Tomás Ruiz Donderis se clasificó en cuarto lugar
Se ha celebrado en Sevilla el Campeonato de España Sub-17 Masculino y Femenino donde el Club Halterofilia Alzira estuvo representado por dos deportistas, Alba Sánchez Ferrer y Tomás Ruiz Donderis.
Alba consiguió tres medallas de oro y Tomás un meritorio cuarto lugar. La expedición fue dirigida por la Tricampeona de Europa Estefanía Juan Tello.
Julián Perea días antes del Campeonato de España pronosticaba: “Si todo va bien, Alba puede ganar como ya lo hizo el pasado mes de abril en A Coruña en el Campeonato de España Júnior y Tomaset puede clasificarse entre los cinco mejores en su categoría”.
Perea acertó en su pronóstico, también estuvo acertado cuando decidió que Alba no participara en el Campeonato de España Absoluto que se celebró en Pamplona el pasado día 4 de este mes, ya que consideró que todavía era muy joven para enfrentarse a las mayores y no deseaba cargar a la niña de competiciones importantes. Tomás ha mejorado en un puesto el pronóstico de su entrenador.
Alba Sánchez Ferrer ha conseguido su tercer título nacional de la presente temporada, en febrero ganó en Madrid la jornada nacional de técnica y en abril en A Coruña el nacional Júnior, ha ganado en todas las competiciones donde ha participado.
En Sevilla, la alzireña de trece años de edad, consiguió tres medallas de oro en la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal, levantó 55 Kg en la modalidad de Arrancada y 72 Kg en la modalidad de Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 127 Kg, mejorando dos Kg. su registro, esta marca además le valió para conseguir la tercera mejor marca del campeonato de entre todas las participantes, por detrás de la asturiana Olga Fernández que realizó la mejor marca y de la segunda clasificada que fue la canaria Ylenia Negrin.
Tomás Ruiz Donderis, este joven también de trece años de edad, consiguió una meritoria cuarta posición en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal, levanto 78 Kg en Arrancada y 98 Kg en Dos Tiempos, con un Total Olímpico de 176 Kg, en su debut en un campeonato nacional mejoró todos sus registros y realizó una excelente competición con cinco levantamientos validos de los seis posibles. Las medallas en esta categoría fueron para los gallegos Rubén López y Diego Viera, primero y segundo respectivamente, y el navarro Cristian Azcona que se clasificó en tercer lugar, todos ellos tres años mayores que Tomás.
Lorenzo Carrió
Añadir un comentario