Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una pieza musical titulada “Alzira” se escucha en media Europa

Su autor, Josep Aznar, nos cuenta los motivos que le impulsaron a titular la composición con el nombre de nuestra ciudad


 

 
 Desde mi interior
---------------------------------------------------------------
Josep Aznar
 

Josep Aznar estrena hoy en El Seis Doble su rincón “Desde mi interior”. Es profesor superior de saxofón, licenciado en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Así mismo, es compositor, “faceta que me apasiona”, y cantante. Interpreta conciertos y canciones de sus propias composiciones.

Por otra parte, está al cargo de la orquesta “Fuego Latino”, nombre que ha recuperado de un anterior grupo musical granadino del que formaba parte.

Ha trabajado como cantante profesional en las orquestas “Ethel & Malvarrosa”, de Valencia y en la “Orquesta Serenade”, de nuestra ciudad.

Como saxofonista profesional ha intervenido en las orquestas “Serenatta” y la citada “Fuego Latino”, ambas granadinas.

Cuenta con más de 200 obras registradas en la SGAE, tanto como compositor, autor e intérprete.

Descubrimos a Josep Aznar por una de sus obras que nos llamó la atención por su título: “Alzira”. A partir de ahí, era cuestión de conocer al personaje y preguntarle por esta pieza que lleva el nombre de nuestra ciudad.

 

“El nombre de “Alzira” se escucha

en buena parte de la Comunidad Europea

y en otros países como Rusia”
 

“Alzira” es un tema de uno de sus álbumes, “Castelló, el meu poble”, dedicado a la población de la que es originario y en la que actualmente reside, Vil·la Nova de Castelló.

“Alzira” es una composición para piano, bajo, percusión y saxofón, éste último interpretado por el propio Josep Aznar. La pieza gustó a la compañía discográfica francés Phonobeat, que la ha incluido en algunos de sus productos que lanza por toda Europa. De ahí, que podamos asegurar hoy que el nombre de “Alzira” se escucha en buena parte de la Comunidad Europea y en otros países como Rusia.

Cuando le preguntamos por qué eligió el nombre de “Alzira”, nos aseguró que le vino a la mente por una serie de recuerdos importantes y, a la vez, agradables que guarda de nuestra localidad. “Estudié en el Instituto José Mª Parra, tuve una novia en Alzira, formé parte de la Orquesta Serenade, tengo una hermana que vive en Alzira… en fin, son muchos los vínculos”.

Ramón Alfil
 
Josep Aznar conoce El Seis Doble y, a partir de esta entrada, va a formar parte de nuestra comunidad de articulistas que tienen su sección propia en este portal. Quiere compartir con todos los usuarios sus composiciones musicales y algunos poemas de los que también es autor. Y, ¡cómo no! qué mejor que empezar con la pieza “Alzira”.
 
 

 

 

“Alzira”, de Josep Aznar

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Niña de 30 - 17/06/2011
Esta chula la melodia
Manolo - 17/06/2011
No deixa de ser curios que una persona de fora d'Alzira s'enrecorde del nsotre poble. Gràcies Josep
gnoma - 17/06/2011
A mi no m'agrada. Em recorda a la sintonia de qualsevol culebrón de finals dels anys 80.. i no em suggereix per a res el meu poble.
Ho sent, supose que tindrà el seu públic, però no seré jo...
Carlos - 17/06/2011
Se te ha olvidado decir que tienes buenos amigos también en Alzira que te aprecian mucho y, que nos alegramos de tus éxitos.
M. Fernández - 17/06/2011
No es que entienda mucho de música para juzgar... pero sí, la belleza me impresiona allí donde esté. Por eso te felicito, Josep, y espero nos deleites de vez en cuando con más de tus creaciones. Enhorabuena, tanto por la pieza como por el montaje y bienvenido al "Seisdoble" donde gustosos podremos tener noticias tuyas.
josep Aznar - 18/06/2011
Hola amigos, gracias por los comentarios y me alegra que les guste esta composición musical...no soy de Alzira pero me siento vinculado a ella y le tengo mucho cariño, porque Alzira es un tanto MARAVILLOSA para mi. Tengo muy buenos recuerdos de momentos inolvidables vividos en Alzira...tambien de conocer a gente alcireña muy entrañable...Alzira es ESPECIAL y en el caso del amigo Carlos...perdona que no recuerde en este momento quien eres y gracias por considerarme un buen amigo. Este ha sido el motivo de poner el titulo a esta composición musical. He puesto mi corazón en esta pieza musical y me ha salido esta melodia...la cual llamó la atención a la discográfica francesa PHONOBEAT y la publicaron en un CD por FRANCIA, SUIZA, ITALIA, ALEMANIA, incluso RUSIA...destinos habituales de los trabajos de esta discográfica. Personalmente me ha surgido una melodia de este tipo...no un tema musical tipo ALBAES o con celulas de la musica valenciana habitual (como quizás hubiera sido del agrado del compañero gnoma...no se muy bien a que se refiere)...pero en fin...estoy satisfecho co el resultado obtenido y actualmente cuando voy a Alzira...suena en mi cabeza esta melodia...en fin...un saludo para tod@s de ...siempre vuestro Josep Aznar.
Carlos - 18/06/2011
Amigo Aznar así nos llamábamos por los apellidos. Han pasado mucho años. Te perdí a pesar de preguntar por tí y, la última vez que nos vimos en la gasolinera de Masanassa. Te acuerdas. No te preocupes que ahora que sé de ti te localizaré. Un abrazo.
josep Aznar - 18/06/2011
Josep Aznar
C/. Gaspar Valentí, 3, 2º, 3ª
46270 Vva. de Castellón
Tel. 96 245 23 79 y 620 030 645
Philippe de Vitry - 18/06/2011
Almenys podria haver estat interpretada per la banda del poble, posats a fer propaganda. Podria haver sigut una cosa més simfònica. No em crida molt l'atenció.
ruli - 18/06/2011
parece la música de un documental, cualquier pasodoble de pepe grau o cualquier pasodolbe que les dedican a las falleras mayores de este pueblo con su nombre, refleja mucho mejor el nombre de alzira, ya que por lo menos se asimila con musica valenciana y te transmite cosas, este no me dice nada de nada, aunque de todas formas gracias a josep por acordarse de alzira
josep Aznar - 20/06/2011
Be amics...les imatges i els records que tenia dins de mi...han fet sorgir aquesta melodia...no es pasodoble evidentment ni música valenciana...es la meua música...es la música que per a mi a representat ALZIRA...a mi personalment m'agrada...a qui li agrade...fantastic...a qui no li agrade...no puc fer res al respecte.
Grácies pels comentàris.
JOSEP AZNAR - 17/07/2011
HOLA AMIGOS...PUEDEN ADQUIRIR mis CD's enviandome un sms a [email protected] ...ó llamandome al 620030645.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal