Al realizar una reserva en una agencia de viajes en lugar de hacerlo en internet, ahorra tiempo, ahorra dinero y ahorra sustos
¿Qué es un “prosumidor”?
El término “prosumidor” define al consumidor que interviene en el proceso de producción de un bien o de un servicio. Todos somos y hemos sido en más de una ocasión “prosumidores”. Por ejemplo, la última vez que llenamos el depósito del coche y tuvimos que utilizar un guante de plástico para que el olor a gasolina no quedará impregnado en nuestras manos; aquella ocasión en que hicimos cola para servirnos los platos en el restaurante del self-service del hotel donde pasamos unas vacaciones o el fin de semana en que transportamos desde una famosa “gran superficie” aquel mueble para la cocina que luego tuvimos que montar, haciendo gala de una paciencia infinita.
El desarrollo de las últimas tecnologías, y en especial de internet, han favorecido que también en el sector de los viajes surja la figura del “prosumidor”. Cuando entramos en la página web de una agencia de viajes virtual o de un prestatario de servicios turísticos con reservas on-line, en la que interactuamos con una aplicación informática (base de datos) sin el asesoramiento de un agente de viajes, en realidad realizamos el trabajo de un agente de viajes; al igual que en el caso de la gasolinera realizamos el trabajo del empleado; en el restaurante el del camarero y en el transporte del mueble y su montaje el trabajo del transportista y el montador.
De las agencias virtuales no recibimos el valor añadido que aporta el agente de una agencia de viajes al producto. Por ello, cuando realizamos una reserva en una de ellas interactuando con una aplicación informática, no sólo realizamos el trabajo de un agente de viajes, sino que, además, asumimos la responsabilidad de que nuestra decisión de compra sea la que más nos convenga y la más acertada.
Un viaje no es una lavadora. Un viaje es una experiencia en el tiempo irremplazable y, por lo tanto, debe de ser un éxito siempre. Contar con el asesoramiento de un agente de viajes es una garantía de éxito.
En una agencia de viajes, un agente de viajes profesional aportará todo el valor añadido: profesionalidad, conocimiento, experiencia, asesoramiento y la garantía necesaria para que nuestro viaje responda, sin lugar a dudas, a nuestras expectativas y sea una experiencia personal positiva.
¡Reserve sus viajes en una agencia de viajes! ¡Notará la diferencia!
A continuación le exponemos todo el valor añadido que le ofrece una agencia de viajes en diez puntos.
¿Por qué te damos más? Valor añadido en 10 preguntas.
Para que conozca Vd. el valor añadido que una agencia de viajes aporta a un servicio turístico hemos preparado esta sección en la que podrá encontrar un resumen del mismo.
En absoluto, es una idea totalmente equivocada. En una agencia podremos encontrar siempre, como mínimo, los mismos precios que en internet, pero en la mayoría de los casos pueden llegar a ser mejores.
Muy sencillo. En una agencia de viajes gestionamos constantemente información y ofertas sobre todo tipo de viajes. Para ello, utilizamos herramientas profesionales a las que el público en general no tiene acceso.
Cualquier agencia de viajes puede ofrecerle hoy la posibilidad de obtener información, hacer reservas también a través de su página Web o, simplemente, contactar con ella y hacer una petición a través del correo electrónico, con la ventaja añadida que seguramente está a la vuelta de la esquina de su casa y cuenta con el asesoramiento y la atención de un agente de viajes. De esta manera, combina nuevas tecnologías con servicio personalizado.
El principal objetivo de una agencia de viajes es que Vd. disfrute de una experiencia positiva durante su viaje y que se convierta en un cliente fiel. La gran mayoría de las agencias de viajes de nuestro país tienen clientes que les son fieles, porque les han demostrado una y otra vez el valor añadido que les aportan.
5.- ¿Puedo creerme todas las opiniones que leo en páginas de internet sobre mayoristas, hoteles, destinos, ciudades… etc.?
En internet encontrará muchas páginas que recogen las opiniones sobre productos y servicios de distintos consumidores. Sólo un pequeño porcentaje de usuarios acude a estas páginas para exponer su opinión. Contraste toda la información que obtenga en internet en su agencia de viajes, allí le darán una visión imparcial y profesional del servicio que piensa adquirir.
6.- ¿Qué diferencia hay entre comprar un billete de avión en internet o en una agencia de viajes?
Antes del viaje
1. Todas las gestiones destinadas a buscar la mejor alternativa en precios y vuelos. 2. Gestión de listas de espera. 3. Creación y construcción de una reserva de manera correcta: nombres, vuelos, tarifa, condiciones, limitaciones… 4. Búsqueda de soluciones y alternativas ante cambios realizados por la compañía aérea de manera unilateral: cancelación de vuelos y modificación de horarios. 5. Reserva de asientos. 6. Entrega de la tarjeta de embarque junto con el billete electrónico (siempre que la compañía aérea lo autorice). 7. Gestión de cambios solicitados por el pasajero en fechas, vuelos y nombres (ajustado a las limitaciones de la reserva o billete/s emitido/s). 8. Asesoramiento en compañías aéreas, tipos de avión, rutas, conexiones, trámites de embarque, aeropuerto y traslados. 9. Información sobre el equipaje permitido y costes de exceso. 10. Asesoramiento sobre condiciones de la tarifa: opción a cambios y anulaciones con reembolso. 11. Asesoramiento sobre reconfirmación de vuelos de regreso: fechas límite y teléfonos de contacto. 12. Asesoramiento en documentación necesaria: pasaporte y visados. 13. Emisión electrónica del billete con descripción de vuelos, aeropuertos, horarios… 14. Asesoramiento en la forma de pago. 15. Asesoramiento sobre seguros de anulación y asistencia en viajes con detalle de cobertura.
Durante el viaje
1. Asesoramiento frente a imprevistos: denegaciones de embarque (overbooking), anulaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas y grandes retrasos.
2. Asesoramiento legal en caso defraude o quiebra y suspensión de operaciones por parte de la compañía aérea.
Después del viaje
1. Gestión de anulaciones y peticiones de reembolso solicitados por el pasajero (ajustados a las condiciones de la reserva o billete/s emitido/s). 2. Gestiones de reclamación ante pérdidas y deterioro de equipaje. 3. Gestiones de posibles reclamaciones ante compañías aseguradoras (cuando se haya formalizado un seguro).
7.- ¿Qué diferencia hay entre comprar un billete de tren en internet o en una agencia de viajes?
Antes del viaje
1. Todas las gestiones destinadas a buscar la mejor alternativa en tarifas, rutas y horarios nacionales e internacionales. 2. Información fidedigna de los posibles descuentos a aplicar (tarjeta dorada, carnet joven, minusvalías…). 3. Información fehaciente de las condicionas de anulación y cambios. 4. Gestión de cambios solicitados por el pasajero en fechas y trenes (ajustado a las limitaciones de la reserva o billete/s emitido/s). 5. Asesoramiento en características sobre tipos de trenes, clases, servicios a bordo, rutas, trasbordos, trámites de embarque, estaciones y traslados. 6. Posibilidad de elección coche y asiento. 7. Asesoramiento en la forma de pago. 8. Emisión del billete con descripción de trenes, estaciones y horarios.
Durante el viaje
Después del viaje
1. Gestión de anulaciones y peticiones de reembolso solicitados por el pasajero (ajustados a las condiciones de la reserva o billete/s emitido/s). 2. Gestiones de posibles reclamaciones.
8.- ¿Qué diferencia hay entre reservar un hotel en internet o en una agencia de viajes?
Antes de reservar
1. Asesoramiento en la búsqueda del hotel que encaje con las necesidades del cliente. 2. Información sobre ofertas especiales obtenidas a través de recursos profesionales. 3. Todas las gestiones destinadas a buscar las mejores alternativas en precios. 4. Información sobre la mejor localización y las comunicaciones de acceso para evitar costosos desplazamientos. 5. Información sobre el destino y la zona donde está ubicado el hotel. 6. Información profesional sobre la calidad del establecimiento (instalaciones y servicios). 7. Gestión de peticiones especiales (vistas, tipo de habitación, accesibilidad, tipo de cama, supletorias y cunas). 8. Gestión de atenciones especiales (botella de cava, cestas de frutas, novios, aniversarios…) 9. Gestión de listas de espera. 10. Asesoramiento sobre hoteles especiales para familias, temáticos, naturistas, que admitan mascotas… 11. Realización de la reserva con los datos correctos (nombre, fechas y servicios). 12. Asesoramiento sobre gastos de anulación. 13. Asesoramiento sobre seguros de anulación y asistencia en viajes con detalles de cobertura. 14. Entrega completa de documentación (bono, datos del hotel y ruta detallada de cómo llegar).
1. Asesoramiento frente a imprevistos (no localización de la reserva por parte del hotel, overbooking…). 2. Gestión de ampliación o reducción de estancia. 3. Ayuda en la búsqueda de soluciones que no responden a las expectativas del cliente (habitaciones en plantas bajas, sin vistas, con ruidos…).
1. Gestión de reembolso por servicios no prestados (cuando haya lugar a ello). 2. Gestión de posibles reclamaciones.
9.- ¿Qué diferencia hay entre reservar un paquete forfait propio o crucero en internet o en una agencia de viajes?
1. Asesoramiento en la búsqueda del destino que realmente concuerde con las necesidades del cliente. 2. Asesoramiento sobre cada modelo de viaje, ventajas e inconvenientes, conforme a las necesidades del cliente (circuito, estancia, crucero…). 3. Información sobre las mejores ofertas vigentes obtenidas a través de recursos profesionales, descuentos especiales por reserva anticipada, etc. 4. Todas las gestiones destinadas a buscar las mejores alternativas en precios. 5. Información sobre la mejor opción en los contenidos y servicios del viaje (tipos y categorías del hotel, régimen alimenticio, etc.) conforme a las características y presupuesto del cliente. 6. En crucero: información sobre tipos de crucero, tonelaje, servicios, cubiertas, camarotes y rutas o lugares que se visitan. 7. Información sobre el destino y la zona (playas, diversión, visitas turísticas, ocio: restaurantes, cines, teatros…). Información profesional y práctica sobre el destino (cambios de moneda, precios en compras, costumbres, gastronomía…). 9. Información profesional sobre la calidad de los establecimientos utilizados (instalaciones y servicios). 10. Gestión de peticiones especiales (viajes de novios, con niños, habitaciones especiales, apartamentos, accesibilidad, etc.). 11. Gestión de atenciones especiales (botella de cava, cestas de frutas, novios, aniversarios…). 12. Detalle de la experiencia de otros clientes que han realizado el mismo viaje. 13. Gestión de listas de espera. 14. Asesoramiento sobre hoteles especiales para familias, temáticos, naturistas, que admitan mascotas… 15. Realización de la reserva con los datos correctos (nombre, fechas y servicios). 16. Asesoramiento sobre gastos de anulación. 17. Asesoramiento sobre seguros de anulación y asistencia en viaje con detalle de cobertura. 18. Entrega completa de documentación (billetes de avión, bonos de hotel, traslados, teléfonos de asistencia y contactos).
Durante el viaje
1. Asesoramiento frente a imprevistos (no localización de la reserva por parte del hotel, overbooking…). 2. Gestión de ampliación o reducción de estancia. 3. Solución a situaciones que no responden a las expectativas del cliente (habitaciones en plantas bajas, sin vistas, con ruidos…). 4. Asesoramiento y asistencia en la solución de imprevistos cubiertos por las pólizas de seguros (enfermedad, accidentes, regresos anticipados…)
1. Gestión de reembolsos por servicios no prestados (cuando haya lugar a ello). 2. Gestión de posibles reclamaciones. 3. Gestión de anulaciones y peticiones de reembolsos solicitados por el pasajero (ajustados a las condiciones de la reserva o billete/s emitido/s). 4. Gestiones de reclamación ante pérdidas y deterioro del equipaje. 5. Gestiones de posibles reclamaciones ante compañías aseguradoras (cuando se haya formalizado el seguro).
10.- ¿En resumen, qué gano realizando una reserva en una agencia de viajes en lugar de hacerlo en internet?
Lancero Tours
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario