“Enfocamos el tratamiento de este problema yendo no sólo al efecto sino a la causa”
Uno de los grandes males de la sociedad en que vivimos, y más en los tiempos que corren, es el estrés crónico derivado del ritmo de vida que llevamos y de la ansiedad que nos produce.
Una de las consecuencias de este estrés crónico es el bruxismo, que se define como el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósito funcional.
Uno de los principales momentos en que apretamos o rechinamos los dientes es en la fase de sueño profundo, por lo que muchas personas no son conscientes de padecer este problema. Otras, en cambio, además de percibir el desgaste de los dientes a causa de este rechinamiento, también sienten molestias al despertarse, tanto en la musculatura masticatoria (mejillas) como en la cervical (cuello y espalda) que, tras horas de contracción sostenida durante la noche, se contracturan y duelen.
Otra de las consecuencias del bruxismo son los “clics” de la Articulación Temporo Mandibular (ATM) o de la mandíbula con el cráneo. Ésta se encuentra justo a la altura del oído, lo que provoca que algunas personas, al sentir dolor a este nivel lo achaquen a otitis u otros problemas del oído.
Si el bruxismo no se trata a tiempo de manera interceptiva mediante una férula de relajación para dormir (similar a un protector bucal pero más fino), las consecuencias pueden llegar a ser graves o muy graves a tres niveles:
Dental, un gran desgaste requerirá una rehabilitación total de la boca mediante prótesis fija, con el coste que esto supondrá también en términos económicos
Muscular, las contracturas pueden llegar a ser bastante dolorosas, ser origen de dolores de cabeza e, incluso, ser el preámbulo de un problema articular y/u óseo
Articular, el desplazamiento del menisco provocará dolor e, incluso, con los años, una posible artrosis local
Si te reconoces en estos síntomas, no lo dudes, visítanos y te aconsejaremos. Somos especialistas en este tipo de tratamientos y sabemos que lo mejor para el paciente tanto en términos de salud como económicos será tratar a tiempo cualquier posible problema, sin que el bruxismo sea una excepción. También enfocamos el tratamiento de este problema yendo no sólo al efecto sino a la causa, así como parte de un tratamiento multidisciplinar del que, entre otros, puede formar parte la fisioterapia.
Clínica Dental Vila Tello: “Te haremos sonreír”
Calle Hort dels frares, 66 – Alzira
Cita previa: 96 201 88 11
Abrimos los sábados
Más información de la Clínica Dental Vila Tello
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario