El partido de fútbol que enfrentó ayer a la UD Alzira y al Athletic de Bilbao envolvió algo más que los noventa minutos del encuentro
Cubrir la información de un partido amistoso veraniego es un sufrimiento físico y moral para todo aquel que vive el fútbol de una manera onírica.
La visita del Athletic Club de Bilbao invita a romper el esquema repetitivo de las alineaciones, crónica, declaraciones… La simple presencia física de esta institución que simboliza una serie de valores que se han extinguido en el fútbol del siglo XXI envolvió algo más que los noventa minutos del partido.
Tener a unos metros a Iríbar; ver como aficionados de todas partes se congregaban en las inmediaciones del Estadio Luis Suñer Picó tres horas antes del encuentro; oír ese clásico y largo Athleeeeeeeetic gutural; ver como del autobús bajaban, junto a los grandes, a ‘leones’ con 16 y 17 años amamantados en la mejor cantera del mundo; ver a esas familias enteras con sus ‘bilbainitos’ vestidos con la rojiblanca… ya amortizaban la entrada.
Un conocido aficionado de la UD Alzira, José López, comentaba que “tener al Athletic en Alzira merecería que, desde hoy, el 20 de julio debería ser declarado en Alzira Fiesta Local”.
Unos aficionados de Albacete declaraban que el Athletic Club “es lo más grande del mundo y una buena razón para venir a Alzira”.
Así mismo, un estudioso del fútbol (omitimos su nombre por deseo expreso suyo), se desplazó ayer desde Barcelona ex profeso para ver este partido y poder oír a Bielsa, “uno de los mejores analistas que tiene el fútbol; sigo y estudio todas sus declaraciones y ruedas de prensa. El Athletic de Bilbao ha acertado en su fichaje”.
Por último, fue sorprendente comprobar que un buen número de alzireños son seguidores del club bilbaíno. Uno de ellos nos manifestó que “hay probabilidad de formar una peña del Athletic Club aquí en Alzira que reúna también a aficionados de la comarca”.
El Estadio Luis Suñer Picó fue ayer San Mamés por unas horas. El fútbol hizo feliz a muchas personas. No está mal.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
En la foto 12... ¿Estarán ahí por ser el partido contra el Bilbao? A ver si durante la temporada también asisten al campo para apoyar al equipo porque en partidos como estos todos saben ir para salir en la foto pero luego, durante la temporada... dudo mucho que sepan donde está el campo; para mí que habrán llegado con la ayuda de un GPS. Porque esta foto está en este artículo sino diría que tienen delante a un chino hablándoles... porque ponen unas caritas de no tener ni idea de los que están viendo; todo lo contrario que en la foto anterior (la 11), donde se ve entusiasmo los rostros. Montalvá parece que piense: "M'han dit que aniríem al camp de la UD però per ací no veig tarongers, estos tios que fan pegan-li pataes a una pilota?".
Por cierto, ¿cómo quedó el partido?
0-3, goles de Gurpegui y 2 de Llorente. Yo no soy muy aficionado al fútbol, pero con esta aptitud el Alzira estaria jugando en 2ª como mínimo. Espero que la información sea la correcta Benito. Un saludo Juan Vcte. Ah!!, Yo si que leí a ferran Boscà, y también tus comentarios con el Sr.Montagut, lo que opino es que si no entendemos del "arte" de la pintura supungo que es mejor no opinar,claro esta en el sentido tan a fondo como lo hicisteis tu y el Sr. Montagut. Buenas tardes.
Me parece muy bien que perico de los palotes venga de Barcelona a ver el partido, pero que tengamos en Alzira un aficionado nato del Athletic,que se curra una pancarta que representa amistosamente a las dos aficiones y mueve a media Alzira y que no salga nininguna foto es vergonzoso, pues como els seisdoble no lo dice lo digo yo ese señor es RAFA ARANDA.
cierto INMA, esas dos pancartas con los colores y alusion a los dos equipos, merecia ser mas comentada y fotografiada, por el detalle creo que diferente y original. enhorabuena a Rafa, por que es una pena que uno se esfuerce y nadie diga nada. gracias por el detalle
Añadir un comentario