La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha publicado en el DOCV la convocatoria del Programa CO2TXE 2011 de incentivos a la compra de vehículos alimentados con energías alternativas
Beneficiarios
Entidad o persona física o jurídica, pública o privada con domicilio, sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana, que adquiera en el mismo territorio alguno de los siguientes tipos de vehículos. Se exceptúan los concesionarios o distribuidores de vehículos.
Vehículos apoyables
Turismos o comerciales de menos de 3500 Kg de MMA, nuevos, de propulsión híbrida, híbrida enchufable, eléctricos puros, combustión de hidrógeno o pilas de combustibles, gas natural o gases licuados del petróleo.
Cuadriciclos nuevos, eléctricos pesados.
Motocicletas nuevas, eléctricas puras e híbridas, de hidrógeno o pila de combustible.
Vehículos de gerencia o demostración del concesionario adherido al Programa, cuya tecnología pertenezca a la especificada anteriormente, de antigüedad máxima 18 meses.
Ayudas
Entre 750 y 7.000 € según el vehículo adquirido. En ningún caso podrá superar el 15 % del precio de venta del vehículo, antes de impuestos. Son compatibles con otras ayudas y subvenciones estatales y autonómicas destinadas a los mismos costes (excepto las del Instituto de Diversificación Energética para el mismo concepto), siempre que no superen el 25 % de la base imponible del precio del vehículo.
Plazo
La campaña tendrá una duración comprendida entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de mayo de 2012, o hasta que se acabe el presupuesto asignado (2.200.000 €). Los interesados se dirigirán a los comercios o concesionarios adheridos al Programa (según listado de la página web de la AVEN), que aplicará la ayuda al precio de compra del vehículo que cumpla los requisitos especificados.
Más información
Convocatoria 2011 (DOCV de 30/5/2011)
Más ayudas Relacionadas. Página web de Medio Ambiente de la CEV, ECOFORO.
Añadir un comentario