Kenneth Rogoff y la crisis española
Hablado sobre España apuntó que “necesitará ayuda de Europa” y esto lo fundamentó diciendo que “la actual deuda española es difícilmente sostenible para el Estado”
Nació el 22 de marzo de 1953. En la actualidad es profesor de Políticas Públicas y Economía en la Universidad Estadounidense de Harvard. En Rochester (Nueva York) recibió un BA de la Universidad de Yale summa cum laude en 1.975 y un PHD en Economía de el instituto de tecnología de Massachusetts en 1.980. Fue un gran jugador de ajedrez llegando a obtener el título de Maestro Internacional a finales de los años 70, desde ese momento decidió dejar el ajedrez para poder dedicarse de plenamente a su otra gran pasión, la economía.
En los comienzos de su carrera, Rogoff estuvo vinculado al Fondo Monetario Internacional (FMI) como economista y en la Junta de Gobernadores del sistema de la reserva federal; en la actualidad es un selecto miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, así como miembro de la Econometric Society; también fue profesor de Relaciones internacionales en la universidad de Princeston.
Su cargo más importante, hasta la fecha, fue el de Consejero Económico y Director del Departamento de Investigación del FMI, entre agosto de 2001 y septiembrebre de 2003.
Rogoff enfocó sus estudios e investigaciones hacia las finanzas internacionales; no obstante su trabajo también tiende hacia la economía política y algunos temas macroeconómicos. Los temas de mayor relevancia mundial que ha investigado Rogoff son las crisis financieras internacionales, como la que se produjo en 2008 y que todavía estamos sufriendo, la independencia del Banco Central, los tipos de cambio y los presupuestos de los ciclos políticos.
Rogoff escribió un libro en 2009 titulado “Ocho siglos de locura financiera”, donde desarrolla una base de datos para el estudios de las crisis financieras internacionales, sobre la base de datos de 70 países que han sufrido crisis financieras en los últimos 800 años.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Otro sabio que habla a toro pasado y que sigue con la cantinela de la reforma del mercado de trabajo. La reforma necesaria es la del mercado financiero pues mientras los bancos no dejen circular el dinero no abra mejora en la economía.
Añadir un comentario