Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Neil
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 LACUA sigue con su labor para sacar animales de las calles de Alzira

No cuentan con ningún tipo de ayuda económica por parte de ninguna institución y reclaman desde hace años un refugio para animales


LACUA, Asociación Protectora de Animales de Alzira, recuerda un día más, que se trata de una asociación sin ánimo de lucro. Formada por voluntarias que en su tiempo libre se esfuerzan para sacar animales de las calles. No cuentan con ningún tipo de ayuda económica por parte de ninguna institución y reclaman desde hace años un refugio para animales.

No obstante, gracias a las casas de acogida voluntarias y a la colaboración ciudadana, durante el mes de abril, LACUA ha sido capaz de acoger a 26 animales (Cassy, Sora, Neil, Kara, Xinny, León, Lune, Estrella, Kiara, Bulma, Nano, 5 gatitos y su mamá, Roller, Clara, Blue, Trebol, Rosita, Pancho, Neu, Sac y Boleta). Se han realizado 8 adopciones (Cassy, Sora, Neil, Kara, Roller, Rosita, Blaqui y Maria). También se ha acudido a 15 urgencias, solucionando 14.

 

“Es importante poner chip a nuestras mascotas”

 

Se encontró a los dueños de dos perros perdidos en la Barraca de Aguas Vivas (un dogo negro y un cruce de pastor alemán). No llevaban chip, pero sus dueños acudieron a nosotras y, gracias a eso, están en casa. Estos animales han tenido una suerte que no tienen todos, estos sólo pasaron 2 días en la perrera (servicio de recogida de animales que tiene contratado Alzira), pero hay perros que nunca son reclamados. De ahí la importancia de poner chip a nuestras mascotas. Por este motivo se encontró a los dueños de dos perros perdidos más que sí llevaban chip, enseguida localizamos a sus dueños.

Una perra de las que fueron acogidas tuvo que ser llevada a la perrera (servicio de recogida de animales que tiene contratado Alzira) a causa de la poca colaboración de los vecinos de una de las casas de acogida, ya que llamaron a la policía porque el pobre animal lloraba de vez en cuando porque estaba malita (la teníamos en tratamiento).

La madre y hermanos de Blue y Clara también han acabado en la perrera (servicio de recogida de animales que tiene contratado Alzira), porque los mismo vecinos de la montaña donde estaban llamaron y se los llevaron.

LACUA también realiza, de su propio bolsillo, esterilizaciones en colonias de gatos para un control de la superpoblación de estos. Se han esterilizado este mes a 6 gatas.

LACUA concluye pidiendo más colaboración en forma de: casas de acogida, voluntarios que ayuden a hacer urgencias, eventos, etc., y, por supuesto, pedimos un refugio.

LACUA
 
Conoce más cosas de LACUA 

¿Conoces nuestra etiqueta “Animales - Protección”? 

 
Mahatma Gandhi

“Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos”.

 

 


 

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000079
                          

.-000056                                            .                                                                                                .-000065


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ESTELA - 09/05/2011
Es molt important que els nostres animals porten la seua identificació, molta gent pensa que com sempre els tenen a casa i no eixen, no els fa falta. Açó sol passar molt asovint i mes d'un ha vingut a la clínica buscant a eixe gos al qual no havien identificat perque no eixia de casa. Moltes vegades per qualsevol cosa; un soroll, un gossa en cel i un descuit pot passar. Desde Lacua recomanem que identifiquen als seus animals.
Rosa Maria - 09/05/2011
Hace unos 12 dias un matrimonio en un chalet alquilado del respirall dejaron en dicho chalet aproximadamente unos 40 gatos. Ellos se han ido y han dejado los gatos abandonados.Hace una semana me encontre al pasar con mi coche a un gatito muriendose de hambre. Lo cogi y me lo lleve a mi hogar el animal murio a las dos horas. Desde ese dia empece a darles de comer, les dejaba comida en la puerta del chalet donde habitaban dichas personas. Me encontre un dia con un cartel puesto por los vecinos que no les diera de comer, que me los llevara a mi casa, si tanto me gustaban. Fue tan grande la impresión que aun no comprendo como se puede abandonar de esa manera a los animales. Ayer domingo cuando bajaba del chalet ya no vi ninguno, hoy solo he visto dos, cuando todos los dias cuando oian el pito del coche salian corriendo. No se si los han muerto dandoles veneno. Pero el caso es que han desaparecido por completo. Alzira es una ciudad muy grande y se necesita un lugar para estos animales abandonados. Muchas personas compran perrros, gatos y otros animales. Estos gatitos en gran mayoria eran pereciosos. Me pregunto que habra sido de ellos.

Rosa Maria
HayacK - 09/05/2011
Las muchachas y muchachos de LaCua hacen una labor genial en Alzira. Además hacen una faena que es responsabilidad del ayuntamiento. No deberían de ser ellas quienes controlaran colonias de gatos, recogieran animales abandonados o se preocuparan de su identificación.
Bastidas, o quién salga en el ayuntamiento debería de tener en cuenta a esta gente y su labor. Ya que lleva mucho tiempo ignorándoseles por parte del ayuntamiento.
xD - 10/05/2011
pero...esque el ayuntamiento no te va a dar nada...y menos lo que necesita LACUA, deberian de intentar saltarselo y tirara a una administracion superior, o ser algo mas mediaticas para que el ayuntamiento les haga caso...¿porque no piyan todos los animales que tienen y se plantan con ellos delante del ayuntamiento?? con todos los que son creo que no tardarian en hacerles caso... quien no llora no mama, no espereis que se les de todo echo...
HayacK - 10/05/2011
Está claro que mucho tienen que cambiar las cosas para que el ayuntamiento, con la señora Bastidas a la cabeza, les otorgue una mínima ayuda... o simplemente asuma una tarea que es competencia del ayuntamiento.
Yo apostaria más por arrimarnos y echar una mano. Cuanta más gente dispuesta a currarselo mejor, ya que se pueden dividir las areas y compativilizar acciones reivindicativas con el trabajo diario (que no es poco) de la protectora.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal