Ha sido rodada en nuestra ciudad y cuenta con la intervención de actores alzireños
El productor José Manuel de Matos, gerente de Gorp Difusion Films, ha declarado a El Seis Doble que la película “La gran farsa”, rodada en nuestra ciudad y con personajes alzireños, tiene previsto su estreno el próximo 9 de junio en el Gran Teatro.
De esa primera proyección saldrán a la venta unos DVD’s cuyos beneficios, según de Matos, “serán íntegros para Olaya, la niña de Alzira que sufrió una meningitis y que está ahora en un largo proceso de recuperación”.
Durante el rodaje de “La gran farsa”, algunos parajes urbanos y naturales de nuestra ciudad han sido el escenario de esta película para televisión que pronto será estrenada.
Para José Manuel de Matos, la experiencia ha sido bastante positiva y guardará siempre un grato recuerdo de Alzira pues, según afirma, “todo han sido facilidades, se han portado fenomenalmente con todo el equipo y quisiera agradecer a todo el pueblo de Alzira el cariño y la disposición que ha tenido para facilitarnos nuestro trabajo, desde los propios vecinos al Ayuntamiento y, ¡cómo no! a esos patrocinadores -Autoselecció, Hotel Lluna y Hospital Aguas Vivas- que han contribuido a que este proyecto saliera adelante”.
De esta forma Olaya y sus padres van a recibir, una vez más, el apoyo de cariño y económico en el trance que les está tocando vivir.
José Carlos Barrientos, uno de los actores de la película, ha sido el ‘ideólogo’ de este propósito humanitario al que de Matos apoyó inmediatamente. “La idea humanitaria la tenía en mente, sólo me faltaba el destino del dinero hasta que el director de El Seis Doble, en una conversación con él durante el rodaje, me comento el caso Olaya. Ya no dudé ni un momento y más cuando tuve la oportunidad de conocer de cerca a los familiares de la niña y me empapé del caso”, declaró Barrientos. Así mismo, el actor se pone a disposición de quien lo necesite en Alzira para cualquier circunstancia benéfica que lo requiera. “Es una manera de corresponder al cariño tan especial que esta ciudad me ha demostrado durante el rodaje. En Alzira me he sentido tan arropado, tan correspondido y tan querido por toda su gente que tengo la misma satisfacción que si hubiera recibido un premio cinematográfico de altura. Desde esta página quiero enviar un fuerte abrazo a toda Alzira”.
Después del estreno de “La gran farsa” se cumplirán unos contratos establecidos con la cadena Neox y se asistirá a varios festivales con la finalidad de obtener un notable nivel de prestigio.
Ramón Alfil
Trailer oficial de “La gran farsa”
Añadir un comentario