Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fusión de Ayuntamientos
Artículo de opinión de “Sierra”

¿Por qué realizar elecciones para Ayuntamientos que probablemente se fusionen con otros?


 

Mucho se ha hablado sobre la fusión de las cajas y bancos y el importante ahorro económico que les proporcionará este tipo de uniones.

Al observar este tipo de acuerdos y el respectivo ahorro que esto va a propiciar, el estado se ha puesto manos a la obra y se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un hecho que hace años hubiera parecido una utopía; estamos hablando de la posible “fusión de Ayuntamientos”.

Según hemos podido saber por los rumores difundidos por diversos medios, el objetivo del estado sería el de hacer desaparecer los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes, también por otra parte se habla sobre la reducción de las competencias de las diputaciones.

Aunque esto, a priori, son rumores, se está hablando que después del 22-M se estudiarán todas estas posibilidades, las cuales incluirían, aparte de lo citado anteriormente, una reducción o recorte de sueldos de los funcionarios.

Es obvio que si España quiere evitar un rescate deberá tomar este tipo de medidas, aunque sean consideradas “suaves”, si no se quiere que haya medidas más duras impuestas desde fuera.
 

 
 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 
 
 
 
 .-000018
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rafa - 25/05/2011
Cualquier medida en el sentido de reducir el gasto público y aumentar la eficiencia de los servicios es bien recibida.
Otra cosa es el tema del rescate.
Los rescates se efectuan para cubrir fallos temporales en la liquidez de un pais. Para corregir una deficiencia en el sector productivo como es el paro, se requiere crear empleo.
Una cosa es tener poca sangre y requerir una transfusión para corregir esa falta temporal (Eso es un rescate) y otra muy distinta es tener una herida abierta (Esto es el paro).
El desempleo afecta al crecimiento y por tanto, su extensión en el tiempo conlleva la subida de impuestos y por ende la destrucción del sector productivo y la generación de más desempleo.
En conclusión reducir Ayuntamientos Si. Pensar que esta medida resuelve la crisis No.

Un saludo
atijerazoo - 25/05/2011
hombre resolver la crisis lo dudo, pero todo lo que sea ahorro y dejar de verle las orejas al lobo bueno es, o nos damos prisa o la señora angela merkel entra aqui a corte de tijerazo limpio, al igual ke los xinos...me veo de aqui cuatro dias currando mas que un xino para los xinos...
xd - 25/05/2011
A grandes numeros puede ser que sea asi. Ahora vete a explicarlo pueblo por pueblo, no solo a los habitantes sino a los politicos de alli. Si se a vendido que era mejor un ayuntamiento por poblacion, por pequeña que esta fuera, vender ahora lo contrario no sera facil.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal