Viernes, 17 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.251 Año: 18 Noticias: 46.052 Fotografías: 109.053 Comentarios de usuarios: 125.652
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 “Anar a vore”, deporte local por excelencia en Alzira
Artículo de opinión de HayacK

“En tres minutos que dura el vídeo casi nadie se le acerca al toro a menos de tres metros”


 

Observad este vídeo… 

 

 

Se puede constatar, tras visionar el vídeo, cual es el espíritu o la idiosincrasia que hace especial a la población de la ciudad de Alzira. Según me comentaron, una multitud de personas, hasta 500, habían asistido al “exitoso” evento taurino. El propio Ayuntamiento se felicitaba en una nota de prensa sobre “la participación en masa” de los alzireños en las fiestas de San Bernat. Nota de prensa que emana claramente de la escuela “Canal 9”. Observando el vídeo podemos extraer varias conclusiones:

La primera es que la participación, pese a la gente que pudiese haber apostada a las vallas, es más bien escasa. En tres minutos que dura el vídeo casi nadie se le acerca al toro a menos de tres metros.

La siguiente conclusión es que la gente no sabe que hacer ante el bicho. Muchos miran, pero pocos bajan o hacen algo más que gritar.

Y la tercera concusión (aunque puede haber muchas más) es que el Ayuntamiento, en una maniobra desesperada por hacer algo en las fiestas que mueva a la gente, ha podido saltarse el propio reglamento taurino anunciando como “Bou de San Bernat” un bou embolat. Además de cometer irregularidades varias como permitir supuestamente la entrada al recinto de menores.

 

 

 

 


 

                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasSant Bernat
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 02/08/2011
En lo valientes que aparentan ser, en el momento que se gira el toro, sin aún dar un paso, ya están todos corriendo a la vaya. Me hacen gracia como se van acercando poco a poco al toro. Vaya gente, se creerán importantes.
VALENCIÀnet - 02/08/2011
També hagueres pogut estirar-te un poc més, Hayack, quasi enlloc d'article sembla que hages fet un cartellet per a l'explicació de la falla.
HORUS - 02/08/2011
Lo que queda claro es la ineptitud demostrada por el concejal de fiestas Rafael Fita, ya que lo de los toros es sin duda el argumento que necesitaba para que cree un debate y dejar de hablar de lo poco gestor de fiesta que es, pues yo voy ha hablar de los dos y aunque siempre defiendo a los del PP, esta persona es indefendible, es la manzana podrida que terminará de encangrenar al resto, por lo que debería dimitir y dejar hacer a otros que seguro que ven en las fiestas algún tipo de negocio para generar ingresos y que vuelvan a ser lo que eran antes y ademas "SIN TOROS" que esta es otra, núnca los ha habido en Alzira y no es una tradición que nos deba alegrar tener en nuestro pueblo que mayoritariamente es amante de los animales no necesita ver el sufrimiento de un animal para pasárselo bien, eso es para los sádicos que carecen de personalidad o para los que hacen negocio de esto que por mi ya se habrían arruinado. También me gustaría que se recogieran firmas para que no vuelvan a celebrarse.
que te vi - 02/08/2011
Vaya Hayack, ya esta bien de tanta historia con el toro, si tan valiente eres haber salido tu delante de el, o es que te habrias puesto a temblar y balbucear como el dia del debate de los candidatos a la alcaldia en la Gallera que pese a llevar la pregunta escrita casi no la podias hacer, que te vi.
Rosa María de Dios - 02/08/2011
Rosa María de Dios - 01/08/2011
El animal se ha convertido en ser humano y el ser humano en un animal
Espero pronto ver a los hombres con cuernos encendidos y paseándose por las calles de Alzira.
Los que han permitido esta actividad están llevando a nuestra Alzira, a la vergüenza y a la crueldad. Lo que más lamento es que se haga en las fiestas de los mártires Bernardo María y Gracia. Que lejos están ustedes de la verdad de Cristo.
No olvidéis nunca estas palabras: Lo que a vosotros no queráis que se os haga no lo hagáis a los demás, aun que sean animales tienen sentimientos, alegría y dolor, como cualquier ser humano porque Dios así los creo.
LO QUE SEMBREIS RECOGEREIS, LUEGO NO OS LAMENTEIS Y A DIOS CULPEIS

Vuestra hermana en Dios Creador
Rosa María de Dios
xD - 02/08/2011
@QUETEVI. crec que confons als palmeros del pp que duien les preguntes escrites, que no la sabien de memoria una pregunteta de una frase i inclus sabien ja la resposta amb jayack... tambe seria bo saber qui eres tu, pot ser tremoles mes asobint que tots nosaltres...
la historia del bou no es pot deixar, ja que es la cagada mes gran que a pogut fer fita en tota la seva vida i per la meva part puc estar donant per el sac amb el temeta fins al proxim san bernat...son 12 mesos no es tant...

@HORUS estic totalment amb tu.

pd. ¿que no es pot denunciar al ajuntament per tot lo que va fer, no anunciar el bou embolat, vendre-ho com a bou de san bernat xiquets dins del recinte... etceterea? si la ineptitut fora un delicte...quant de mal ens llevariem al mon...

hayack, aunque tu articulo es una mierdecilla se agradece el video, busca mas porque hay aun videos mas tristes que esto haber si asi la jodida peña antitaurina al año que viene XXXX que por culpa tanto de la peña como del fita nos han jodido las fiestas a todo el pueblo...i ni siquiera ellos fueron a jugar con su torito...
HayacK - 02/08/2011
Temblar y balbucear... Hombre, estaba algo nervioso. Los micrófonos me ponen nervioso. El hecho de oírme me desconcierta. En las asambleas hablo bastante mejor... Y no, no la tenia escrita la pregunta. Tenía notas con las que formulaba la pregunta y medio-debatía al vuelo. Como en la radio. No lo hice del todo bien... tengo que mejorar; tiempo al tiempo.

Esto es una reflexión sobre lo que vi en el vídeo. Y venir a decir que si soy valiente o no.... me encanta tal argumento, sobre todo porque demuestras "que te vi" que careces de otros mejores... mejor dicho; que no tienes ningún otro argumento ante lo que he escrito. Por supuesto que no me pondría delante de un bicho de 500 Kg ni de coña. No necesito reforzar mi "hombría" con actos temerarios como este. Y para descargar adrenalina hay formas mejores de hacerlo sin jugártela. Pero claro, no demuestras lo machito que eres llamando al toro para correr después. En fin, patético. Además, teniendo en cuenta el que el toro es un animal herbívoro cuyo primer instinto es huir. Así demuestran lo valientes que son. Si en vez de un toro fuese un león...
Pere Peres - 02/08/2011
"Espero pronto ver a los hombres con cuernos encendidos y paseándose por las calles de Alzira. "
Rosa María de Dios, la veritat és que amb la cornamenta encessa no n'he vist cap de moment, però amb els "cuernos" d'or si que se'n veuen passajant pels nostres carrers, com hi ha món!
Rafa - 02/08/2011
En época de crisis, recortes y privaciones de todos, creo que hay festejos que podrían ahorrarse.
En África hay gente muriendo de hambre, y aquí hay gente con cargas familiares importantes siendo deshaucianda por la Banca.
¿No sería mejor emplear esos recursos en ayudar a nuestros semejantes, en vez de molestar a un animal?
¿Qué pintan los toros en Alzira?
Fanny - 02/08/2011
ME ALEGRA VER Q MI VIDEO SIRVA PARA DENUNCIAR ESTA BARBARA E ILEGAL "FIESTA", YA Q COMO HABREIS SABIDO YA, CARECIAN D PERMISOS PARA ELLO. CREO Q FUI LA UNICA Q GRABO ESTO PQ A NADIE LE INTERESABA Q SE VIERA FUERA D ESAS VALLAS.. AÑADO Q EL ANIMAL TERMINO COJO D LA "OSTIA" Q SE DIO CONTRA LA ESQUINA D UNA CASA...ESPERO SIGAMOS EN EL INTENTO D Q ESTO NO SE REPITA, GRACIAS!!

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.
Se me'n fot - 02/08/2011
Pero mira que os gusta sacarle punta al lápiz!!!
¿Te parecen pocas 500 personas en el acto?. Yo estuve, y te aseguro que eran muchas más. Pero, de lo que estoy seguro, es que eran muchas más de las que había en la manifestación antitaurina (50 contando animalitos varios), y muchos más de los que acuden a vuestros mítines.
¿Por qué tanto interés en que prevalezca vuestro criterio? Os dais cuenta que sois una minoría. Minoría política y minoría popular, ya que acudieron muchas más personas a esta fiesta de las que acudieron a la minimanifestación. Las 2 peñas taurinas de Alzira superan en socios a los minimanifestantes.
Os quejáis de que en estos actos se marea a los animales (que por cierto, no existirían si no fuera por estos festejos), pero ahora en cambio, os quejáis de que nadie se le acercaba al animal… vaya tela, podrías aclararos. “Muchos miran, pero pocos bajan o hacen algo más que gritar”. ¿Qué es lo que quieres que hagan?, ¿Prefieres que bajen y que les pille? Estoy seguro de que eso os hubiese encantado, porque lo que buscáis es polémica, aunque sea a costa de alguna lesión o vida ajena.
Respecto al comentario “teniendo en cuenta el que el toro es un animal herbívoro cuyo primer instinto es huir. Así demuestran lo valientes que son. Si en vez de un toro fuese un león...”, si según tus propias palabras “Esto es una reflexión sobre lo que vi en el vídeo”, menuda mente privilegiada aspira a gobernarnos!!!! Maredeueta, que ens deixen com estem.
Deberías saber de que el “bou embolat” es una modalidad dels “bous al carrer”, que tiene las mismas medidas de seguridad y requisitos que las vaquillas que salieron antes. Si no te gustan los toros, ni te gustan unos, ni te gustan otros. Así que el que acudió al festejo sabía donde iba, excepto tú, que a lo mejor esperabas ver a Mickey Mouse o a un grupo de rock radical.
“cometer irregularidades varias como permitir supuestamente la entrada al recinto de menores”. Deberías aclarar varias cosas: 1º La edad de prohibición es de menores de 16 años. 2ª La prohibición afecta a la participación directa, ya que sí pueden ser espectadores (las voces que se oyen en el video proceden de detrás de la barrera. 3ª Los voluntarios taurinos y la policía impidió la permanencia de menores de 16 años y de personas con graves síntomas de embriaguez, y de ello fuimos testigos los allí presentes. Si tú o cualquier espectador hubiese observado la presencia de alguna de estas personas, lo normal hubiese sido que lo hubiera comunicado en el momento, y si no se le hubiera hecho caso, entonces sí que se podría hablar de “permitir”. Pero tú, que sabemos quien eres, piensas que te curas en salud diciendo “permitir supuestamente”, pero de momento, ya has dejado caer la “mentira”.
Tenemos que permitir la diversidad y la pluralidad, no a todos nos gustan los conciertos de rock del Casal Fester, ni los conciertos de la banda de música, ni la “volta a peu”, ni las pruebas ciclistas, ni la bendición de animales de Sant Antoni, ni Xavi Castillo, ni las fallas, ni los actos de la semana santa, ni procesiones, ni la UD Alzira, etc, pero creo que todos los colectivos tienen derecho a la participación y disfrute de sus aficiones.
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 02/08/2011
Festa bàrbara i cruel, on li encenen les banyes al bou, i on hi ha menors, organitzada clandestinament, al marge de la llei, pagant-la tots els alzirenys i on no hi havien 500 persones, ni comptant els pobres veïns arrecerats en sa casa mirant la tv i ignorant un festeig buit, pobre, desagradable i sense tradició a Alzira, les mentides d'un regidor al que li ve molt gran el trage i el ridícul de que ningun xulet torejador tipus porrompomperoyfandanguez s'arrimara al bou ni per espillera. Teniu la cara folrada de baquelita! A la fiscalia ja! Per cert als mitins als que tu no vas, no pots saber quanta gent hi ha, però t'assegure que no es tortura cap animal.
VALENCIÀnet - 02/08/2011
Jo a l'altra asoltaria el bou un dimecres al mercat, en plena campanya electoral a vore si cornejava la paradeta d'orxata, els cotxes amb megafonia estrident, i així, a més de ser una nova tradició, tipus "bou al mercat" aconseguirieu que de veritat fora tan multitudinari com diuen alguns, que va ser això, que entre a fosques i no hi havia ni una ànima, dona llastimeta.
HayacK - 02/08/2011
"Se me'n fot", veo que escribes con más rabia que juicio... Sobretodo por decir eso de que deseo el mal ajeno... Y pretender sacar como conslusión de mis palabras que quieo que enganchen a alguien... De hecho, estoy en contra precisamente porque un bicho de esas dimensiones de un golpe, sin que medie el asta, se puede llevar a alguien por delante.
Lo del león, por si no te has dado cuenta era una chanza. Pretendía quitarle seriedad al asunto.... Pero ver que te ofende y como lo demuestras, sobretodo por los argumentos que despliegas, me agrada. Y encima me conoces! si me conocieras sabrías que ni siquiera me arrimé por allí...
En la mani anti-taurina había 120 personas (aparte de animalitos). Suspendía matemáticas en bachiller.... Pero vamos, se contar.
Por cierto, a mirar se va a un concierto. Pero me parece muy triste gastar 5.000 jeuros para soltar un toro y que nadie se le arrime... Tu dirás lo que quieras, pero si la gente no participa, por mucho que vayan a mirar quedamos igual.
PD: Si te diera tanto igual... no comentarías, no? XD
Se me'n fot - 02/08/2011
"si se te'n fotera de veritat no obriries el bec".
Ufff, cuanto mal rollo veo en algunos comentarios. Tómate alguna hierba en infusión, que como no estáis acostumbrados a que se os critique, entráis muy pronto al trapo.
Si es que sois de cabeza cuadrada. Dices que se le encienden los cuernos, que había menores, que estaba organizada clandestinamente, al margen de la ley. Se pueden decir barbaridades, pero tan "concentraditas" y con tanta alevosía, pues NO. Mira, que las cosas no se convierten en verdad, por mucho repetirlas.
La perla de "el ridícul de que ningun xulet torejador tipus porrompomperoyfandanguez s'arrimara al bou ni per espillera.", eso tiene "guasa". Hubo gente que se le arrimó, y recibió aplausos de los asistentes, pero la verdad es que xulet torejador, no hubo. Lo de "xulet", posiblemente se adapte más a las "expresiones" que habéis utilizado el hayack y tú (si es que no sois la misma persona).
Bueno, eso de a la Fiscalía Ja!! Veremos si es verdad, y cuando lo hagáis, lo contáis aquí. Yo ya te avanzo, que de eso "na de na", que mucho abrir el "bec", pero nada más. Que una cosa es alegar cosas en el Seisdoble, y que no tienen casi responsabilidad, y otra diferente, es hacerlo ante un Fiscal o Juez.
Y a los que no tenemos muchas nociones de Derecho, podrías iluminarnos con los ilícitos penales que se produjeron y que son susceptibles de llevar a la Fiscalía.
HayacK - 02/08/2011
Por el momento, según estamos observando con los papeles en la mano, se ha vulnerado el propio reglamento taurino al no anunciar el propio festejo como tal. Porque para el reglamento el "bou de San Bernat" no existe.
Me agrada que hayas dejado de lado el argumento de que yo quiero el mal para alguien :)
Para acabar decirte que se está estudiando denunciarlo... base hay para ello; ahora bien, yo voy para fotógrafo y no para jurista. De momento lo que sabemos es que Fita, a preguntas de EU, calla la boquita. ¿A que teme? En fin.... en breves próximos capítulos de este culebrón!
Y tranquilo "Se me'n fot", no te hagas mala sangre. Cada uno defendemos nuestra postura sin agreder a nadie (aunque tu hayas insinuado que mordemos). Tu lo has hecho con más o menos fortuna... Si algo no nos parece bien.... ¿Por qué tendríamos que callarnos? Quien mandaba callar a los ciudadanos era un tipo bajito, así de vocecilla aflautada que murió hace mucho. Relax amigo :)
se me'n fot - 02/08/2011
Mira Hayack, esto parece que sea un conflicto entre tú y yo, y no es ni ha sido mi pretensión. Estoy de acuerdo en que debemos defender nuestras posturas, aunque diferentes, sin agresiones, ni siquiera dialécticas, por lo que el relax deberá generalizarse, especialmente para tu "amigo" o simpatizante del partido, que se ha hecho llamar "si se te'n fotera de veritat no obriries el bec".
En ningún momento he dicho que tenéis que callaros, en ninguno, es más, el que lo ha dicho ha sido tu amigo, que incluso con su nick "si se te'n fotera de veritat no obriries el bec", se le han visto las intenciones y su tolerancia con quien mantiene una postura diferente.
Y en la historia había y hay muchos personajes que mandaban o aún mandan callar: Franco, Carrillo, Hitler, Hugo Chávez, Stalin, Fidel Castro, Mao Zedong, Kim Jong, de todos los colores, pero ya muertos o pendientes de hacerlo. Personalmente todos ellos me la "sudan", y no comparto sus ideales ni formas de gobernar. Espero que tú pienses lo mismo.
Lo que sí pienso, es que alguien al que aspira a un cargo público, debería medir sus palabras, porque ahora eres uno más, pero algún día serás responsable de lo que digas y acuses, por mucho que pongas "ha podido saltarse el reglamento" o "permitir supuestamente la entrada de menores", pero sobre todo no insultar con expresiones tipo "machito", " así demuestran lo valientes que son"... etc, vamos, no utilizar información sin contrastar para "crispar" a la gente y manipularla.
Pero lo dicho, no he pretendido que esto fuera algo personal, pq no lo es, ni ideológico pq tampoco tiene pq serlo.
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 03/08/2011
Només vaig a clarificar que Hayack i jo no som la mateixa persona, i que a tu ni a ningú l'importa si milite o deixe de militar, ací o allà. I dit açò, demane publicament l'estricte compliment de la legislació vigent en matèria d'espectacles tan lamentables com el que tothom pot veure al vídeo adjunt. I sobretot llance una pregunta a l'aire: Si tot està tan clar. Per què el Sr. Fita es negà, davant del ple, a donar-li les degudes explicacions a un regidor de l'oposició?
HORUS - 03/08/2011
En un concierto, no se maltrata al cantante, en una actuación de Arévalo no lo hacemos sufrir, si "se me´en fot" hablas así es porque algo te hechas a la pera y "a lo mejor" algo le cae a Fita, porque no compares ni los conciertos de rock del Casal Fester, ni los conciertos de la banda de música, ni la “volta a peu”, ni las pruebas ciclistas, ni la bendición de animales de Sant Antoni, ni Xavi Castillo, ni las fallas, ni los actos de la semana santa, ni procesiones, ni la UD Alzira, etc, con las fiestas que utilizan el sufrimiento de animales para divertirse, porque en todas las que has mencionado y en cada una de ellas se observa el respeto al prójimo sin herir la sensibilidad de las personas que no le gusten ni unas ni otras, pero las salvajadas que defiendes ofenden y mucho a las personas que pensamos que muchos animales tienen mas de humanidad que algunas personas y viendo todos los argumentos que berreas para defender este "negocio" creo que tú eres uno de ellos. Por cierto si tanto se queja Fita del desempleo y que hay que ahorrar en fiestas pues que no gaste en este tipo de festejo y lo invierta en más fuegos artificiales que este año han sido de pena y así que trabajen más los pirotécnicos y menos los taurinos.
P.d. yo no aspiro a ningún cargo público y digo lo que me sale de...
Se me'n fot - 03/08/2011
"si se te'n fotera de veritat no obriries el bec".
A mi no me importa donde milites o dejes de militar. Me acojo a un comentario que tú mismo dijiste. No debes de avergonzarte de pertenecer a un grupo con el que simpatices, tranquilo.
Horus.
Estoy de acuerdo contigo que "dices lo que te sale de ...", pq no puede salirte de otro sitio. Y seguimos insultando a quien no está de acuerdo con vosotros. Yo no "berreo argumentos", los expongo, pero qué se puede esperar de alguien que dice que "muchos animales tienen más humanidad que algunas personas".
A mi también me gustan más los fuegos artificiales, y a eso me apunto. Por cierto, espero que te guste el chuletón, pq esas vaquillas y esos toros son los que te vas a comer, que es precisamente lo que pasó en muchas ganaderías cuando la Generalitat publicó el Decreto 24/2007, que al no poder participar en estos festejos, desaparecieron, junto con los animalitos que tanto te gustan.
Y aunque a ti te venga bien decirlo, lo siento, pero yo no formo parte de ese "negocio". Y el "respeto al prójimo" que mencionas, podrías empezar con ponerlo en práctica primero, para después exigirlo.
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 03/08/2011
Se me'n: No has entés el que t'he dit. JO NO M'AVERGONYISC DE RES, simplement el que he dit, tatua't-ho en el cervell, és que a tu no t'importa si milite o deixe de militar en tal lloc, si m'agrada la paella o l'arròs caldòs... Tantes ganes de saber, comence a sospitar si no seràs un dels flamants assessors del PP, amb càrrec a l'erari públic. Si és així, no tens de què avergonyir-te, ací podem entendre que t'has de guanyar el jornal.
HayacK - 03/08/2011
Te equivocas "Se me'n fot" al aventurar que yo aspiro a tener alguna clase de cargo público. También en pensar que esto es algo ideológico. También al decir que yo intento crispar. Los papeles están ahí, y Fita está obligado a dar explicaciones y a pagar con su puesto si se ha incurrido en irregularidades. Pero si te das cuenta, EU en sus preguntas en el pleno le pidió explicaciones, no su directa dimisión. Porque dimitir ahora y librarse de dar explicaciones sería demasiado bonito para él.
Por cierto, ¿Pedir explicaciones a un representante democrático por parte de la oposición del ayuntamiento es crispar? ¿Entonces para que van al pleno si no? Si pedir explicaciones crispa, que viva la crispación.
Además, creo que también te equivocas en lo de la carne... Las ganaderías tienen dos negocios, la carne que sale despiezada del matadero y los espectáculos de esta índole. Según tengo entendido la legislación en este tema es muy restrictiva, y apenas hay animales en nuestras mesas que no provengan del matadero. Por lo tanto, pese a la abolición de la tauromáquia, nuestro consumo de carne diario no se vería amenazado.
Se me'n fot - 03/08/2011
"si se te'n fotera de veritat no obriries el bec". Por qué me dices que "a tu no t'importa si milite o deixe de militar en tal lloc"? He dicho literalmente "A mi no me importa donde milites o dejes de militar". ¿Qué entiendes tú? Anda repasa un poco lo de la "comprensión lectora" de Primaria.
Que no soy asesor de nadie, que no es necesario ser de EU o PP, que hay otras opciones, aunque a ti eso te cueste digerir. Y no tengo ganas de saber nada de ti, porque pocas cosas puedes aportarme con esa arrogancia. No me extraña que EU haya estado desaparecida en Alzira (al contrario que en otras poblaciones de la Ribera), si los que se acercan son gente como tú.
Cuando no os gustan los argumentos de los demás, tergiversáis las palabras y comentarios. P.e. Hayack, cuando comenté lo de "crispar", lo hacía sobre tu artículo y tus comentarios posteriores, y no en referencia a la intervención de EU en el Pleno, que por cierto, es el lugar idóneo para ello.
Revisa mis comentarios y verás que no hago ninguna referencia a Fita ni a la corporación local, así que no tengáis esa fijación. Que mi intervención se debe a mi opinión personal, que estuve en el festejo, que el toro llevaba unos aparatos donde se le acoplaron las antorchas y no se le incendiaron los cuernos (como habéis dicho), que el animal no intentaba quitárselo, ni chillaba, ni nada que hiciera pensar que le estaba causando algún daño, que el principal interesado en ello es el propio ganadero que no quiere que sus animales sufran, que no había menores de 16 años dentro del recinto, y los que lo intentaron fueron expulsados por los voluntarios y policía (y ya estáis aqui hablando de Fiscalía, tras reconocer que vosotros no estabais presentes) ... ¿éso no es crispar?.
Si como tú dices (Hayack), que esta "estudiando denunciarlo con los papeles en la mano", ¿porqué te has aventurado a realizar estos comentarios?. Si aún estás "estudiando". A eso me refiero con lo de crispar, pq salga como salga, aunque no tengáis argumentos para la denuncia, aqui tú ya los has juzgado y sentenciado.
El resto de comentarios de si te gustan o no te gustan, de si es maltrato o no, me parece válido pq es una opinión respetable, el resto NO.
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 03/08/2011
La clau d'açò es redueix objectivament a dues coses només: Maltractament animal pagat per tots els alzirenys i el Sr. Fita li nega la informació a l'oposició, al poble i s'amaga de manera covard. Tota la infumable perorata que tu has escrit són apreciacions subjectives i desqüalificacions personals. Res més. A més aquesta pantomima que tots hem vist no la poden defensar ni els més amants de la tauromàquia. Seria com si un aficionat als bous, aplaudira un llançament de bragues a Jesulín de Ubrique, en el seu temps. No i mil vegades no.
La sombra - 03/08/2011
Se m'en fot, apollo totalmente tu opinión, ya que es la verdadera.
Mientras ojeaba la conversación, se me ocurrián cosas que era necesario correjir, pero llege a tu comentario y ahi estaba la verdad, lo que ocurrió... No pasaban menores, habian mas de 500 personas ''arreu'', pero como bien dices era mejor ser 100 que no ''5 manifestantes'' con sus perros ''eso SI... toca-cojones'' cagando y meando todas las aceras, pero vamos Hayack , que no assistiremos más a los toros, a partir de ahora iremos a tu ''mega-fiesta'' de ''POPULAR DISNEY'' (pitufos, mickey mouse, bob esponja, dora la exploradora...) , vaya , vaya, vaya....

Por cierto la idea de ''bou al mercat'' , me a gustado, a ver si asi pilla a mas de uno anti-taurino y se lo lleva por delante, acompañado de su ..... mascota que mea en los portales.

Por cierto y para rematar LO PAGO LA PEÑA TAURINA.
Se me'n fot - 03/08/2011
"si se te'n fotera de veritat no obriries el bec". Hace gracia que tus opiniones las tildes de "objetivas" y las mias "apreciacions subjectives". Jeje. Las mias ya las he reconocido, porque he dicho que es mi opinión (ves como no cuesta tanto). Pero lo de "infumable perorata" y "desqüalificacions personals", mira que me lo pones fácil, pero si te contesto lo que mereces, empezaría a parecerme a ti, y eso, va a ser que no.
oO - 03/08/2011
@HORUS En un concierto, no se maltrata al cantante, en una actuación de Arévalo no lo hacemos sufrir.
no horus en una actuacion de arevalo los que sufren son los espectadores...que es aun peor jajajaja

ooo hayack con cargo publico oooo PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA jajajaja

pd. los juicios populares son completamente licitos y podemos juzgar y prejuzgar lo que queramos, otra cosa es lo que diga un juez que es lo que realmente vale... y si se puede denunciar a fita adelante, eso si no os olvideis de meterle un paquete a las peñas taurinas haber si asi se le quitan las ganas de hacer corridas...

2011 año de ostias en semana santa, fallas calcinadas antes de sant jose y toros ilegales esto promete... ni una fiesta normal nos a salido este año...
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 03/08/2011
1. ¿És cert o no és cert que es va fer un "bou embolat", però que li se deia "bou de Sant Bernat" per algunes persones?
2. ¿És cert que el regidor Fita, es va negar a contestar-li les preguntes que li va fer al respecte, el regidor Iván Martínez?
Són preguntes molt fàcils de respondre i les respoestes són veritats objectives. Les apreciacions pro-taurines o anti-taurines que tu i jo puguem per "Se me'n" són totalmente subjectives, vullgues tu o no vullgues, i respecte a això que dius de no voler semblar-te a mi, estigues tranquil, afortunadament done gràcies a que no et sembles a mi en res, començant pel fet de que jo no faig apologia de la violència contra els animals, ni contra les persones. Per tant encantat de la vida.
Se me'n fot - 03/08/2011
"si se te'n fotera de veritat no obriries el bec". Tu nick es más largo que el mio, y yo te lo pongo al completo, Tú en cambio. el mio lo reduces, quedando siempre una palabra fuera. ¿Tienes fijación con lo que queda?. Contra los animales no sé, al menos con los toros parece que no, pero contra las personas, no es simple apología, yo de tú me lo haría revisar. Y, una pregunta también objetiva, ¿Sigues pensando ir a la Fiscalía? Lo dijiste con tanto ímpetu... No me refiero a los bares del alrededor...
La sombra - 03/08/2011
Haber este tema, empieza a ser pesadito, tanto cuesta ''un minuto de reflexión'' ¿tanto cuesta?

Pensemos que sin toros , ''bous'' , sí que sí , fiestas al mas hondo de los agujeros. ¿Que mas da ''bou al carrer'' que ''bou embolat''? , fuera lo que fuera y sea lo que sea, el toro embolado es una modalidad de ''bous al carrer'' , no tienen por que especificar, queremos todo tan claro, pero vuestra mente no esta tan clara, eso cabe decir-lo.

Si no te gustan, no vayas, y PUNTO, ami no me gustaba Arevalo, y no fui, y Arevalo hacia mas daño que el toro, el ''cantante'' entre comillas, te hacia daño a los oidos.
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 03/08/2011
Xe! Tens raó! Hale! Ves per la voreta!
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 04/08/2011
Se me'n fot, jo no t'he faltat a tu, així que no te n'entres, que jo no m'he de fer vore res, i d'anar o no anar a fiscalies, aniré on XXXXXXXXX. La gracieta dels bars te la guardes per a millor ocasió, i si vols et busques tu un bar o set per als de la teua tertulia taurina i allí talleu totes les orelles i rabos que vos done la gana, però el regidor que conteste les preguntes que se li fan o que plegue veles, i no desvies la conversació.
HayacK - 04/08/2011
"Se me'n fot", creo que no me has comprendido bien... Al toro no se le prenden los cuernos; no soy entendido en tema de toros... pero vamos, se que le ponen una especie de antorchas. Por otra parte, he dicho que podrían haber menores, pero como comprenderás; yo no estaba por allí. Y mira que hubiese sido interesante ir y fotografiar para constatar lo que escribo observando el vídeo. Que pueden haber 500, o mil personas. Pero si son 5 los que están participando... Es, bajo mi punto de vista, tirar el dinero.
Una cosa si te digo cierta; parece ser (y de paso contesto a "la sombra") que se vulneró el reglamento sobre festejos taurinos, ya que se pidió permiso para el "bou de San Bernat", cuando esa modalidad de toro no existe. De hecho la normativa obliga a informar y publicitar el acto, he incluso hay una lista de actos reconocidos como tradicionales. La normativa por lo tanto, no permite actos taurinos que se salgan de esa lista. Esa lista es extensa... bous a la mar, bou embolat, bou de nosequé... Pero no figura "Bou de San Bernat". Con respecto a los menores y la normativa, no sé si a los menores no se les permite estar en el recinto, o solamente se les impide participar. Pero vamos, hechos objetivos para cuestionar la actuación de Fita y la realización de estos festejos hay sobrados. Por no hablar de un dictámen del Consell Valencià de Cultura (donde, por cierto, tiene la mayoría el PP) fechado en 2009 que recomienda no hacer este tipo de festejos por su peligrosidad y por el sufrimiento innecesario que se le inflige al animal.
Después podemos hablar de si la mani fue muy concurrida, o puestos a poner puedo ponerme a desear que hubiese pillado a alguien... pero no lo voy a hacer. No voy a hacer como "la sombra" y desearle mal a nadie, ni siquiera a él o a ella. No me rebajaré a su nivel...
Por cierto "la sombra"; el ayuntamiento destinó dinero a estos festejos con un tope de 5.000 €. ¿De ese dinero cuanto se habrá gastado finalmente? Lo desconozco, pero será algo de lo que tendrá que dar cuenta Fita, que es al fin y al cabo el responsable de las fiestas y el impulsor de estos "festejos".
Podemos hablar si queréis de mis motivaciones para oponerme a esta clase de festejos. Porque esto no viene de ahora. Opino que me parece aborrecible toda fiesta en la que se emplee un animal para divertimento de la gente. Pero este comentario ya es lo suficientemente largo como para ir extendiéndolo más.
HORUS - 04/08/2011
Los defensores de esta fiesta seguís erre que erre con que si no os gusta no se va y punto, "la sombra" sigue con la tontería de que sino le gustó Arévalo, no fué y PUNTO, pero no entienden que Arevalo actuó por que quiso, no porque le obligaran a subirse al escenario a la fuerza, y no se trata del daño que haga el toro, no, se trata del daño que se la hace "al toro", que os gusta dar la vuelta a todo. Siguen pensando que tenemos que tenerles respeto como piensa "se me´n fot",... pues a "se me´n fot" decirle que respeto para quien se lo merezca y precisamente tú no me lo mereces, le tengo más respeto al toro del reportaje que a unos personajes que defienden el derecho a maltratarlo y encima llamarlo "fiesta".
Si erradicamos la fiesta todo volverá a ser como antes y entonces nadie hablará de este tema de nuevo y no insultaremos a nadie que se lo merezca, porque Alzira será de nuevo lo que ha sido siempre "ANTITAURINA".
P.d. "oO" si sufrieron los espectadores de Arevalo es porque "quisieron" ir a verlo, tenían alternativa, pero ¿que alternativa tienen los toros?.
alzira - 04/08/2011
A mi a parte de que los toros no me gustan y no me gustan este tipo de fiestas, solamente pensar que en el barrio ya son mas de 500 personas las que viven. Esto ha sido un arreglo entre el señor Fita y el presidente de las fiestas de la montañeta del salvador, que aunque sean de partidos contrarios comen de la misma olla. Dios quiso que no pasara nada, si algun menor hubiera sufrido una caida, ya que las calles donde se celebro el festival no estan debidamente lisas, hubieramos visto que hubiera pasado. A los padres que mirabais detras de la barrera, si hubiera pasado algo con alguno de vuestros hijos, hubieramos visto que pasaba con las fiestas. Espero que el año que viene no se repita el festejo y si se repite que se lo lleve el señor concejal de fiestas y el señor presidente de las fiestas de la montañeta a la puerta de su casa, a ver que gustito le da...
El año que viene propongo carrera de sacos, a ver si se animan que al final todo es tradicion segun ellos......
La sombra - 04/08/2011
Haber ante todo decir que no se permiten dos nicks por la misma IP, tengo entendido, cosa que un autor de comentarios sigue haciendo ''en boca cerrada, no entran moscas'' por lo tanto callera y no dire nada , quien se de por aludido, él sabe quién és.

Luego dire , que Arevalo , tenía alternativas, ''no ir'' por eso no fui.
Los toros tienen una alternativa, pero no dare el gusto de dartela a conocer, averiguate la vida. (no vaya a ser que la propongas para San Bernat 2012.

Sigo diciendo, que no había ningun menor de 16 años, que la gente habla sin saber , que estaba permitida la entra a mayores de 16 años ''¿capichi?'', se escucharian menores, y sí. Habían menores, pero esque 16 y 17 años son menores con derecho a entrar. Y si a cualquier persona le pasa algo, ha entrado bajo su propia responsabilidad. BASTA.

Los antitaurinos, ¿que comeis?. Porque que casualidad que seguro que vais al ''Mc Donald's'' o ''Burger King'', y no me vengan a decir que cuando los matan para comer no sufren.
Hayack - 04/08/2011
"La sombra", mezclas conceptos deliberadamente con el fin de confundir y además estableces tu verdad como la única e irrefutable. Cuando hay más gente de la que te contradice de la que te interesa es porque es la misma persona; cuando cuestionan la entrada de menores afirmas que no había ninguno, y cuando no puedes seguir defendiendo lo indefendible apelas al alimento cárnico que consumimos, Yo personalmente hace 8 años que no entro en un mcDonals. Pero en fin, si eres feliz así...

PD: Se me'n fot, un placer debatir contigo :)
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 04/08/2011
Solament per reconduïr la cosa, aclarir que cap entitat festiva, falla, confraria, festa de barri, individualment rep 5000€ de l'Ajuntament i en molts casos estem parlant d'entitats més que centenàries, històricament molt arrelades a la ciutat, i que realitzen activitats declarades d'interès turístic nacional, per no parlar de que a més no realitzen activitats opaques o qüestionades al marge sels suposits legals permesos.
La sombra - 05/08/2011
''si se ten'n fotera de veritat no obriries el bec'', penses enterarte algun dia que no va donar el ajuntament 5000 euros.
Se me'n fot - 05/08/2011
Para “si se te'n fotera de veritat no obriries el bec”, demasiada agresividad en tus comentarios y “molt poc trellat, xiquet”, así que yo me iré “per la voreta”, como tú dijiste, pero tú “ves pel mig”.
Para Horus, me dices píldoras como “respeto para quien se lo merezca y precisamente tú no me lo mereces”, que le tienes más respeto a un toro, y “y no insultaremos a nadie que se lo merezca”. Pero bueno, qué se puede esperar de alguien que se pone un Nick tan pretencioso, el cual se autodenominaba “el único en las alturas”, “el elevado” o “el distante”. Anda, bájate de esas alturas que tú de Horus no tienes ni la cadenita del cuello, sin la H. ¿Quién te crees que eres para decir quien se merece un insulto o no?. Lo dicho, de Horus, na de na.
Para Hayack, con quien para mí, también es un placer debatir:
Mira lo de encenderle los cuernos, no es algo que yo no haya comprendido bien. Concretamente el usuario “si se te'n fotera de veritat no obriries el bec” dijo textualmente: “Festa bàrbara i cruel, on li encenen les banyes al bou, i on hi ha menors, organitzada clandestinament, al marge de la llei”. Es decir, que él sí dijo lo de encenderle los cuernos, y otras barbaridades, concretamente 4 mentiras en una misma frase. Sobre los menores, tú mismo ya comentas “he dicho que podrían haber menores, pero como comprenderás; yo no estaba por allí”, y con ese mismo argumento te dije que te habías precipitado en tu artículo, porque no estabas allí y yo sí.
Dices “Con respecto a los menores y la normativa, no sé si a los menores no se les permite estar en el recinto, o solamente se les impide participar”, bueno, en otros comentarios ya te lo he dicho, y sino siempre puedes leerte la normativa específica del festejo, donde te lo pone bien claro, que no pueden participar directamente los menores de 16 años, pero sí pueden ser espectadores.
Lo de la vulneración del reglamento y que se pidió permiso para el Bou de Sant Bernat y no para el Bou Embolat, ya es de ponerle imaginación maligna al asunto. Mira, habla con Iván, el cual ya tiene la autorización en su mano, según comentó, desde la semana pasada, y verás como la solicitud es para la celebración de festejos taurinos tradicionales (Bous al carrer), en los que se engloban las modalidades de las vaquillas, toro embolado, etc…, por tanto sí existe autorización. Si no te lo crees, que te lo cuente Iván.
Respecto de la publicidad del festejo, el Decreto 24/2007 regula como falta leve, en su art. 77, apartado 3. “La celebración de espectáculos o festejos taurinos sin la previa presentación de carteles o programas, cuando sea necesaria”. Es decir, que como mucho es una falta leve administrativa, pero que si entiendes un poco de esto, no llega ni a eso. La voluntad del legislador en este apartado, era que fuese conocida la celebración de un festejo taurino, y eso estarás conmigo, ha sido publicado. En ningún lugar del Decreto dice que hay que poner textualmente la modalidad a celebrar, ya que al indicarse que son “Bous al Carrer” o festejo taurino, en el mismo entran todas las modalidades contempladas en la norma legislativa. Que el programa de fiestas no tiene valor administrativo, ni jurídico, ni está regulado por norma alguna, y lo que sí está regulado es la solicitud, autorización, permisos, certificados de montaje e instalación, actas, etc, y todo ello, ha sido correctamente tramitado por la Peña Siglo XXI y las administraciones autonómicas y locales competentes.
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 05/08/2011
Agresivitat i poc trellat? Si ne vols és molt senzill: Posa't davant d'un espill... De quines mentides parles? A cas no és una festa cruel i bàrbara amb l'animal? I clandestina, per si no ho entens, vol dir d'amagadet, sense publicitat i botant-se el reglament a la torera (mai millor dit). Perquè: Què nassos és un "bou de Sant Bernat", sabut? Eixe és el nom que el regidor li donà en públic al que no és altra cosa que un bou embolat, en un lloc sense tradició. Mentides i mentiders sou els que falsegeu i oculteu la veritat, u no responent públicament les preguntes del plenari, i l'altre ací exercint d'advocat defensor, contant només mitges veritats, com si li anara la vida. Quina tradició té aquesta festa? Ninguna! Si no hi ha res que amagar per què el regidor calla? I tu, a part de les teues carències afectives, i traumes de la infància, quin interès tens ací, Se me'n? Eres d'alguna ganaderia? Ja quecreus tindre tanta auctoritàs perquè no ens acabes de deixar bocabadats i es dius el teu nom. Igual així, ens acabem llevant el barret i et traiem a muscles.
Se me'n fot - 06/08/2011
"si se te'n fotera de veritat no obriries el bec" Gracias por lo de "sabut", pero viendo de ti, no tiene mucho mérito. Otra vez con lo de ""se me'n?, mira que eres obsesivo, ¿para qué quieres mi nombre? Tu ni siquiera tienes nick propio, el tuyo lo has tenido que basar en el mio. Es decir, ni imaginación ni comprensión lectora. No tengo ninguna carencia afectiva, por muchos "trastos" que me tires abreviando mi nick. Y traumas ninguno, ni de la infancia, ni adolescencia ni nada. Intenta aportar algo más que insultos.
Pd. Hayack, echo de menos debatir contigo, por lo menos es otro nivel.
Rosa María de Dios - 06/08/2011
Escritoresl seis doble deseo que me comprendais y no os sintais ofendidos, lo que os voy a decir es razonable para alguna gente como yo. Soy alcireña valenciana, hablo el valenciano pero nunca lo he estudiado y algunas palabras no las comprendo, perdonadme por favor, pero soy torpe en ello y lamento no poder entenderos, yo en mi opinión me parece más correcto que escribierais en castellano, porque habra mucha gente no valenciana que vive en nuestra ciudad y tampoco entenderán. Yo expongo mi opinión pero respeto lo que hagais bajo vuestra voluntad.
Somos valencianos y amamos nuestra lengua pero no todos la hemos estudiado

Un cariñoso saludo a todos
Rosa María de Dios
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 06/08/2011
Sabut és un eufemisme recurrent, el que passa és que pel que es veu tampoc captes el matís irònic. Poca feina tens! Si vols seguir gabellant aigua via lliure..
Se me'n fot - 06/08/2011
La contestació a lo de sabut, també era un eufemisme recurrent... bé igual de poc recurrent que el teu. Feina? ninguna, estic de vacances!!! i mira, fins per a contestar-te i tot, però ací ja està tot parlat. Ara deixem que els qui cobren per fer-ho ho acaben com calga i ,si vols, ja comentem com acaba (fiscalia, multes, dimissions, clavades de pota,...).
Au, bon estiu.
Ah, perdón Rosa María de Dios, no estoy de acuerdo con ud. de que debe ser el administrador quien debe de autorizar o no en qué idioma se debe escribir, ya que ambas lenguas son oficiales en la comunidad valenciana. Por eso debemos ser los que participamos, los que elijamos la lengua en la que queramos expresarnos. Además, lo he hecho al principio en valenciano, para que mi "fan" autodenominado "si se te'n fotera de veritat no obriries el bec", no sea el único en este artículo que se exprese en valenciano. Feliz verano.
si se te'n fotera de veritat no obriries el bec - 07/08/2011
Bon estiu a tots, i especialment a vostè, Se me'n fot. El final, li augure que serà sense fiscalia, però seguiré a l'espera de tindre les explicacions que el Sr. Fita va dir que donaria per conducte reglamentari, en eixe moment parlarem, si vostè ho té a bé.
Pere - 04/07/2012
Lo que me parece una vergüenza es lo que se hizo el año pasado la peña siglo 21 en las calles. Pero lo de la plaza portatil me parece genial. El que quiera que vaya y el que no, no. Conozco a la gente de la comision taurina de Alzira y es gente responsable e incapaz de hacer daño a los animales. Si se hacen estas fiestas es por tener algo de fiestas en el pueblo sin gastarse dinero el ayuntamiento. Funcionó bien el primer año, y lo siguen haciendo. Viva la comisión taurina de Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal