No olvide que su casa puede estar siendo vigilada antes de marcharse
Compruebe que todas las posibles entradas al inmueble queden perfectamente cerradas, incluyendo las ventanas que dan a los patios.
No deje señales visibles de que la vivienda está desocupada. Normalmente si dejamos el felpudo en la puerta de la vivienda, cuando vayan a limpiar la escalera lo colocan de pie. Esto, si no se vuelve a colocar en su sitio, da idea de que la vivienda no está ocupada. Lo recomendable es guardar el felpudo en la vivienda hasta nuestro regreso.
No desconecte el timbre de la puerta.
No deje las persianas totalmente cerradas.
Deje un juego de llaves de reserva a alguien de confianza; nunca en escondites improvisados.
Encargue a algún vecino o familiar la recogida de la correspondencia de su buzón.
Procure marcar las pertenencias para poder identificar sus objetos de valor y haga fotos, sobre todo, de las joyas. Haga un inventario de efectos personales indicando marca, tipo y número de fabricación.
No comente su ausencia con personas desconocidas ni deje notas indicando cuándo piensa volver. En todo caso, coméntelo con el menor número de personas. Es conveniente que lo sepa su vecino de rellano por si observa algo anormal durante su ausencia.
Procure no dejar en casa objetos de valor o dinero.
Deje a su administrador y/o a un vecino de confianza su dirección y teléfono de contacto mientras usted está fuera, indicando quien tiene un juego de nuestras llaves.
Si usted no se va de vacaciones sea solidario y…:
Llame de inmediato a la policía ante cualquier situación extraña que detecte en el domicilio de sus vecinos. Es preferible confirmar una falsa alarma que pasar por alto un posible delito.
No abra desde su portero eléctrico a nadie que no vaya a su casa exclusivamente. No abra nunca a quien vaya a otro piso.
Cerciórese especialmente de que la puerta del garaje y la del portal quedan cerradas al ser utilizadas. A esta última, además, cierre con llave en horas nocturnas.
Añadir un comentario