Artículo de opinión de “Sierra”
El pasado mes de junio se cerraron las listas de los Servicios Públicos de Empleo con 67.858 parados menos
El paro vuelve a bajar por segundo mes consecutivo. Durante los últimos tres meses el paro se redujo en casi 212.000 personas. El pasado mes de junio se cerraron las listas de los Servicios Públicos de Empleo con 67.858 parados menos, situando la cifra total de parados en 4.121.801.
Estas cifras no son demasiado positivas si tenemos en cuenta el fenómeno estacional. En términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.238.356, lo que supone un 31.026 parados más que el valor desestacionalizado del paro registrado en mayo y un crecimiento interanual del 3,5%.
Veamos por sectores económicos como ha variado el desempleo respecto a mayo. En agricultura sube un 3,03%, en industria se reduce un 1,65%, en la construcción baja un 1,51%, servicios se reduce 1,65% y por último el colectivo Sin Empleo anterior se reduce un 2,54%. Destacamos el descenso del sector servicios y el arranque de la campaña veraniega con buenos pronósticos para el sector hotelero y turístico, lástima que esta contratación sea sólo temporal para los meses de verano.
Analizando la situación por Comunidades Autónomas, el paro registrado bajó en 15 Comunidades Autónomas, salvo en Melilla, Extremadura y La Rioja.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Hombre, mientras baje, una alegria, ya que en eso querra decir que menos parados, me preguntó ¿el paro habra bajado desde que una assistenta de limpieza, ya se considera trabajo? seguramente si, pero bueno que baje que baje... Aunque si desde el principio hubiesemos puesto barreras y no hubiese subido, no estariamos todos pendientes de que bajase!
Me da la sensación mirando las gráficas que esta más alto que el año pasado por estas fechas.
Si lo comparamos con el del 2007, vamos huelga el comentario, hay más del doble de parados.
Algo falla, el paro, es la bestia negra de nuestro pais y creo que esta más grande que nunca.
Es un tema de reflexión, nadie tiene la solución, aunque todos conocemos el problema.
Añadir un comentario