Opinión de P. Domínguez Delgado
Los abuelos, con el paso del tiempo, se han convertido en los segundos padres y en unos de los seres más queridos por los niños
No dejes para mañana…
P. Domínguez Delgado
¿Quién no ha visto por el parque a los abuelos pasear a sus nietos? Es una cosa muy habitual. Los abuelos, con el paso del tiempo, se han convertido en los segundos padres y en unos de los seres más queridos por los niños.
Los abuelos son ejemplo de vida, sabiduría y experiencia.
¿Quién nos ha cantado canciones de cuna? ¿Quién nos ha sacado a pasear con el carrito? ¿Quién ha estado ahí en cada instante, cada momento? Nuestros abuelos.
Unos son estrictos y otros más consentidores, más viejos, más jóvenes… pero cada abuelo y abuela tienen una cosa en común: son un tesoro.
Siempre, en algún momento de nuestra vida, hemos necesitado y seguimos necesitando su compañía; la compañía de una persona sabia y que nos comprenda. Ellos son muchas veces esa persona que necesitamos pero, sobre todo, que admiramos.
En cada rincón de su cabeza hay una historia que nos quieren contar; historias que muchas veces llegan al corazón; en la mayoría de los casos historias de sus vidas y consejos que ellos nos dan para el día de mañana.
Kornhaber, un psiquiatra infantil, asegura que sólo los padres están por encima de los abuelos en la vida de los niños y que “los abuelos son un libro viviente, el archivo familiar”.
Por eso, hace unos días celebramos una fecha señalada en nuestro calendario. Posiblemente existe gente que no sabe que el pasado 26 de Julio tuvo lugar en el calendario ‘‘El día de los abuelos’’.
Y desde aquí quería felicitar a todos y cada uno de ellos que tienen el fantástico regalo de un nieto o una nieta. Desde estas líneas que nos permite este diario digital quisiera dar las gracias y felicitar personalmente a mis cuatro abuelos que la vida me ha regalado: Amparo, Pedro, Judith y, en especial, a Alfonso. Felicidades.
Pedro Domínguez Delgado es un joven alzireño de 14 años estudiante de 2º de ESO
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Sinceramente, enhorabuena. Supongo que sera especial Alfonso, por que no estara ¿no? , pues tranquilo yo no tengo ningúno, pero aun asi, te digo que allá donde este, se acordara el de tí, EN ESPECIAL.
La verdad, es que como bien dices, yo sabia que habia dia del padre,de la madre, de la mujer etc..., pero lo del dia del abuelo, lo desconocia, y me parece que tienes razon en todo lo que dices, cierto es que los abuelos hacen con sus nietos lo que nunca han hecho con sus hijos, la vida les da otra oportunidad y sin duda la aprovechan, un aplauso para ti y otro para todos los abulelos del mundo.
Para tí, Pedro DimÍnguez, con mi afecto.
Antes de todos los tiempos, Dios solamente existía y creó todas las cosas, porque solo, se aburría.
Eentre todo lo creado, vivía de maravilla; pero le faltaba algo... le faltaba LA FAMILIA.
Y buscó con entusiasmo de tarde, noche y mañana, hasta que encontró a dos justos llamados Joaquín y Ana,
que eran los dos tan amables, tan simpáticos y buenos, (como dicen que son todos aquellos que son abuelos).
Así que Dios se dispuso a descender de los cielos, porque ya había logrado encontrar unos abuelos;
Y como ya había encontrado abuelos a su medida, hizo que de ellos naciera la Santa Virgen María.
En ella se hizo pequeño el que no cabe en el cielo, para tener la experiencia de saber qué es un abuelo.
Niños: quered mucho a los abuelos... mucho... mucho, por favor, porque después de los padres, no existe nada mejor.
Acercaos mucho a ellos; atendedles y escuchad... no imagináis la de cosas que os pueden enseñar.
Juventud acumulada... tanta experiencia vivida... ellos son un libro abierto de ciencia y sabiduría.
Y de que amen a los iaios, los papás, no tengáis celos; pues hasta Dios se hizo niño por tener unos ABUELOS.
Bonito articulo, simplemente decir ENHORABUENA, esto es un articulo.
E R E S M O L T G R A N N N N N N N N
Simplement, ¿Que puc dirte?, o saps tot.... teu an reflexat en comentaris... no et conec de res, pero miran't el teu escrit, cualquier ''iaio'' voldia ser-ho de tu.
Desde aquí mi enhorabuena a Pedro por el fantástico artículo , yo creo que el regalo es para los nietos, el hecho de tener un abuelo. Mis hijos pueden disfrutar de los 4 abuelos. Muchas gracias por cuidar tanto y tan bien de vuestros nietos, si no fuera por vosotros la verdad es que uno de los dos no podría trabajar. Gracias por estar ahí siempre que os necesitamos. MUCHAS GRACIAS ABUELOS.
Añadir un comentario