Alzira en la red – Publicado en EFE
Las pruebas se realizarán durante dos semanas, del 23 al 29 de mayo y del 6 al 10 de junio, para licenciaturas, diplomaturas, grados, accesos para mayores de 25 y 45 años e idiomas.
Los profesores de la sede central de la UNED en Madrid son los encargados de decidir el contenido de cada una de las pruebas, y posteriormente los exámenes son trasladados a los Centros Asociados de la UNED en las diferentes provincias.
"Para facilitar su asistencia y que el alumno pueda elegir, las pruebas se llevan a cabo a lo largo de dos semanas, una en horario de mañana y otra en horario de tarde", han explicado.
En sus exámenes la UNED incorpora el servicio de "valija virtual", que permite a los estudiantes evitar el "engorroso reparto manual de exámenes en las aulas" y a los profesores adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos.
Según este sistema, los alumnos deben entregar su DNI al tribunal de profesores, tras lo cual reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo que disponen para realizarla y el asiento que tienen asignado en el aula.
El director del centro Tomás y Valiente, Javier Paniagua, ha explicado que las ventajas de este sistema son "para el examinador, la rapidez con que se organizan las aulas, el control de las personas que se han presentado y la supresión de material impreso que debe ser manipulado y custodiado antes de su entrega a los alumnos; y para los alumnos, el ahorro de tiempo y los nervios previos a la prueba".
Fuente de la información: Agencia EFE
Fuente original de esta entrada: clic aquí.
.-000077 .-000080
Añadir un comentario