“Aunque volviese y pagara todas sus deudas, no podrá resarcir nunca el mal moral que ha hecho a la gente”
Javier Giménez Sala, director del despacho Asesoría y Defensa Jurídica Lex, sito en Alzira, acaba de volver de su viaje a Barcelona en el que se reunió con un centenar de afectados de la zona que invirtieron dinero en las empresas Alzicapital y Alzibet, propiedad de Alberto Castillo, desaparecido en la actualidad y buscado por presunta estafa.
Según Giménez, “allí he tenido la oportunidad de informar y cambiar impresiones con gente muy, pero que muy afectada y, en concreto, con un comercial de Alzicapital que tenía prácticamente todo su dinero invertido y se ha quedado en la ruina”, ha declarado a nuestro diario.
Giménez contestó a todas las cuestiones planteadas por esta concurrencia de afectados que coincidieron en su mayoría que “aunque volviese y pagara todas sus deudas, no podrá resarcir nunca el mal moral que ha hecho a la gente”.
Allí se dejó la documentación pertinente para que todo aquel que quisiera pudiera adherirse, a través de unos poderes notariales a abogados y procuradores, a una plataforma que pretende querellarse conjuntamente.
Al parecer, van a unirse a la causa bastantes de los afectados y cabe destacar que tan sólo dos de los asistentes no van a iniciar ningún trámite “porque esperamos su vuelta y una solución”.
Alberto Castillo, el presunto estafador y gerente de Alzicapital tiene sus orígenes en Alzira, provincia de Valencia, y todo nace desde esta ciudad. Por ello, al desaparecer, se supo de inmediato. A raíz de la preocupación de varios afectados se ponen en contacto con el despacho de abogados de Alzira, Asesoría y Defensa Jurídica Lex, con el fin de iniciar las actuaciones pertinentes. Este despacho actúa sin ánimo de lucro, pues en virtud de la magnitud de la presunta estafa y los muchos afectados que se han quedado sin recursos, el despacho de abogados no percibirá remuneración alguna hasta que los afectados no perciban su dinero; es decir, que si el afectado no cobra, el equipo de letrados que se encargarán del caso no percibirá honorarios y los mismos serán pagados por una empresa de Alzira que quiere prestar su ayuda.
Por último, sobre el supuesto escrito personal de Alberto Castillo que publicamos ayer “prefiero no manifestarme hasta tener más datos al respecto”, comento Javier Giménez.
Las actuaciones realizadas, observaciones y la minuta para realizar el poder notarial de los afectados puede descargarse desde un documento de Word que se adjunta en la entrada que salió publicada en El Seis Doble el pasado 6 de junio. Consultar.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
que sorprendente que tengamos gente tan altruista y se dedique a ayudar a la gente sin mas, de verdad creo que esto sobrepasa lo surrealista, porque hacen esto? a donde quieren llegar, si este señor parece ser que no es afectado, que le mueve para hacer esto? de verdad que estoy impresionado de su bondad, pero algo debe haber que no nos cuentan, para tanto interes, o simplemente es publicidad,
amigo exceptico, creo que te falta información, lo que creo es que estos señores te tramitan la querella sin cargo (10 € notario), cosa que si tu inicias una querella prepara 3 o 4 mil euros, despues me imagino que si que cobraran, es lo que deduzco por lo que he leido estos dias. Creo que lo que pasa es que en este pueblo solo unos pocos se mueven y los otros estan más parados que una tortuga
Estoy totalmente de acuerdo con "excéptico" en cuanto a su comentario, una vez dicho esto, creo que toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario, y no estoy diciendo que el Sr. Castillo no sea culpable.
Comentar que estuve presente en la reunión de Bcn. que de las 100 personas que indican, vamos a dejarlo en 50 siendo generosos, tampoco vi llantos, lógicamente había gente afectada.
En cuanto a que solo dos personas no presentarán la demanda, será una señal divina que debe tener el informador, pues les puedo asegurar que bastante gente levantaron la mano cuando se preguntó ¿quien no ha presentado aun la demanda? , en ningún momento se pregunto: ¿quien no presentará la demanda?.
En fin Sres. no sé si Alberto Castillo, es culpable o inocente, como tampoco se las intenciones del Sr. Javier Giménez, ni la empresa solidaria (las empresas están para ganar dinero) lo que aseguro es que los datos que se publican no son ciertos, por tal motivo no me merecen confianza personas que filtran informaciones que no se ajustan a la realidad en un tema tan delicado,
“aunque volviese y pagara todas sus deudas, no podrá resarcir nunca el mal moral que ha hecho a la gente” que hipocritas, el mal moral, es que a ver ahora como se las arreglan sin percibir los 4 o 5 mil euros mensuales de los beneficios (a la buena vida, buenas cenas, buenos coches etc... se acostumbra uno enseguida)
"Este despacho actúa sin ánimo de lucro, pues en virtud de la magnitud de la presunta estafa y los muchos afectados que se han quedado sin recursos, el despacho de abogados no percibirá remuneración alguna hasta que los afectados no perciban su dinero; es decir, que si el afectado no cobra, el equipo de letrados que se encargarán del caso no percibirá honorarios y los mismos serán pagados por una empresa de Alzira que quiere prestar su ayuda."
Pues nada, cuando aparezca Alberto, si aparece, como pagara pues estos letrados sin animo de lucro a cobrar .Yo creo que si estos abogados hubieran tenido claro que Alberto Castillo no iva a aparecer, no hubieran sido tan "Altruistas"
Añadir un comentario