“Las centrales nucleares son tremendamente peligrosas por los efectos tan impredecibles que pueden producir”
La Coordinadora Antinuclear de La Ribera celebró ayer, en la Plaça del Carbó, una mesa redonda sobre la energía nuclear haciendo hincapié en la de Cofrentes, por proximidad, y los problemas que ésta genera. Para ello, contaron con la presencia de Carles Arnal, doctor en biología y catedrático de instituto, y Toni Montesinos, técnico en medio ambiente y especialista en energía, ambos pertenecientes a acción ecologista AGRO.
En opinión de Arnal, las centrales nucleares son tremendamente peligrosas por los efectos tan impredecibles que pueden producir, “no hay dos accidentes nucleares iguales y no se pueden determinar sus consecuencias. El de Chernobyl es distinto al de Fukushima y el siguiente, si lo hubiere, lo sería a los anteriores”. Así mismo, insistió que el beneficio que se obtiene es solamente en la construcción de la planta y en la tecnología mientras que “en otras energías aparte de crear más puestos de trabajo son más económicas porque no precisan de un mantenimiento”.
Por su parte, Toni Montesinos, recalcó la existencia de otras energías que perfectamente podrían sustituir a la nuclear como sería la hidráulica o la eólica.
Para Montesinos, la existencia de centrales nucleares en nuestro país no se debe tanto a una necesidad como a una decisión política, “si en países como Alemania y EEUU ya se están replanteando el dejar de utilizar este tipo de energías, ¿por qué no también en España?”
No obstante, espera que con el tiempo la gente acabe concienciada y se dé realmente cuenta de lo peligrosas que son las centrales nucleares.
Añadir un comentario