, como testigo de lo que ocurrió con la marcha de los indignados a su paso por Alzira y de lo que ocurre ahora con los peregrinos católicos.
Benito - 15/08/2011
Coincido plenamente con Pedro, tanto en su artículo como en sus comentarios. Aquí se opina sobre un artículo y lo que ha escrito un usuario, no sobre si su faceta profesional es buena o mala. Pedro no cobra por ser político por eso las críticas en cuanto a su trabajo no tienen nada que ver con lo expuesto. Distinto sería si fuera político y cobrase un sueldo por ello que tendría que aceptarlas le gusten o no.
Por otra parte se dice que Pedro no representa a la asamblea pero como ha dicho Elucubrante es un sentir generalizado. De la misma forma que yo no me veo representado cuando Camps iba a la Sala Rex y en Canal 9 decían: "El president ha tingut un gran recibiment per part dels alzirenys".

Y la frase de xD "haber si aprende ya este viejo, que la gente mayor solo sabe tocar los cojones y no ayudar nada... " solamente espero que este no sea el sentir general de la asamblea porque si lo es entonces apaga y vámonos; el futuro si que está jodido y bien jodido.

Pedro sigue así.
SALVA - 15/08/2011
Estimado "Pedro" buen artículo y oportuno. A este Ayuntamiento se le ve mucho el plumero con los temas de la Iglesia y menos mal aun, ya que la alcaldesa se llena la boca diciendo que representa a todos los ciudadanos. No quiero ni pensar lo que nos espera si el PP gana las próximas elecciones. Saludos
herr strauss - 15/08/2011
xD... seran buenos o malos pero nombrar al 15M o asamblea en los articulos hace que sea todo un exito mediatico...

no dejan indiferente a nadie...
herr strauss - 15/08/2011
ELUCUBRANTE Lamento constatar las maniobras de ciertos integrantes de la asamblea en desmembrar la misma apartando de ella a todos aquellos con preparación o experiencia a fin de afianzar el control que mantienen sobre ella.

¿pero si tu no has aparecido por la asamblea solo que un par de veces, que estas hablando ahora? puede ser que vuestra experiencia y preparacion sea tan nefasta que ni siquiera valga la pena tenerla en cuenta, en realidad la gente mayor directamente desechais la opinion de los jovenes porque creeis siempre llevar la razon y no dar opcion a nuevas formas de hacer las cosas, os centrais en hacer una y otra vez lo mismo y sin conseguir nada de nada... no se si yo tendria en cuenta vuestra experiencia, y mucho menos si es la tuya, que te conozco bacalao. estoy demasiado acostumbrado a los golpecitos en la espalda acompañados del tipico "si, si, pero hazlo como yo te digo que tu no tienes ni idea"

pd. aqui hay mucha gente que se le han acabado las vacaciones...como se nota quien a estado en la playa y quien se ha quedado en el pueblo trabajando todo julio y agosto...
Elucubrante - 15/08/2011
HERR STRAUSS: Continuas defendiendo la línea habitual: excluir y criticar sin argumentos al que piensa diferente.

Para empezar no hablaba de mi propia experiencia, ya que es nula en estos menesteres. Hablo de esas tantas personas a las que habéis ido distanciando del grupo por erosión, con ataques y malas prácticas continuadas. No hace falta que te de nombres pero SU experiencia y valía está más que contrastada y no tienes ninguna credibilidad para ningunearla. De hecho, realmente creo no estáis preparados para reconocer o valorar esta experiencia, lo cual no es propiamente una falta más allá de la ingenuidad.

Aquí nadie desecha la opinión de nadie salvo vosotros, ya que yo considero que la asamblea es una suma de fuerzas, opiniones e ideas, y todos entramos en ella sin ser propietarios o defensores exclusivos de la misma. El mero hecho de continuar asistiendo y valorando el movimiento implica un reconocimiento de que el trabajo es bueno, e incluso abundante. Mi critica constructiva busca mejorar esas cosas que se están haciendo mal, y la destructiva (la vuestra) busca apartar al diferente desde la ofensa y el ataque.

No solamente se está dando opción a nuevas formas de hacer las cosas, sino que la propia asamblea es una nueva manera de hacerlas y hay mucha gente distinta empujando y dando peso a esa nueva opción, aunque te niegues a verlo o valorarlo.

Por cierto. Te noto resentido faltando a la gente sin necesidad. Tanto te molesta que algunos tengamos vacaciones? Si solo he acudido un par de veces a la asamblea (según tu, ya que he ido más de una decena de veces) quizás sea porque me estaba ganando estas vacaciones.
Antisistema - 15/08/2011
Estoy de acuerdo con pedretes. Este articulista hace igual que el otro -Xavier C.- cuando la cosa no les conviene o les dicen verdades que duelen, enseguida se meten con que el anonimato no es bueno y deberían de opinar todos con nombre y apellidos, se ve que se creen que están en el colegio y cuando dicen eso de ¿quien ha sido? esperan que salga el culpable para castigarlo, suspenderlo o expulsarlo aplicando "su autoridad superior".
voluntario - 15/08/2011
karina, que transporte publico se les ha subencionado si fueron a todos los sitios a pie? y el unico transporte que utilizaron fue el dia del trinquet que eran autobuses de una empresa privada pagados por la Comisión de Juventud de JHHCC? pero pq habla la gente sin saber?
exceptico - 15/08/2011
increible, Pedro, empiezas bien si de verdad es todo conforme manifiestas, se ha de prestar atencion a todo el que lo solicite desde el consistorio, pero el movimiento que defiendes se ha polotizado demasido ya y no es muy objetivo a veces, es mi opinion, por ello de una vez se han de desenmascarar y posicionarse en vez de seguir asi, pero cuando pierdes toda razon es cuando mencionas a epocas franquistas, de verdad se os ve el plumero, siempre dando por c... y cada vez con menos argumentos, exponed algo mas que criticas, o posiblemente no tengais nada que aportar, solo protestar
ADMINISTRADOR - 15/08/2011
MENSAJE PARA EL USUARIO "Motspeaker".
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
Motospeaker - 15/08/2011
Aquí nadie habla sin saber. Todos sabemos demasiado de la iglesia católica, todos sabemos como han obtenido la propiedad de todos sus bienes, esquilmando a los pueblos, que por temor, se han dejado robar. Y por tanto, sabemos perfectamente quien paga la visita del Papa y sus palmeros, pagamos los de siempre, los mismos que pagamos los trajes del curita, los que pagamos la ermita de la muntanyeta, el resto de iglesias, a todos los curas y por supuesto a su jefe, el que viene ahora a fotografiarse con los de siempre, eso sí, de gorra como siempre.
herr strauss - 15/08/2011
vale, no voy a perder el tiempo, me voy a poner una pelicula y ha hacer cosas a dos manos (que no digo porque se considerarian de mal gusto y no publicarian mi comentario...)

le sacare mas provecho...





Rafa - 16/08/2011
Querido hermano Pedro.
Tus graves errores en la fe te llevarán directamente a la hoguera, o lo que es peor al infierno. Tu alma inmortal, pagará tu iniquidad.
Penitenciágite ¡¡¡¡.

Compararme esos pobres desarrapados con la magnificencia del evento en ciernes.
Cómprate una buena bula que la vas a necesitar, -ahora son baratas pues estamos en crisis-.

Rafa - 16/08/2011
Ni caso Pedro, tu artículo es muy bueno en la forma y en el fondo.
Gracias por estar ahí. Mucha gente no es consciente te todo lo que tenemos gracias a ti.
Ánimo compañero.
Saludos.
José María - 18/08/2011
Pedro: Eres una persona muy activa. ¿En cuantos movimientos sociales, ecológicos, estudiantiles y políticos participas?. ¿Cuál es tu profesión?, ¿A qué te dedicas?, ¿De que vives?. ¿Cómo administras tu tiempo?. Te admiro y me gustaría ser como tu. ¿Puedo quedar contigo en algún lugar y así intercambiamos ideas y opiniones sobre este mundo tan injusto en el que nos ha tocado vivir?.D45

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal