Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

La perrita Rebeca
Ver imágenes de esta noticia
1

 La protectora de animales Lacua pide ayuda para adoptar a una perrita

Si nadie se hace cargo, la policía ha amenazado con sacrificarla


 

Rebeca es una encantadora perrita de 6 años de edad y de raza pequeña. Pero no tiene suerte. Su primera dueña murió de cáncer, pero antes se aseguró que un matrimonio amigo suyo se hiciera cargo de ella. La perrita, durante años, ha sido muy feliz en su nuevo hogar, pero hace poco este matrimonio que la cuidaba ha sido internado en el asilo porque la mujer ha enfermado y no puede valerse por si misma. Como no permiten animales en el asilo, el dueño usa las pocas horas en que le permiten salir, para cuidar a Rebeca, pero el resto del día Rebeca está sola en casa y al notar su ausencia, llora por las noches. Los vecinos se han quejado han llamado a la policía y esta ha amenazado a los dueños con llevarse a Rebeca a sacrificar si no hacen algo. Esta pareja de ancianos quiere mucho a su perra pero las circunstancias les obligan, entre lágrimas, a darla en adopción para salvarle la vida. Pero el tiempo se agota.

Desde Lacua queremos hacer un llamamiento para que se corra la voz. Seguro que a alguien le gustaría adoptar a Rebeca y así acabar con el sin vivir de esta pareja que solo quiere lo mejor para el animal.

Se trata de una perrita de 6 años de edad y de raza pequeña. Está sana, desparasitada, con vacunas y chip en regla. Se lleva bien con niños y otros perros y es muy buena y agradecida.


Para adoptar a Rebeca llamar al 664 371 635 y 664 371 575.

Lacua
 

Salvemos a Rebeca. Entre todos podemos conseguirlo

 

 

 

 

 


 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

FVF - 21/06/2011
Pediria a LACUA que por lo menos la información la diese verídica, pues lo que hace en este caso es poner a la policía otra vez como los malos. Estoy seguro que la policía no le ha dicho que la va a sacrificar, pero seguramente lo que SI habrá dicho es que si es necesario se la llevará el lacero a la perrera. También tienen derecho los vecinos a descansar.
LACUA - 21/06/2011
No pretendemos dejar mal a la policía ni mucho menos, sabemos que solo hace su trabajo y también sabemos que los vecinos tienen derecho a descansar. Nos limitamos a contar los hechos tal y como el dueño de la perrita nos los ha contado a nosotros. Además ¿si os lleváis a la perra a la perrera para que va a ser, si no es para sacrificar?
De todos modos, contamos esta historia con la única intención de que alguien nos ayude a salvar a Rebeca. Para ver si alguien se apiada de ella y quiere adoptarla. En ningún momento hemos querido ofender a nadie y sentimos si ha sido así. Saludos
CARMEN ALZIRA - 21/06/2011
Al señor/señora FVF: si va la policía llevarán a Rebeca a la perrera, y probablemente acabe MUERTA, como tantos otros perros que van a esos centros de exterminio por culpa de gente irresponsable. Así que, en lugar de criticar a organizaciones que hacen una labor extraordinaria en pro de los animales, como Lacua, creo que será mejor echar una mano al menos difundiendo el caso.
Al fin y al cabo los que realmente los están pasando mal son los pobres ancianitos.




sue - 21/06/2011
Quan un xiquet plora, dóna igual si es per el dia o per la nit, ningú diu mai res. És més jo tinc uns veïns que tenen un crio i plora a tothora, m'ha aplegat a desperter a les 3 o 4 del matí plorant i ningú els diu res perquè com és un xiquet no passa res, però un dia em vaig trobar un gos i el vaig voler ajudar pujant-me'l a casa i com plorava un poc de tant en tant( cosa normal les primeres nits) no tardaren ni 10 minuts en pujar a amenaçar-me en cridar la policia. És una pocoa vergonya, perquè a mi el crio em molesta igual o mes que a ells el gos, i jo no tinc dret a descansar?Em tinc que tragar els plors del crio però ells el meu soroll no. jajajaj. Com sempre els animals ixen perdent.
Per cert el gos el vaig tindre que portar al camp i com era un cadell de pastor alemà molt mono, entraren i me'l furtaren espere que estiga bé i no l'hagen agafat per a entrenar algun gos per a fer baralles de gossos que és per a el que furten quasi sempre els gossos.
fvf - 21/06/2011
sue. ya lo ultimo que me quedaba por leer, ¿como se te ocurre comparar un animal con un bebe?. poco cerebro.
fvf - 21/06/2011
sue. lo que me faltaba por leer ya es que ahora se nos quiera comparar un animal con un bebé. Donde va a parar esta sociedad?
sue - 21/06/2011
fvf: eres un maleducado, yo a ti no te insultado en ningún momento. No es un bebé tiene 3 años pero ha salido llorón. Además, bebé, niño o adulto, el ruido es ruido, provenga de donde provenga y molestar molesta igual. Además los dos son seres vivos. ¿que hace al hombre mejor que a un animal? el hombre hace barbaridades que ningún animal sería capaz de hacer, pero eso la gente como tu no lo va a entender nunca. No espero que lo entiendas, te falta capacidad y cultura.
rosi - 21/06/2011
decirle a fvf q el q no tiene cerebro es el,adamas de un maleducado,asi vamos en esta sociedad con personas como el...los q amamos a los animales hemos entendido perfectamente el comenterio d sue,fvf es mas tonto q lo q me creia,,,las recidencias de ancianos tenian q mirar de acojer tambien a los porritos d los ancianos ya q mujos no tendran hijos y los perritos son s mundo..los perritos alargan y mejoran la calidad d vida de los ancianos y es triste tener q sapararse ,tanto para el dueño como para el perrito...gracias a la proteccion por s magnifica labor ,
gnoma - 21/06/2011
Actualment els gossos han estat tan manipulats genèticament pels seus amos (que diuen que els volen..) que ara ja estan tan fora de la cadena alimentària com les persones. No són útils per a la vida animal, ni per als ecosistemes, ni per a res més que fer que algunes persones faltes de carinyo pensen que fan una cosa bona per mantindre en vida un animal que en la vida salvatge estaria mort. No com els gats, per exemple, o els coloms que s'han ensenyat a menjar merda per a poder sobreviure.. ara els gossos no poden ni menjar un osset per si s'atraganten.. això no són gossos! estan manipulats i són robots en mans dels seus amos!! Deixeu-los assoles i si sobreviuen, sobreviuran els bons els adaptats al nou món!! Libertat canina ja!!
Snoopy - 21/06/2011
¿que el hombre hace barbaridades que ningún animal sería capaz de hacer? Y qué me dices de los hamsteres? que se comen a sus crías de manera sanguinaria?

Por lo menos nosotros no vamos haciendo nuestras necesidades en la puerta de las casas de perro como hacen ellos!

¿Qué dices de eso sue?
pepet - 22/06/2011
Los animales son siempre los grandes olvidados. Porque a ver: que partido político los tuvo en cuenta en sus campañas? Por que no incluyeron medidas para atender animales abandonados por otros animales-sus dueños-? Como ha dicho sue, son seres vivos y por lo que compruebo cada día, más civilizados que los humanos. Es lamentable. Y a los que le parece mal que se compare con un bebé, me gustaria que tuviesen al lado, como yo a un niñito que se pasa el día y la noche berreando y a su madre berreandole aun mas para que se calle. Evidentemente no se le puede tapar la boca a la pobre criatura, pero a un animalillo tampoco. Un poco de humanidad por favor.
Mari Juana - 22/06/2011
Rosi ¿las recidencias de ancianos tenian q mirar de acojer tambien a los porritos d los ancianos?
sue - 22/06/2011
Para gnoma: los perros que son hijos de perras abandonadas y que crecen en manada si tienen el instinto de cazar, se llaman perros salvajes y son peligrosos y te digo por experiencia que hasta la poli les tiene miedo, pero no son malos, solo son victimas, por culpa de que un HUMANO abandonó a su madre ahora están en esa situación. Solo quieren comer. ¿Y que pasa con ellos? como son peligrosos los cazan y los matan. Los que están en contacto con seres humanos y son dóciles, una vez abandonados sobreviven comiendo de las basuras y son atropellados por las carreteras. Los gatos se adaptan mejor a vivir libres entre las calles del hombre porque no caza en manada y por tanto como no es peligroso los dejan en paz. Bueno lo que intento explicar es que en nuestra sociedad cualquier animal abandonado lo pasa mal para alimentarse porque esta en una ciudad que no es su hábitat natural y además casi siempre mueren en las carreteras y si en caso de los perros se forma alguna manada en las afueras de alguna ciudad, para eso esta la perrera que es lo que tiene contratado la señora Bastidas y que ya se encarga de asesinarlos.

A Snoopy decirle que si los hamsters se comen a sus crías es porque están encerrados en una jaula y eso altera su comportamiento. Si en libertad hicieran lo mismo se extinguiría la especie.

A Mari Juana decirle que con lo que pagan los ancianos en una residencia (que es una pasta para el servicio que tienen) si podrían acoger a sus mascotas y si el anciano es valido que puede cuidarlas el mismo aun con más motivo deberían. Y si no, no me parece justo que esta pareja tenga un problema y que el ayuntamiento en vez de ayudarles o darles una solución les amenace en sacrificar a un animal al que ellos tendrán muchísimo cariño.
Snoopy - 22/06/2011
Sí sue, sí, los animalitos se han vuelto todos malvados por nuestra culpa, todo era color de rosa hasta que llegamos nosotros, los perversos humanos... Venga ya! Decir que los hamsters hacen eso porque estar enjaulados y eso altera su comportamiento sólo demuestra tu ignorancia y fijación infundada en el proanimalismo. La crueldad y la violencia existen también en el mundo animal, otro asunto es que interesadamente no lo quieras ver. Otro ejemplo, va: los leones (los de la sabana; estos no estan enjaulados) son capaces de matar a los cachorros que cuidan las leonas (que pueden ser hijos de otros leones o incluso suyos) sólo para que estas queden libres del instinto maternal y así poder cubrirlas. Esta mal esto? Desde el punto de vista de la moral HUMANA por supuesto que sí. Tenemos que montar una asociación en defensa de la infancia leonil? No creo. Venga ya hombre!
Dejemos de humanizar a los animales y de animalizar a los humanos. Nos ahorraremos discusiones sin sentido.
sue - 22/06/2011
Snoopy: yo no he dicho que los animales se vuelvan malvados por nuestra culpa, lee bien. Decir que son buenos o malos, si es humanizar a los animales. He dicho que al invadir su hábitat alteramos su comportamiento y eso está cientificamente provado, lo de los Hamsters es real y hay estudios que lo demuestran, por eso lo he dicho, yo no hablo si no se una cosa. Y lo de los leones es algo muy diferente, lo que hace el macho es instinto estan hechos para procrear, comer y dormir y la hembra eso lo sabe, por eso defiende a muerte a sus cachorros. De todos modos no voy a entrar más al tema, tu tienes una opinión y yo otra y las dos son igual de validas para cada uno de nosostros. Aqui lo importante es difundir a tope a esta perrita para que no sea sacrificada, que sus dueños lo están pasando muy mal.
maredeueta - 22/06/2011
Para gnoma y snoopy:
lacua debe haber colgado este comentario ante la desesperación de que sacrifiquen este perro, y para personas que realmente sientan empatia hacia los animales.
Vosotros os perdeis en debates esteriles, y este tema no os interesa nada mas que para cizañear.
Meteos en foros de tauromaquia,caza o lucha libre y dejad a los amigos de los animales en paz.
Snoopy - 22/06/2011
Maredeueta: por muy increíble que te pueda parecer, te diré que me encantaría que encontraran una solución para la perrita. Entiendo perfectamente la intención con que Lacua ha publicado esta noticia y me parece bien. Cada cual adopta una misión en esta vida y ellos y mucha otra gente han escogido esta. Hasta aquí todo correcto. Luego viene que estan habilitados los comentarios a la noticia. Algunos pierden el tiempo al ver criminalización de la actuación policial donde no hay nada. Otros comparan a un perro con un bebé o dicen que los hamsters se comen a sus crías porque estan encerrados en una jaula y eso altera su comportamiento. Ese es el problema, las burradas que dice la gente. Y no es cizañeo. Es que se me saltan los puntos de leer sinsentidos.
maredeueta - 22/06/2011
Para Snoopy:
tu ultima argumentación es correcta y estoy de acuerdo contigo al 100 por 100.
Esperemos que mucha gente haya leido el articulo y esta perrita pueda tener una vida nueva.
Hay muchos dramas en la vida y seguramente mas importantes que este, pero la generosidad de las personas a veces se vale de los pequeños gestos.
Can - 23/06/2011
No entiendo a la gente que critica los comentarios de los demas diciendo que está harto de leer sinsentidos, cuando sus comentarios no son tan distintos de los del resto, ni entiendo que tiene que ver con esta noticia, que se menosprecie a gente con comentarios como "poco derebro" e "ignorante", está noticia se ha publicado simple y llanamente para ayudar a esta pareja de ancianos y su perrita, si la noticia se lee bien y se interpreta bien, no veo motivos para que ni la policia local, ni nadie se pueda sentir ofendido, está muy claro que ellos cumplen con su trabajo y punto y que por supuesto no es el de sacrificar animales, pero si pueden quitarsela y entonces acabaria en la perrera (el ayuntamiento repartió un reglamento en el que lo dice claramente a todos los propietarios de perros, claro el que no lo tiene, no lo sabe) como bien dice alguien en uno de los comentarios, alguien que ha entendido a la perfección el motivo de la noticia. No entiendo tampoco por que se puede ver tan mal que se comprare a un niño con un perro, los dos son seres vivos y por tanto tienen el mismo derecho a una vida digna, yo como propietario de perros, estoy harto de que la gente pueda tener total y absoluta libertad para preguntarme, cuantos perros tengo en mi casa, que cuando tenia uno vale, pero que dos ya son demasiados, que recoja las heces de mis perros (cuando siempre lo hago) o que les moleste que este orinando en alguna plantita del parque y un larguisimo etc... Yo no pregunto a nadie cuantos hijos tienen, cuantos me parece bien que tengan en una misma vivienda, tampoco le digo que cuando su niño tiene pis no lo ponga a mear entre dos coches o en la primera esquina que se encuentra (cosa que se ve muy a menudo), tampoco le digo al guarro de turno que no mee en los arboles o esquinas del parque o jardin, ni que no tiren papeles al suelo, cuando seguro que no muy lejos habrá una papelera o contenedor donde poder depositarlo y no ensuciar las calles del pueblo. También teneis que saber que el canivalismo humano también existe y que es muy distinto del animal, el animal lo hace por alimentarse o por la supervivencia y continuación de la especie. Los animales no se han vuelto malvados por nuestra culpa, pero si los hemos manipulado y domesticado a nuestra conveniencia y antojo, así que ahora como minimo nos queda cargar con las consecuencias y tratarlos lo mejor posible, la naturaleza no se destruye ella misma, es mucho mas sabia que todo eso.
Y bueno para los que dicen que los que tenemos animales de compañia los tenemos por que estamos faltos de cariño y lo queremos suplir con ellos, si, claro probrecito de mi, mi madre no me quiere, mi padre tampoco, mi marido tampoco, mis hermanas o hermanos tampoco, mis amigos menos, venga ya, dime de que presumes y te dire que que careces, no te ofendas, pero creo que tu no sabes lo que es querer ni ser querido realmente, yo tengo el amor de mi familia y amigos y ademas tengo la grandisima suerte de tener el amor de mis perros que es lo mas grande del mundo, esta es otra forma de intentar insultar a los que apreciamos la vida animal, empiza a apreciarla tu y seras mas feliz, gente como tu, es la que solo se acuerda de organizaciones como lacua, cuando teneis un problema con un animal y quereis que acudan de inmediato a quietaros el marron de encima y cuando no lo hacen por sus limitaciones de espacio, economicos, etc... los poneis a caldo y ya son mas malos que nadie, no os habeis parado a pensar lo que sois vosotros que no colaborais?
sue - 23/06/2011
Can. enhorabuena por tu comentario. Estoy totalmente deacuerdo.
Miky - 23/06/2011
Can, tienes mucha razón. Hay gente que lo único que hace es criticar de lo mal que lo hace LACUA, Ribercan, Proansu o cualquier otra protectora, pero ellos no hacen nada para ayudar. Y si dichas protectoras no lo hacen todo lo bien que quisieran, es por falta de recursos económicos, refugio en el caso de LACUA y Proansu y sobretodo por falta de voluntarios. Si los ayuntamiento se gastaran el dinero de nuestros impuestos ayudando a sus respectivas protectoras en vez de contratar a perreras que sacrifican. Seguramente se salvarían más animales, se adoptarían más y cuando alguien tuviera algún problema con algún perro o gato seria más fácil dar solución. Es muy fácil hablar desde tu casa sin hacer nada.
ALZIRA - 26/06/2011
FVF, la verdad , que no sé que clase de persona humana eres. Decir si compara un perro con un bebé, PUES CLARO, al fin y al cabo es un ser vivo.

Y si dices eso de los animales,,,poco corazón tendrás. LOS PERROS SON LOS MEJORES AMIGOS, ESOS NUNCA TE ENGAÑAN NI TE VENDEN. Se les quiere más a un perro que a muchas personas, con eso te lo digo todo. Sue, estoy contigo.

Espero que Rebeca encuentre pronto un hogar, yo porque ya tengo uno pero sino...se venía conmigo. A los vecinos les pido que entiendan la situación y sean más humanos y ójala ellos no se vean en esa situación...
Un saludo. Suerte

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal