“El fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte… mi yo interior me impide seguir en esto”
El caso Javi Poves me deja perplejo. El desconcierto me viene porque, después de darle mil vueltas, aún no sé si tiene o no razón.
“Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”.
Devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.
Centenares de miles de jóvenes futbolistas cambiarían hoy su situación por la de este futbolista de 25 años que milita (o militaba) en el fútbol profesional y él lo deja por respeto a sus principios.
Casi a diario tampoco me siento identificado con el fútbol porque me toca convivir de cerca con su chusma, pero contrarresto ese veneno aislándome y quedándome con el poso y la filosofía de este deporte tan grande. Javi no ha encontrado antídoto, pero su actitud comprometida seguro que le deja dormir tranquilo. Suerte.
Recomiendo leer esta información relacionada: Un futbolista antisistema
.-000017 .-000097
.-000113 .-000050
Añadir un comentario