

Comienza en l’Alcúdia la XXVIII edición del COTIF
Un vivero inagotable de grandes jugadores
Els “Arcs” se ha vestido de gala para la espectacular ceremonia inaugural del XXVIII torneo del COTIF. El maestro de ceremonia, José Tomás Chafer, ha conjugado, una vez más, el mundo del arte con el deporte con un espectáculo que ha tenido como hilo conductor la importancia de la cultura en la historia de los pueblos.
A continuación, los ocho equipos que lucharán a lo largo de los nueve días para proclamarse campeones desfilaron sobre el césped del estadio junto a los 30 equipos de alevines, benjamines y pre-benjamines que disputaran el COTIF promeses.
El COTIF, un vivero de campeones
Cuatro de los campeones del Mundo con España en el Mundial de Sudáfrica han tomado parte en anteriores ediciones del Torneo Internacional Sub 20 del COTIF, cuya vigésimo octava edición da comienzo este jueves en la localidad valenciana de L’Alcudia.
El guardameta del Real Madrid y capitán de la selección española, Iker Casillas, y los jugadores del campeón de Liga Barcelona, Víctor Valdés, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez, tomaron parte en este torneo antes de alcanzar el título mundial.
Además, el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha acudido con asiduidad a anteriores ediciones de la competición.
Por este torneo también han pasado los valencianistas Jordi Alba y Paco Alcácer y el ahora jugador del Málaga, Francisco Alarcón "Isco".
En su día también disputaron la competición futbolistas como Raúl González, Salvador Palop, Andrey Shevchenko, David Albelda, Gaizka Mendieta, Marcelo Salas, Cafú, Luis Milla, José Francisco Molina o Fabricio Coloccini.
.-000100 .-000102
Añadir un comentario