Artículo de opinión de “Sierra”
Parecer ser que es un buen momento para invertir en oro
Muchos son los que piensan que el aumento del precio de oro es más que un avance hacia una burbuja a punto de estallar.
Aunque los datos nos indican que a día de hoy esto es más bien una utopía que una probable realidad. El oro se alzó la semana pasada con unos precios de 1.570 dólares la onza y todo hace prever que pronto llegara a alcanzar los 2.000 dólares la onza.
Por lo que a día de hoy parece ser un buen momento para lanzarnos a la inversión del oro, o al menos hacia esto han optado los bancos centrales, los cuales han comenzado a liquidar sus reservas en dólares para comprar oro siguiendo un camino muy similar iniciado hace algo más de un año por China, India o Rusia.
Los bancos ven en la adquisición de oro una buena inversión a largo plazo y corto plazo, por lo tanto están dispuestos a invertir grandes cifras en este bien material.
Aunque en este negocio, al contrario que para otros, la crisis ha provocado efectos positivos en este sector por considerarse un valor refugio para los inversores. Un reflejo de ello lo observamos en nuestras ciudades con la propagación de locales de recolección; los ya típicos “Compro Oro”.
Todo parece apuntar que el precio del oro va en aumento. Es cierto que cabe destacar las palabras dichas por un importante economista, las cuales incitan a la meditación entorno a la figura de este material: “El oro se está agotando. Hay más en las grandes ciudades y en los bancos que bajo tierra”.
Añadir un comentario