Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Parásitos en nuestras mascotas
Artículo de opinión de Adolfo Castells

Protege a tu animal y evitarás males mayores


 
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20junio%202010%20%28red%29.jpgEl rincón de mi mascota
--------------------------------------------

Adolfo Castells

 

Llega la primavera y con ello garrapatas, pulgas y mosquitos.

En la Clínica Veterinaria Castells, los veterinarios te podrán aconsejar de forma individualizada de los diferentes productos que existen en el mercado (frontline combo, advocate, advantix, scalibur, preventic…).

El tratamiento se aplica, por lo general, externamente, mediante baños, polvos, sprays, collares, pipetas…

En primavera y verano se debería aplicar un repelente de mosquitos; con un collar antiparasitario como el Scalibor (que dura 6 meses) o con una pipeta spot-on como el Advantix (de aplicación mensual). Al mismo tiempo, estos productos previenen contra las pulgas y las garrapatas. De esta manera podremos prevenir la picadura del flebotomo, mosquito que transmite la enfermedad de la Leishmania (tan frecuente en nuestra zona).

Ten especialmente esto en cuenta si vives en zonas próximas a ríos, piscinas, vegetación…

Con un análisis periódico (una vez al año, en otoño) podrás detectar posibles enfermedades que hayan podido ser transmitidas por estos parásitos externos como pueden ser la leishmania, ehrlichia, rickettsia… enfermedades que pueden llegar a terminar con la vida de nuestro animal. En ocasiones, pueden transmitir también parásitos internos (tenias).

Protege a tu animal y evitarás males mayores.

 

 

 

 

 

   .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Articulistas
Opinión
SeccionesEl rincón de mi mascota

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal