“Por lo visto, nadie en Alzira se había hecho esta pregunta”
Si se pone en el buscador Alberto Castillo Alzira se accede a una lista de enlaces en los que se percibe la preocupación de una serie de personas, cuyo temor no se basa precisamente en lo que haya podido ocurrir al citado señor, sino que comienzan a sospechar que han perdido su dinero. Pero en todos los enlaces no hay temor, hay uno, datado en el verano pasado, en el que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, alaba al empresario Alberto Castillo.
La misma alcaldesa, en la información publicada hace unos días por el diario Las Provincias, aconsejaba a los clubs deportivos locales a ser prudentes en la confección de sus presupuestos, dado que su patrocinador, el citado Alberto Castillo, aparentemente ha desaparecido.
En la web de Alzicapital, una de sus empresas se ofrece una rentabilidad muy superior a la de otros grupos de inversión. Pero si se busca Alzicapital también se puede llegar a la web de Rankia, en donde se informa que esta empresa ofrecía el 60% de interés anual. Incluso da un enlace que ya no funciona. El diario Levante-EMV también dice en su reportaje que garantizaba el 60% de interés.
La prudencia más elemental aconseja salir corriendo cuando alguien ofrece duros a cuatro pesetas. Por si alguien ha olvidado lo que era un duro conviene recordar que valía cinco pesetas. Y hay que adoptar esta actitud porque la experiencia demuestra que la codicia es muy fuerte y que nadie está a salvo. No hay más que recordar que hasta financieros españoles muy versados en todo lo que se refiere al mundillo de los negocios confiaron en Madoff por la cara. Ofrecía grandes rentabilidades y tenía buen nombre. La lógica, no se sabe por qué razón, suele dejarse olvidada. ¿Qué hay que hacer para poder pagar esos intereses? Por lo visto, nadie en Alzira, una ciudad de más de cuarenta mil habitantes, se había hecho esta pregunta. Se la están haciendo ahora.
Fuente de la entrada original: clic aquí.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Posiblemente se trate de una estafa piramidal.
Una inversión aparentemente muy rentable.
-Una sociedad dada ofrece a los inversores una inversión con una garantía de rentabilidad muy alta.
-Puede ocurrir que lo que se ofrezca sea una inversión en bienes tangibles, en cuyo caso éstos suelen revalorizarse mucho. Por otra parte, también puede ocurrir que lo que se ofrezca al accionista sea invertir en un fondo de inversión.
-Sorprendidos por la alta rentabilidad de su inversión, los inversores corren la voz, lo que provoca que acuda más y más gente a invertir.
-Se va constituyendo progresivamente una estructura en forma de pirámide, en cuya cúspide se ubican los inversores más antiguos, ocupando los accionistas más recientes la base de dicha pirámide. De ahí el nombre que recibe esta estafa.
-Para pagar a los inversores más antiguos, los que se están en la cima de la pirámide, se utiliza el dinero que han invertido los últimos accionistas en llegar.
-El problema viene cuando el ciclo de inversores se interrumpe, ya que la sociedad se ve sin fondos para pagar a aquellos que quieren cobrar sus intereses o incluso recuperar su inversión inicial.
Lo verdaderamente extraño es que un político una su destino al de un estafador. Que encima no denuncie el fraude y señale que se debe valorar y considerar con el consenso de todos los grupos políticos la actuación del Ayuntamiento de Alzira.
Primera pregunta.
¿donde tiene la sede ?
Costa RIca.
plemo
ya estaba clero a que se dedicaba.
Lo siebto por pos que han caido ,todo ese dinero invertido en Alzira y estariamos mucho mejor.
segunda pregunta
Este dinero es A-o _B y los que han cobrado algo ,esta declarado o es B.
Hacienda tiene mucho que decir en esto.
en alzira no se habrá hecho la pregunta nadie que haya invertido en el chiringuito que tenia montado este tío..pero en alzira no todos son tontos!!...por el artículo parece que los cuarenta mil alzireños hayamos confiado nuestro dinero a alzicapital y nos hayan tomado el pelo a todos...y lo digo desde el respeto a quien este impresentable haya estafado...
¡Qué bien va Alzira! ¡Olé!
Pero si esto es más viejo que el timo de la estampita, y todavia hay quien cae.............................. Hay Mare meua
alberto que sepas que en breve se desploqueala auditoria de moneybokers
ya cobrado de indemnizacion ????
Añadir un comentario