Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de julio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Una fuerte tormenta acaba de descargar en Alzira abundante lluvia y granizo

Ha durado tan sólo unos diez minutos, pero con gran intensidad


 

 

Hace unos momentos la ciudad de Alzira se ha visto sorprendida por una fuerte tormenta que ha descargado gran cantidad de agua y granizo. El temporal ha durado tan sólo diez minutos, pero ha sido de una gran intensidad.

El cielo de nuestra ciudad ha permanecido a lo largo de toda la tarde cubierto de nubes y con amenaza de lluvia, según las pronosticaban las previsiones meteorológicas.

Sobre las 22:00 horas, de repente, la descarga ha sido brusca y el ruido del granizo sobre claraboyas y vehículos ha alarmado a bastantes ciudadanos que se han asomado un tanto atónitos ante la avalancha de agua y piedras, algunas de ellas de tamaño considerable.  

Para mañana se esperan de nuevo intervalos nubosos a primera hora del día, aunque se irá despejando a medida que avance la jornada.

Carlos Ramírez

Fotos cedidas por nuestro usuario Dani Lloret

  


 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
El Tiempo en Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mc Quique - 13/07/2011
Impresionante el tamaño de algunas piedras, casualmente estaba yo en el balcón porque acababa de subir y había empezado a chispear un poco, empecé a oír el ruido, pero no las veía y como estaba todo el día desconfiando (de hecho las 3 ocasiones que estacioné el coche en el día de ayer coincidió con que empezaba a chispear y en las tres esperé un poquito de tiempo antes de abandonar el coche por si acaso, incluso donde lo dejé estacionado la última vez estaba a menos de 20 metros donde ponerlo a cubierto, ya con esa idea) pues yo ya me esperaba una granizada, por el excesivo calor de días pasados, fui corriendo al oír las primeras piedras que caían a poner el coche a cubierto, tardé menos de 20 ó 30 segundos en llegar al coche desde que se inició las primeras piedras, cuando llegué al coche, no me atreví a entrar por la puerta de conductor y lo hice por la del pasajero que estaba más protegida por el voladizo de un edificio, por el exagerado tamaño que aprecié en mi carrera de las piedras que estaban cayendo.
Las piedras llegaron a ser del tamaño de los huevos (pero los XL), por suerte remitió rápidamente, pero si llega a durar tan sólo medio minuto más, tal y como eran aquellas piedras, hoy la mayoría de vehículos de Alzira lucirían un desagradable "gotellé" sobre toda la carrocería.
Aunque parece que no sufrí daños en la carrocería de mi coche en mi caso, cosa que me extrañó, aunque como se suele decir debido a que "no llegó a cuajar" la granizada, no me extrañaría que algún que otro vehículo tuviera alguna que otra marca por la tormenta, que para estos casos, creo que ni con el "todo riesgo" pagan esos daños, así que ojo, si alguno tiene algún desperfecto de la tormenta y que se lea la letra pequeña del seguro antes, ya que si es poco y tienes todo riesgo lo puedes meter más adelante en cualquier parte que des a la compañía, pero si vas hoy y dices lo que pasó puede que metas la pata.
Si alguien tiene un vídeo del momento de la granizada podría enviarlo aquí a El Seis Doble, yo la verdad es que verla no la vi, porque duró el tiempo que yo corría por la escalera y apresuradamente subía al coche, arrancaba y salía pitando (hasta lo tenía preparado con el volante girado y la distancia suficiente para salir pitando), cuando me puse a cubierto, entre el asombro y el alivio que suponía estar debajo de un lugar a cubierto los que allí nos encontrábamos, todos coincidíamos en la espectacularidad del tamaño de algunas piedras que cayeron.
angel - 13/07/2011
la foto numero 2 no se distingue nada podeis arreglar eso gracias
xD - 13/07/2011
eixa pedra de la foto es molt xicoteta Oo si se me hagera ocorregut una fotet a unes de les que em caigueren al cap mentre corria a per el cotxe fliparieu jajajaja

casi me maten xD
Cabreada - 13/07/2011
Los lectores de este medio estabamos muy pero que muy preocupados por tu estado de salud Mc Quique. Afortunadamente después de esta inmesa granizada en la que caían piedras del tamaño de neveras, a mi personalmente me congratula saber que estás sano y salvo. Ya estaba yo preocupada de verdad, penando... "Este hombre... que lleva días sin comentar...Y ahora con esta tormenta... UFFF que alegria más tonta saberte de nuevo entre nosotros. Y saber por tus comentarios que estás sano y salvo, con tu coche en perfecto estado. Voy a encenderle un cirio a San Mac.
Juan Vcte. - 13/07/2011
También nos cogió por sorpresa y en la calle, el ruido de las piedras al caer en las carrocerias de los coches fue tremendo.
Benito - 13/07/2011
Mc Quique ¡qué aventura! Mándale el comentario a Spielberg. Seguro que lo acepta como guión en la próxima entrega de Indiana Jones. Podría llamarse algo así como "Indiana Jones y la granizada de verano". Poniéndole un par de cocdrilos sueltos que no te dejan subir al coche y unos rayos cayendo cerca de ti quedaría genial, hazme caso ¡Mucha suerte!
luis - 13/07/2011
k es ? un guion para una proxima pelicula?, Benito seria Quique Jones y la granizada de verano"
Benito - 13/07/2011
Mc Quique, tus conocimientos en meteorología son de cátedra, "pues yo ya me esperaba una granizada, por el excesivo calor de días pasados", teniendo en cuenta que estamos en verano y que hace mucho calor, ¿cuántas granizadas más crees que podrán caer? Avisa al Administrador para que este lo publique: "Se hace saber , y atendiendo a las previciones de Mc Quique, que tal día caerá una granizada con piedras del tamaño de nueces. Se recomiendo dejar los vehículos a resguardo".
Si Spielberg no te acepta el guión siempre puedes coger una corneta e ir con bicicleta por todo el pueblo haciendo un bando, como hacían antiguamente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal