Jueves, 19 de septiembre de 2024 Edición diaria nº 6.376 Año: 18 Noticias: 46.739 Fotografías: 109.822 Comentarios de usuarios: 126.059
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Carta al director
Alumbrando la denuncia a un indignado

“Alzira demuestra que es un desastre en lo concerniente a la ordenación y señalización del tránsito”


 

Hace unos días, un indignado vecino de Alzira denunciaba la supuesta selección que hacen los agentes de la Policía Local a la hora de extender un boletín de denuncia de tránsito, porque multar, debemos aclarar y matizamos, es responsabilidad y potestad actual de la alcaldesa Elena Bastidas.

Comprendo la indignación de este vecino por la supuesta práctica que denuncia, máxime siendo el afectado, culpa a los agentes de la Policía Local cuando la realidad es que, por los hechos que se producen, la responsable que se desprende es Elena Bastidas que, en definitiva, por otra parte, es la que multa.

No es objeto de la presente entrar en el debate de si las denuncias las “quitan” antes de extenderse por los agentes o después, cuando hallándose en tramitación puedan digamos desaparecer o, tal vez, anularse, circunstancia de la que sí que hay pruebas demostrables porque ver o no una infracción a veces es cuestión de eso e inclusive de la apreciación; mientras no se rellene y tramite el boletín de denuncia no debe hablarse de quitarlas.

Lo cierto es que, una vez construida la “parada de bus” en la variante, a la que llaman Terminal, en las afueras del casco urbano, con las “goteras” incluidas (así parece que cuesta más dinero o tal vez también para disimular así porque parece están de moda las goteras que tienen los Pabellones Polideportivos), la alcaldesa pudiera estar buscando el momento oportuno para hacer desaparecer con nocturnidad, o tal vez en el mes de agosto, las paradas de bus en la Plaza del Reyno y la de la Avda. Hispanidad donde se denuncia la situación que manifiesta el Sr. Indignado. ¿A que podemos acertar con la “porra”?

Retornando a la parada de la Avda. Hispanidad, en la que el Sr. Indignado nos dice todo lo que acontece ese día y horarios, con los policías tomando café y los vehículos que para él estaban “mal aparcados” o tal vez era “parados”, demuestra que debía estar muy obcecado y es comprensible, porque además el Sr. Indignado no tiene la responsabilidad de ordenar y señalizar el tránsito en Alzira.

Parece ser que un gran número de policías locales de Alzira se hallan profesionalmente vamos a dejarlo en “cansados”, de informar al jefe de la policía que, entre las múltiples deficiencias denunciadas en Alzira, la señalización de la parada bus en la Avda. Hispanidad, por una parte, no se halla ubicada correctamente, porque al igual que en la zona de carga y descarga de la calle Hort dels Frares, hay una señal vertical de la ORA que anula parte del espacio de la parada bus, aunque horizontalmente se halle señalizada con pintura amarilla tal parada; a la vez que, por otra parte, también entienden que resulta incongruente que desde hace meses desde la inauguración de la parada de bus de la variante, no tiene razón ni sentido la reserva de este espacio en una zona tan necesitada de plazas de estacionamiento desde las 8:00 horas hasta las 22:00 para actividad de parada de los autobuses del colegio inglés, de un centro de discapacitados y de la Ford; es decir, se viene a ocupar seis veces al día durante unos minutos, aunque a veces también una empresa privada la pretende utilizar como parking privado de sus autobuses y, a todo esto, como no hacen ni el más mínimo caso porque dicen que ni se da trámite ni contestación a sus propuestas, sobre la anulación de esta parada, por congruencia, la mayor parte de los policías no denuncian en este lugar; salvo un oficial que ordena y pretende que se cumpla con la señalización.

Alzira demuestra, una vez más, que en la actualidad es un “desastre” en lo concerniente a la ordenación y señalización del tránsito. Elena Bastidas cuando accedió a la alcaldía hizo desaparecer la sección de motoristas de tránsito de la Policía Local de Alzira y esto ha supuesto un desbarajuste con los problemas que vivimos de denuncias y accidentes y hay quien piensa que con ello alguien ha logrado manipular otros intereses, ya que así nadie pone sobre la mesa razonamientos técnicos que en materia de la seguridad y la ordenación del tránsito puedan en su caso desaconsejar su decisión, máxime cuando pudieran no ajustarse a legalidad y perjudicar a los ciudadanos.

Lo que no cabe duda y, se desprende, agrava la situación es que los responsables políticos: la alcaldesa, Elena Bastidas, y el concejal, Eliseo Candela, así como el responsable funcionarial, el jefe de la policía, Jorge Iglesias, no se dignen a facilitar una explicación oficial a los vecinos de Alzira sobre el desaguisado que han provocado por no adoptar las medidas que corresponden, siendo conocedores de las irregularidades que, toda vez que con su actitud de avestruz, permitan que los agentes de la Policía Local se hallen “desamparados” ante el escrito de este ciudadano indignado que, repito, con la ley de tránsito en la mano, tiene gran parte de razón.

El Sr. Indignado no tiene por qué saber y padecer que la falta de organización que se demuestra hoy en nuestro Ayuntamiento no puede perjudicar a determinados ciudadanos por los hechos de que, partiendo de que se estima existe descoordinación en las funciones y tareas de la Policía Local, donde se desprende no existen directrices de proceder, para que todos los agentes, actúen organizadamente y todo ello desde la base de que se demuestra que el “servicio pluridisciplinar” inventado y patentado por la Sra. Bastidas no es practicable para la policía de ninguna galaxia, ya que supone que cada agente decida hacer lo que le guste o apetezca sin ningún control: ahí están los resultados de eficacia real en el servicio de la Policía Local de Alzira a los ciudadanos, del que la alcaldesa Elena Bastidas debería salir y rendir explicaciones sobre las “vergüenzas” que hay en la señalización actual de Alzira que provocan cuando menos el hazmerreír ciudadano de los profesionales.

Con el proceder que están teniendo y permitiendo los responsables del cuerpo de la Policía Local de Alzira, flaco favor hacen a este colectivo de funcionarios a los ciudadanos de Alzira y no se olviden que, por ende, se perjudican a sí mismos porque son los representantes.

Agradezcamos la labor y profesionalidad de aquellos miembros de la Policía Local de Alzira que cumplen con las funciones, también profesionales, que tienen encomendadas, observando el código deontológico y son el espejo de nuestra comunidad.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.


 

 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La sombra - 18/07/2011
Aleluya... un articulo que defiende a este colectivo.
Sr.Escritor del articulo, tiene toda la razón, muchas veces no son ellos lo que supuestamente ''quitan'' las denuncias de sus colegas o familiares, el proceso de las denuncias es facil , un policia denuncia, y pasa a la oficina de denuncias inmediatamente, quien ''quita'' esa denuncia son mayoritariamente esos encargados y no la policia, pero criticamos de todo '' por que se cree el ladrón , que todos son de su condición'' y no es asi.

Este colectivo, hace una labor muy grande , en la ciudad, claro es que ellos no son ''santos'' y comenten errores, ni son ''dioses'' que estan en todos los lugares, pero si protestamos de que hay pocos policias ''que añada la alcaldessa , ¿por que no lo hace? '' , luego esta el temita del barrio tan conocido... ¿por que no hay 2 policias solo para ese barrio? famosa pregunta, no los hay, por que cualquier persona los quiere también, y luego esta la frase que supongo que les tocara los .... a los policias que és ¿por que no suben a l´alquerieta? señores si que suben y bastante, esque en los ''tiroteos'' ¿nos metemos nosotros? No, se meten ellos, y recordemos que ellos tienen familia, y se juegas sus vidas dia tras dia, que ellos pasan navidades sin las familias, demos las GRACIAS a este colectivo, por su labor , y si necesitamos mas policias para la ciudad es problema del ayuntamiento, no de ellos
Jose - 19/07/2011
Gran escrito.Yo apoyo , en general , la labor de la policía local.A quien no apoyo es a su jefe y al concejal titiritero.Los guardias y oficiales menudo marrón tienen( en general ehh).

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal