Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Carles Aranda ha denunciado esta tarde en Alzira que la media del paro en la Comunitat Valenciana “es responsabilidad de Camps”

Coalició Compromís per Alzira junto a los sindicatos y la Asociación Empresarial se han reunido para analizar la situación económica actual


La Coalició Compromís per Alzira, representada por Enric Morera, candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y Carles Aranda, candidato a la alcaldía de Alzira junto con Josep Antonio Carrascosa, secretario general de CCOO la Ribera-la Safor; Ximo Aledón de UGT; Pere Calpe del sindicato STPV y Pepe Villalba, presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, se han reunido esta tarde con el fin de consensuar un plan conjunto para analizar el actual modelo económico.

Para Morera es importante terminar con la precariedad social de los trabajadores y esto pasa por conseguir consensos entre lo público, Ayuntamientos y lo privado, refiriéndose a los empresarios. Así mismo, declaró que la actual economía es “especulativa y recreativa” y que entre sus principales consecuencias ha hundido el precio de la naranja. Se inclinó por una economía cuyo modelo sea “productivo, social y sostenible”.

Por su parte, Josep Antoni Carrascosa, reivindicó dar mayor importancia a nuevas iniciativas como la energía solar, así como por una mejor formación a los trabajadores.

Ximo Aledón quiso profundizar en la cuestión pidiendo unidad entre todas las fuerzas políticas a nivel nacional. Calificaba la situación actual de “lamentable, ya que mientras hay gente en el paro vemos en los medios de comunicación que los bancos obtienen millones de beneficios en estos tiempos de crisis”.

Pere Calpe aludió a las deficiencias culturales y educativas existentes, lo que supone una pérdida en oportunidades para el trabajador. Así mismo denunció la deficiencia de construcciones educativas “por muchas primeras piedras que se coloquen”.

Pepe Villalba trasladó su preocupación en la falta de adecuación de las vías de comunicación como la AP-7 y la CV-50, así como las carencias de formación en los trabajadores. Denunció que “a las pequeñas y medianas empresas no llega la financiación, por lo tanto el crédito no fluye”. Pidió ayuda a los sindicatos, ya que “un empresario no puede hacerse cargo de la formación y dar trabajo. Es una labor común entre todos”.

Carles Aranda, por su parte, denunció que la media del paro en la Comunitat Valenciana supera al resto de España “y eso es responsabilidad de Camps”. También criticó la última reforma laboral, ya que “lo único que ha conseguido es abaratar el despido”. Del mismo modo, insistió que la Comunitat Valenciana necesita “un poder político con fuerza al igual que ocurre en Cataluña o el País Vasco”. A nivel local se lamentó que el Centro de Formación del Parque Empresarial ‘El Pla’ se haya suprimido, “una más de las novedades del PP a nivel de Alzira”, apuntó Aranda.

El 23 de mayo, los mismos protagonistas volverán a reunirse para tratar la nueva situación que se presenta una vez hayan pasado las elecciones.

Bernardo Pueblo

 

 

 


 

                 .             

                   .-000055                                                            .-000059                                              .- 000063                        .-000069       


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBernardo Pueblo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

NO ME LO PUEDO CREER - 16/05/2011
REALMENTE, A ESTE HOMBRE SE LE HA IDO LA CHAVETA...... COMO PUEDE DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD? POR FAVOR PONGALE ALGO EN LA BOCA Y QUE SE CALLE, CADA VEZ QUE HABLA TIEMBLA LA DIGNIDAD DE LA GENTE. GENTE COMO ESTA NO REPRESENTA NINGUN VALOR MORAL..... AHORA SU IDEOLOGIA POCO O NADA TIENE DE MORAL..... EN FIN, MIENTRAS VIVA DE ESTE CHOLLO PODRA VERBORREAR
Tollina - 17/05/2011
La culpa es de Camps que con tanto trajecito nos esta llevando a la ruina a todos los valencianos porque ya hay mucha gente hasta en huelga de hambre y todo, es la hora del cambio y hay que votar a los socialistas sobretodo en los pueblos peperos por que los partidos chiquitines no tienen nada que hacer y los pueblos donde estan los peperos estan retrasandose mas que el resto de España por que no estan en sintonia con el gobierno del pais
SALVA - 17/05/2011
Estimado "NO ME LO PUEDO CREER" por mucho que escribas todo en mayusculas no puedes evitar que el gobierno del Sr. Camps sea el mayor responsable de que el paro en nuestra comunidad esté por encima de la media de España. El gobierno del Sr. Camps tiene transferidas todas las competencias de formación y ocupación y por lo tanto, alguna responsabilidad tendrá del desastre económico y estructural en el que estamos metidos. Todavia no hace muchos meses cuando salias datos positivos en la ocupación, las medallas eran para el Sr. Camps y cuando los datos son negativos, la culpa es de ZP. Si en vez de apoyar tanto al ladrillo, se hubiera preocupado mas de ayudar en la transformación de nuestro modelo productivo, tanto industrial como agricola, tendriamos otra situación, tal como la tienen otras comunidades autonomas que su porcentaje de paro está muy por debajo de la media de España. ¿ Será por algo, no?. Cada gobernante tiene que asumir sus responsabilidades, en vez de estar siempre dandole la culpa a otro de sus errores. Saludos
jo mateix - 17/05/2011
@Tollina
JAJAJAJAJAJA, ¿que hay que votar a los Socialistas para estar en sintonía con el gobierno central?
Con tu afirmación me das dos informaciones que dan risa:
1 Si el pueblo tiene gobierno diferente al que gobierna en capital y a nivel nacional te chupas el dedo... ¡¡¡vaya!! Si el gobierno central es socialista en estos momentos..... ¿Políticas de igualdad, no? según los socialistos, jajajaja
2 Te aseguro que el gobierno del país va a cambiar en breve, precisamente en las próximas generales... y si seguimos tu lógica la hemos “liao parda” porque... ¡Esperemos que no ganen ni PP ni PSOE o estaremos como dices!!!!!, jajajajaja
Voy a votar a los taurinos, jajajaja
salu2

Y eso

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal