Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Indignado
Artículo de opinión de HayacK

Indignado con un sistema que a base de propaganda, un poco de pan y mucho circo atonta el sentido crítico de las personas


 
 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/El%20gato%20de%20Hayack.jpgEl gato HayacK

----------------------------------------------------------------
HayacK
 

Me declaro indignado. Indignado con un sistema que a base de propaganda, un poco de pan y mucho circo atonta el sentido crítico de las personas. Un sistema gobernado por los mercados que han sometido a la democracia, convirtiendo a los representantes democráticos en meros capataces a su servicio. Esto se ha de unir a que los grandes partidos se han convertido en maquinarias de poder completamente verticales, donde solo la élite, una oligarquía seleccionada desde arriba es seleccionada para la dirección convirtiendo a las cúpulas de los partidos mayoritarios en grupos herméticos a los que solo se puede acceder aceptando sus valores y cerrando así el ciclo. Así pues, el PPSOE gobierna por y para el poder; excluyendo a las personas de sus cálculos. Para esta élite política y empresarial solo somos números, recursos, mercancía. Pero ellos tienen un punto débil. El voto. Para seguir allí arriba necesitan mostrar ante nosotros su máscara. Cada 4 años necesitan de nuestro voto para legitimar su existencia.

Durante todo este tiempo, elección tras elección, siempre ha predominado el mismo discurso. El discurso cuasi mesiánico de “dejádmelo todo a mí”, “no os preocupéis, yo lo haré por vosotros”. Vendimos nuestra libertad a cambio de un poquito de sosiego… un sosiego que se ha vuelto en nuestra contra en cuanto los poderosos mercados han considerado que no ganaban lo que debían de ganar. Estos ahora estiran de la déspota clase dirigente para que no sirva a los mercados en bandeja de plata.

Pues bien, creo que es hora de retomar lo que fue nuestro y jamás debimos dejar en sus manos. La democracia es nuestra, en nosotros reside el poder de desalojar a esta clase política; de desalojar al PPSOE. Fruto de ese anhelo ha ido creciendo un movimiento cuya legitimidad están poniendo en duda los grandes medios de des-información. Muestra del miedo a que se perturben sus intereses político-económicos. Un movimiento transversal al margen de partidos políticos que sirve como plataforma organizada para dar una respuesta tajante a los mercados. Podrán chantajear a esa élite de déspotas, pero no podrán con nosotros. Por eso se genera este movimiento, un movimiento que debe ser capaz de concienciar y hacer ver a la gente absorta en el mundo de matrix creado por esos propios medios de desinformación de que hay mucho más allá. Somos la base. Ellos sin nosotros no son nada, no son nadie. No así nosotros, sobre quienes descansa la responsabilidad de nuestro futuro.

Es curioso como la Junta Electoral de zona, en Madrid, ha prohibido las acciones del propio movimiento alegando que “la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto”, ¿las prohíben por pedir el voto responsable? ¿Esta es la tan maravillosa democracia que el PPSOE defiende como única y posible? Esta es su dictadura.

Un pequeño grupo de jóvenes queremos unirnos a la protesta. Hoy viernes, a las 21:00 horas, saldremos de la estación de RENFE de Alzira con el saco de dormir en la mochila para pasar la noche en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, junto a muchas compañeras y compañeros.


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                                                                             .-000048

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

joven - 20/05/2011
Tambien tienes compañeros que se van a unir a la lucha en ALZIRA, seguro que ese grupo de jovenes en mas provechoso aqui que en valencia. En valencia ya estan organizados y todo fluye, hace falta vuestra colaboracion para hacerlo en alzira.
K - 20/05/2011
Espere k ixs prsons no deixn dacudir sta vsprada a lassamblea, ja k voln ajudar... La lluita la teniu al poble. No ens separm. Lluitm junts
Hayack - 20/05/2011
Estoy enterado y acudiré a dicha asamblea. Voy a mover telefonos.
valenciano - 20/05/2011
Si todas estas personas que tan espontaneamente se manifiestan en favor de un mundo mejor y más justo, fueran a votar el domingo junto a sus familiares, amigos y personas de su entorno a partidos progresistas y de izquierdas, probablemente el PP no obtendría la mayoria absoluta que pronostican las encuestas. El lunes lo sabremos.
Tollina - 22/05/2011
Pues en mi pueblo la gente tambien esta muy indignada por culpa de Camps, hoy hemos tenido una cena muy grande todos los socialistas y todos coincidiamos en que a los que votan al PP les engañan con un poco de pan y vino, pero aun estamos a tiempo de votar a la izquierda del PSOE que es mas justa que las demas.
HayacK - 22/05/2011
Tollina, me resultas patético.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal