Artículo de opinión de “Sierra”
La oferta y venta del producto a través de internet y mediante las redes sociales ha de estar basada en la atención al cliente, en asegurarnos de su satisfacción
Las redes sociales son un enorme potencial de futuro aún sin explotar en el mundo empresarial, puesto que pueden ser un excelente canal de ventas si se utilizan adecuadamente.
En este sentido, hay que considerar que el comercio electrónico, para que sea rentable, debe ser planificado desde su inicio y evaluado paso a paso por la empresa que decida comercializar sus productos a través de Internet.
En este proceso podríamos señalar los siguientes pasos o fases a seguir: habría que crear una página Web, no solo para tener presencia en internet, sino con los objetivos claros de lo que la empresa persigue; se deben establecer métodos y herramientas para evaluar los resultados que vamos obteniendo: número de visitas a la página, respuestas a los mensajes que la empresa lanza, etc. Es decir, asegurarse un gran número de usuarios basándose en el conocimiento de sus necesidades y habiendo establecido antes una relación de confianza y, para estas cuestiones, las redes sociales pueden ser muy útiles si se utilizan correctamente.
Una empresa no se puede lanzar sin más a la venta del producto. Primero ha de estudiar el mercado, a los clientes potenciales y saber lo que estos demandan. No olvidemos que las redes sociales son, en primer lugar, un canal de comunicación y no una herramienta de venta en sí mismas, pero el hecho de que son un canal de comunicación permite que sean un canal para la venta, ya que dan la posibilidad de comunicarse con clientes potenciales, así como una herramienta de información muy potente donde podemos observar y analizar los gustos, deseos e inquietudes de clientes actuales y futuros.
Añadir un comentario