Éxito rotundo de participación en la XXVII Escola d’Estiu de Alzira
La XXVII Escola d’Estiu de Alzira ha tenido, este año, un gran éxito de participación con un total de 270 niños/as inscritos/as. Debido a la gran demanda y aceptación se han aumentado en 26 las plazas, respecto al pasado año, para intentar dar cabida al mayor número posible de participantes. Recordemos que la Escola d’Estiu de Alzira se celebra del 4 al 29 de julio en el colegio Ausiàs March y va dirigida a niños a partir de 3 años.
“El Ayuntamiento de Alzira es consciente de lo necesarias que son este tipo de actividades, tanto para los niños, por todo lo que aprenden y los beneficios de interrelacionarse, así como poder darles un respiro a los padres que trabajan y a los abuelos que tienen que hacerse cargo de los nietos durante la jornada laboral. Por eso y, a pesar de la situación económica actual, hemos creído necesario no solo respetar el número de plazas sino aumentarlas en 26”, así lo ha manifestado la concejala de Juventud, Ana Alarcón.
El Ayuntamiento, como cada verano, organiza la ya tradicional Escola d´Estiu de Alzira. Una Escola d’Estiu que este año cuenta con 22 monitores titulados, 4 monitores en prácticas del curso de monitores de tiempo libre, 2 monitores en prácticas de Magisterio Infantil y 3 monitores becados por la Diputación de Valencia, para un total de 270 niños inscritos.
Alarcón ha matizado: “El Consistorio vela para que la Escola d’Estiu tenga cada año más y mejores contenidos, para que sea más enriquecedora y educativa para los jóvenes y pequeños de la localidad”.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿Cómo no va a tener éxito? Si vivimos esclavos de nuestro trabajo ,y no se nos facilita la conciliación de la vida laboral con la familiar. Si pusieran en Agosto talleres navideños también triunfarían. ¿A ver quien deja su trabajo en estas fechas para atender a sus hijos? Es mejor dejar a los hijos en escuelas de este tipo, incluso si los padres no tienen trabajo, pues así los niños no les molestan.
Mi más enhorabuena a la Sta.Ana Alarcón. En estas fechas veraniegas, los niños/as secesitan jugar, divertirse, y en este caso la estimulación es grande pués aprenden jugando y es más, con 31 monitores, titulados,en practicas, y magisterio infantil. También es verdad que nos dá un respiro a los padres, en mi caso, para mi hija estos beneficios de interrelación seran buenos para ella.
Añadir un comentario